Nuevo y feliz

Randy_Olot

Nuevo Forero
Muy buenas tardes compañeros
Me suelen llamar José, y mi copilota, Jefe (aunque nadie me hace puñetero caso )
Soy un joven cito de casi 61 años, motero de barro y piedras (como podéis ver en mi foto de perfil), y desde hace algo más de dos años, también arquero

Ya hace días que os encontré, buscando información sobre el que iba a ser mi próximo coche (que me entregaron ayer )
ASX 130T MHEV MOTION... sí, un Captur que siempre estará de carnaval

Llego a este coche, tras una larga lucha por tener coche nuevo y fiable, para la movilidad de la jefa y mía, los dos bastante casados.
El que hemos usado hasta ahora, es un Jeep Compass de 2007, que ya no es fiable ni para llevar a mi nieto al colegio... y el joío se ha declarado en huelga en el momento menos oportuno... por economia y salud... pero no podemos estar sin coche, y no quiero volver a comprar uno viejo (el Compass lo compramos de ocasión) y seguir con el chorreo de mecánicos.

Le tenemos muchas esperanzas y, si en los próximos cuatro años nos sigue gustando su comportamiento, tenemos muy claro que lo cambiaremos por el modelo que haya en ese momento.

Podria extenderme mucho más, explicando el periplo, de más de dos meses, que llevamos, pero estoy casi bloqueado... muchos años sin participar en un foro.

Por cierto, el Mishu, que así lo hemos bautizado, lo vimos el miércoles 13 de este mes, el viernes lo probamos, y ya lo entraron a taller, para revisarlo todo y esperar la matrícula, que se ha alargado a causa de la burocracia por mi situación de incapacidad y la exención del impuesto de matriculación.

Saludos y nos vamos leyendo ️
 

Adjuntos

  • IMG_20240329_020004.jpg
    IMG_20240329_020004.jpg
    1,9 MB · Visitas: 4

Juanchoo

Forero Experto
Bienvenido !!

Disfruta del nuevo buga.

Bueno, en el foro todavía no hay mucha info sobre los nuevos ASX II (clon del Captur o como los llaman aquí CASXTUR), pero a medida que se vayan incorporando nuevos propietarios, se irá añadiendo info y datos de este modelo.

Ya nos irás contando cómo se comporta, y sensaciones al volante. No sé si anteriormente has probado un ASX I (japonés), y así puedas indicar diferencias apreciadas, que seguro que son muchas al ser dos modelos totalmente distintos.


En cuanto al Jeep Compass, ya tiene su edad, pero tampoco tanta que digamos. No sé los problemas que te habrá dado, pero si quieres, puedes llevarlo a TR Garage (San Boi de Llobregat C/ Andorra 35) que entienden bastante de este tipo de coches. Seguro que dan una posible solución. Claro, eso si quieres conservarlo todavía y no te has deshecho de él, jeje.

1711727207879.png


Suerte !!. Y que salga bueno el nuevo.


Te dejo algunos enlaces del foro, relativos al nuevo ASX II

 

Randy_Olot

Nuevo Forero
Muchísimas gracias por la bienvenida, y espero aportar todo lo que pueda ser útil.

Empezaré por el Jeep-i :
El compra venta nis engañó como a chinos, y no sólo a nosotros.
Nos acompañaban mi cuñada y su pareja, gran amigo desde muy joven del tipo.
Nos engañó a nosotros, y traicionó la confianza de ellos... desde 2.012 que lo compramos, no le han vuelto a dirigir la palabra.

Mi mecánico es un gran profesional, además de ser mi AMIGO, y la última vez que lo recogí de su taller, me dijo "no te gastes ni un céntimo más en este coche, tíralo"

Sobre Mishu ...
Antes de probarlo el día 15,vi todos los viseos habidos y por haber en YouTube y leído artículos en diferentes medios, y tengo que decir que, algunos, no sé qué tipo de pruebas hacen.
Recuerdo que se habla mucho, de la falta de sensaciones de las ruedas a la dirección, a mi me está pareciendo muy acertada.Tiene muy buen plomo.

Motor... No he echado NADA en falta, ni en fuerza ni en respuesta, sus 140CV están ahí para cuando los necesites.
El Compass lleva motor VW 2.0 turbo diésel, que según donde mires, dicen que también da 140, y en otros sitios 154... y ayer, volviendo de Gerona a Olot, no noté diferencia.

Cambio... Manual de 6 velocidades, rápido y preciso.

Me falta cogerle bien las medidas y el tacto, pero estoy muy satisfecho, en los casi 300km que le hemos hecho.
Soy de la vieja escuela, conduzco mis vehículos con la oreja, y el Mishu maulla muy bien

Como he dicho, ya llevo unos cuantos días pululando por aquí, por lo que los hilos que has pasado, ya los había leído , de todos modos se agradece... así los tengo más a mano, por si los necesito.

Hasta pronto
 

Randy_Olot

Nuevo Forero
Hola de nuevo... eso de tener sólo tres neuronas operativas, es chunguillo

Se me había quedado en el tintero, responder sobre el ASX japonés.
Uno de mis compañeros de curro (ya ex curro) tiene uno, no recuerdo si con cuatro años , pero apenas si lo he visto por dentro.

Nunca he conducido ninguno, pese a gustarme mucho los Mitsubishi, después del auténtico Niva, era mi opción hace años, pero la pela no llegaba.
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido y enhorabuena por el estreno.

Ya veremos, pero lo mismo te quedas corto con esos 4 años inicialmente previstos con el coche... ;):thumbup:
 

Randy_Olot

Nuevo Forero
En cuatro años, llega la primera ITV, y termina el periodo de mantenimientos incluidos
A ver qué hay entonces

Mientras, pagar las cuotas y poner gasolina
 

Randy_Olot

Nuevo Forero
Ah, ya entiendo. Se trata de renting, con lo que la consideración ya es otra.
No, es compra por financiera a cuatro años, con residual fijado.
Mi idea era un renting, pero si mi situación se pone chunga, y tengo que cancelar el contrato antes de su final, me pueden meter una penalización de varios meses.

Por eso, cuando llegue el momento, lo entrego y me cojo otro, dando de entrada la parte que quede de ese residual.
 

Russibic

Forero Experto
Hola.
Supongo lo sabes, que te alegras por un Renault?))
El coche es bonito. A disfrutar...)
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
bienvenido compañero, entendemos que todos los estrenos se hacen con toda la ilusion del mundo y ganas de que funcione, hoy en dia por desgracia no siempre se cumplen las expectativas, ya nos irás contando
 

Randy_Olot

Nuevo Forero
bienvenido compañero, entendemos que todos los estrenos se hacen con toda la ilusion del mundo y ganas de que funcione, hoy en dia por desgracia no siempre se cumplen las expectativas, ya nos irás contando
Este estreno ha sido por pura necesidad
 
Arriba
"