Oferta ASX Km 0

Gandalf12

Forero Activo
Buenos días a todos. Tras la presentación, procedo a contaros mi película. Voy a cambiar de coche en breve y mi primer candidato es el ASX. Tras consultar en los concesionarios de mi zona (Alicante, Elche, Murcia, Valencia, etc.) os pongo la que considero es la mejor oferta hasta el momento:
- Motor: 1.6 MPI 117CV
- Acabado: MOTION
- Color: GRIS TITANIO
- Modelo: Km 0 (2017)
- Precio: 17.300 €
Como os digo, es un Km 0 matriculado hace 2-3 meses y no lleva ni 1000 kms. Lo único que no me acaba de convencer de la oferta es la valoración que han hecho de mi coche, un Renault Megane del 2002 en buen estado, con 150000 kms, puesto que solo me dan 650 pavos, cuando en otras marcas que he visitado me han ofrecido 1000, 1200 y hasta 1500 pavos.
Cómo véis el precio? Esta tarde tengo la prueba de conducción (que, por lo que os he leído, los que venimos de un turbo diesel, notaremos bastante el cambio) y pensaba apretarles un poco más con el precio, aunque supongo que, por ser un Km 0, tendré menos margen de regateo.
Qué os parece?
Saludos y gracias,

Pepecoltasx

Forero Activo
explica el equipamiento que trae, es morro nuevo o el viejo?
En Barcelona, yo por mi ASX motion MPI 160 blanco perla lo he sacado por 18.000€ y si lo hubiera cogido en blanco normal hubiera pagado 17.600€.
Viene con el morro nuevo, navegador, pantalla táctil, apertura de puertas y arranque sin llave, sensor de luces y lluvia, barras en el techo, antena de aleta de tiburon, los retrovisores se abaten al abrir y cerrar, star&stop, y alguna cosa mas que olvido, pero está bastante equipado.
El precio que te ofrecen lo encuentro bien y decirte que por mi vieja Citroen Xara picasso del 2002 solo pude sacar 700€ con 185.000km y estaba impecable de chapa, aunque al final no la entregue al concesionario, la vendí a particular y saque 1000€.

Gandalf12

Forero Activo
explica el equipamiento que trae, es morro nuevo o el viejo?
En Barcelona, yo por mi ASX motion MPI 160 blanco perla lo he sacado por 18.000€ y si lo hubiera cogido en blanco normal hubiera pagado 17.600€.
Viene con el morro nuevo, navegador, pantalla táctil, apertura de puertas y arranque sin llave, sensor de luces y lluvia, barras en el techo, antena de aleta de tiburon, los retrovisores se abaten al abrir y cerrar, star&stop, y alguna cosa mas que olvido, pero está bastante equipado.
El precio que te ofrecen lo encuentro bien y decirte que por mi vieja Citroen Xara picasso del 2002 solo pude sacar 700€ con 185.000km y estaba impecable de chapa, aunque al final no la entregue al concesionario, la vendí a particular y saque 1000€.
Lleva todo el equipamiento que comentas porque es la versión 2017, la del morro nuevo.
Otra cosa que se me olvidó comentaros es que hablamos siempre de precios al contado, mi intención es no financiar, porque supongo que tu precio es con financiación, no?
Saludos y gracias

Última edición:

Gandalf12

Forero Activo
Buenos días; ayer tuve la oportunidad de probarlo y os cuento mis impresiones.
Viniendo de un turbo diesel, me encantó la suavidad y el nivel de ruido (muy silencioso) del bicho. Tampoco noté tanta diferencia en la aceleración como comentábais en algunos hilos. En un par de salidas en rotondas respondió bastante bien, la verdad.
Resumiendo, me encantó la experiencia y cada vez estoy más convencido, así que creo al final que caerá este modelo.
Tan sólo un tema que me dejó algo mosca y que quería consultaros a ver si a vosotros os pasa igual. La función start&stop, la de parada/encendido del motor en los semáforos, no funcionó. Apenas fue un paseo de media hora y tan sólo pillamos dos semaforos. El vendedor me aseguró que se debía a que el coche había estado parado todo el finde en el concesionario y que al ser la primera conducción en tres días, no había alcanzado la temperatura óptima, que es cuando se activa dicha función (además de que íbamos con el clima puesto y eso retrasó más aún el tema). ¿esto es así? ¿a vosotros os pasa lo mismo?
Saludos y gracias,

Cruzcampín

Forero Experto
Por lo que leo @Gandalf12 ya te ha entrado el veneno ASX por tu cuerpo. Jajajajajaja.
Con respecto al star&stop, mi modelo no lo monta, pero creo que lo que te dijeron es verdad, porque no tendría sentido que recién arrancado en frío el coche se parara en la primera esquina o en el primer semáforo. Entiendo que hasta que no esté a la temperatura de servicio el mecanismo no funciona. Además @Gandalf12 si tenias el clima encendido no creo que funcione el Star&Stop porque dejaría de enfriar al pararse el motor.
¿Se puede desconectar? No sé, pero eso de estar parándose en cada esquina y arrancando no debe ser muy bueno para el motor, puesta en marcha, etc. (Opinión de un profano)
Estuve conduciendo un citroen que traía el star&stop, y no sé si será por falta de costumbre, pero me daba mucha inseguridad de que el coche se parara en cada semáforo y si no querías que parara tenías que tener embrague pisado, cosa que no me gusta abusar del pedal.
Ráfagas cordiales.

twins

Forero Experto
Me alegro que las sensaciones fueran buenas. Con respecto al S&G funciona de esa forma y posiblemente la batería no estaba aún nivel de carga óptimo después de tres días y más con el clima puesto.

Gandalf12

Forero Activo
Por lo que leo @Gandalf12 ya te ha entrado el veneno ASX por tu cuerpo. Jajajajajaja.
Con respecto al star&stop, mi modelo no lo monta, pero creo que lo que te dijeron es verdad, porque no tendría sentido que recién arrancado en frío el coche se parara en la primera esquina o en el primer semáforo. Entiendo que hasta que no esté a la temperatura de servicio el mecanismo no funciona. Además @Gandalf12 si tenias el clima encendido no creo que funcione el Star&Stop porque dejaría de enfriar al pararse el motor.
¿Se puede desconectar? No sé, pero eso de estar parándose en cada esquina y arrancando no debe ser muy bueno para el motor, puesta en marcha, etc. (Opinión de un profano)
Estuve conduciendo un citroen que traía el star&stop, y no sé si será por falta de costumbre, pero me daba mucha inseguridad de que el coche se parara en cada semáforo y si no querías que parara tenías que tener embrague pisado, cosa que no me gusta abusar del pedal.
Ráfagas cordiales.
Por lo que me contó el comercial, el start&stop sí se puede desactivar y lo que más sufre con ese mecanismo es el motor de arranque, no el motor propiamente dicho... lo del embrague no lo había pensado, la verdad, pero tienes razón...
Saludos,
Me alegro que las sensaciones fueran buenas. Con respecto al S&G funciona de esa forma y posiblemente la batería no estaba aún nivel de carga óptimo después de tres días y más con el clima puesto.
Muchas gracias, twins, ya me dejas más tranquilo con el tema...
Saludos,

3

385496

Guest
Pues yo No sé qué decir. 1000 kms, no son 0 kms. Y con respecto a nuevo, te deberías ahorrar un 20%, y creo que no es el caso. Pero como digo, tengo dudas. Cuánto cuesta ahora nuevo con las ofertas que hay?

Gandalf12

Forero Activo
Pues yo No sé qué decir. 1000 kms, no son 0 kms. Y con respecto a nuevo, te deberías ahorrar un 20%, y creo que no es el caso. Pero como digo, tengo dudas. Cuánto cuesta ahora nuevo con las ofertas que hay?
He preguntado en 7-8 concesionarios y la mejor oferta, sin financiar, es de 19000 entregando mi coche... hay una diferencia de casi 2000 pavos...
Como habéis comprobado, no tengo ni idea de mecánica, pero 1000 Kms me parece insignificante, la verdad...
Saludos,

Vlad

Forero Activo
He preguntado en 7-8 concesionarios y la mejor oferta, sin financiar, es de 19000 entregando mi coche... hay una diferencia de casi 2000 pavos...
Como habéis comprobado, no tengo ni idea de mecánica, pero 1000 Kms me parece insignificante, la verdad...
Saludos,
Mi coche de 2.017 lo trae y es desconectable. En estos casos he visto que no funciona:

-Hasta que el motor no coge temperatura de servicio no funciona.

-Si llevas el clima puesto y el coche no está a la temperatura ideal (clima a 24 grados y habitáculo a 24 grados) no funciona.

-Cuando el habitáculo está igual que el clima si funciona pero por ejemplo sube 1 grado más y automáticamente el motor arranca sin pisar embrague ni nada.

-Cuando tienes el embrague pisado no funciona.

- Cuando funciona el volante también pierde la dirección eléctrica y no lo puedes mover.

Y de momento por mi experiencia hasta aquí puedo leer.

Nica

Forero Activo
Perdón soy nuevo en la Tecnología. En resumen asx 16 mpi 4x4 km 0 16.300€. En coches.net

Gandalf12

Forero Activo
Perdón soy nuevo en la Tecnología. En resumen asx 16 mpi 4x4 km 0 16.300€. En coches.net
Año? Kms? Además de que por experiencia te digo, he contactado con varios anunciantes de esa y otras páginas y los precios que ponen son un clickbait de manual. Siempre sujetos a financiación, que como he dicho no es mi perfil, y sin gastos de matriculación... al final, haces cuentas y más o menos los mismos precios que en la página oficial...
Saludos,

Jasx

Forero Experto
Pues el mio se para aunque el coche no haya alcanzado ninguna temperatura (no se ve ninguna línea azul en el indicador)
Cosa que me cabrea bastante.
Y no vuelve a arrancar al mover el volante .
Me alegro de que te gustara el Gasolina.Adelante con la compra

Nica

Forero Activo
Año? Kms? Además de que por experiencia te digo, he contactado con varios anunciantes de esa y otras páginas y los precios que ponen son un clickbait de manual. Siempre sujetos a financiación, que como he dicho no es mi perfil, y sin gastos de matriculación... al final, haces cuentas y más o menos los mismos precios que en la página oficial...
Saludos,
Año 2017 km 0

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues el mio se para aunque el coche no haya alcanzado ninguna temperatura (no se ve ninguna línea azul en el indicador)
Cosa que me cabrea bastante.
Y no vuelve a arrancar al mover el volante .
Me alegro de que te gustara el Gasolina.Adelante con la compra

Me parece raro, las condiciones son:
motor en temp de servicio, mas de 5 km recorridos desde frio y sin compresor encendido.
Al mover el volante no se enciende, lo hace al pisar embrague, encender clima o pisar dos veces el acelerador.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenos días a todos. Tras la presentación, procedo a contaros mi película. Voy a cambiar de coche en breve y mi primer candidato es el ASX. Tras consultar en los concesionarios de mi zona (Alicante, Elche, Murcia, Valencia, etc.) os pongo la que considero es la mejor oferta hasta el momento:
- Motor: 1.6 MPI 117CV
- Acabado: MOTION
- Color: GRIS TITANIO
- Modelo: Km 0 (2017)
- Precio: 17.300 €
Como os digo, es un Km 0 matriculado hace 2-3 meses y no lleva ni 1000 kms. Lo único que no me acaba de convencer de la oferta es la valoración que han hecho de mi coche, un Renault Megane del 2002 en buen estado, con 150000 kms, puesto que solo me dan 650 pavos, cuando en otras marcas que he visitado me han ofrecido 1000, 1200 y hasta 1500 pavos.
Cómo véis el precio? Esta tarde tengo la prueba de conducción (que, por lo que os he leído, los que venimos de un turbo diesel, notaremos bastante el cambio) y pensaba apretarles un poco más con el precio, aunque supongo que, por ser un Km 0, tendré menos margen de regateo.
Qué os parece?
Saludos y gracias,

lo que te dan por el Megane me parece justo, tu valoras mucho tu coche porque es tuyo claro, pero son 15 años... mi astra tenía 11 años cuando lo dejé y solo me dieron 1000 euros, estaba impecable, sé que lo vendieron después por 4000 pavos, pero no quería complicarme en aquellos años en venderlo a un particular, los compraventa no querían coches en el 2011, ahora han surgido docenas de compracoches al contado, igual alguno de ellos te ofrece más.

Si un conce te ofrece más por tu coche es porque su precio está inflado, al final a tí lo que te tiene que importar es el neto que pagarás por el nuevo. Es buena opcion la que te ofrecen, 2000 pavos son muchos pavos pa gasolina y 1000 km son los mismos que le harías tu en la primera semana con él. Aun tendrá hasta el olor a nuevo.

"