Buenas a tod@s!
Os paso a mostrar algo realmente impactante.
Como tod@s sabéis, llevo instalado prácticamente desde el inicio, un decantador de aceite, también conocido como Oil Catch Can como lo llaman los de habla inglesa.
Para el que quiera ver de qué va el tema, os invito a pasarse por mi brico respecto a la instalación, donde además de ver cómo se instala (realmente sencillo) se explica brevemente cómo funciona. La explicación del funcionamiento la encontraréis aquí, y el brico en cuestión, aquí.
Resumiendo, nuestro motor, por cuestión de las normativas de control de emisiones de la UE, en lugar de expulsar los gases mezclados con aceite y demás mierdas provenientes del cárter a la atmósfera, los vuelve a introducir en la admisión, para que sean quemados con la combustión...
Como consecuencia de esto, la admisión en lugar de coger aire limpio y gasoil, lleva una cantidad de aceite y barro proveniente del cárter, que impregna válvulas, cámara de combustión y bujías, con esta pasta asquerosa.
Lo que hace el decantador, es precisamente atrapar estos gases mezclados con aceite sucio, y "filtrarlo" por decirlo de una manera, decantando las partículas sólidas en un recipiente. Los gases, ya limpios (pero pobres en O[SUB]2)[/SUB], pueden volver a la admisión o eliminarse al exterior.
Yo preferí esta última opción, poniéndole un filtro y dejándolo al aire libre, con eso me aseguraba que la admisión, no cogiera aire sucio.
Total, que a raíz de la luz de fallo motor que comenté aquí, decidí comprobar cómo estaba el recipiente, y con lo que me he encontrado ha sido esto:
Lo primero, el filtro lleno de aceite y una especie de pasta sucia, no hacía presagiar nada bueno:
El visor del recipiente, me indicaba que éste estaba lleno:
Al abrirlo para vaciarlo, ha comenzado a vaciar una mezcla pastosa y aceitosa espesa, que ha llenado casi 2 vasos normales!!!
Total, que al instalarlo, la teoría era interesante y tenía su lógica, pero era bastante escéptico respecto a su verdadera utilidad, pero luego de ver, toda la mierda que se ha ahorrado de "chupar" mi admisión, no me cabe ninguna duda de que TODOS NUESTROS COCHES DEBEN LLEVARLO INSTALADO!
Pensad que sin el decantador, hubiera pasado por mi admisión, unos 300-400 ml de aceite y "barro", quedando impregnada con este xapapote, que sin lugar a dudas, no le hace nada bien.
Luego de lavar concienzudamente el recipiente con gasoil, decidí cambiar el sistema para que no me ocurra lo que me ha ocurrido.
Para evitar esto, lo que hice fue quitar el filtro, y dejar la manguera de salida del decantador, saliendo por debajo del cubrecárter. En éste, hay un orificio de 12 mm que permite la salida de la manguera, y queda firmemente cogido.
Por aquí salen los gases sucios de mi cárter:
Visto lo visto... si aún dudáis que este cacharro es útil para vuestro motor, volver a echar una mirada a las fotos.
Saludos!!!
Os paso a mostrar algo realmente impactante.
Como tod@s sabéis, llevo instalado prácticamente desde el inicio, un decantador de aceite, también conocido como Oil Catch Can como lo llaman los de habla inglesa.
Para el que quiera ver de qué va el tema, os invito a pasarse por mi brico respecto a la instalación, donde además de ver cómo se instala (realmente sencillo) se explica brevemente cómo funciona. La explicación del funcionamiento la encontraréis aquí, y el brico en cuestión, aquí.
Resumiendo, nuestro motor, por cuestión de las normativas de control de emisiones de la UE, en lugar de expulsar los gases mezclados con aceite y demás mierdas provenientes del cárter a la atmósfera, los vuelve a introducir en la admisión, para que sean quemados con la combustión...
Como consecuencia de esto, la admisión en lugar de coger aire limpio y gasoil, lleva una cantidad de aceite y barro proveniente del cárter, que impregna válvulas, cámara de combustión y bujías, con esta pasta asquerosa.
Lo que hace el decantador, es precisamente atrapar estos gases mezclados con aceite sucio, y "filtrarlo" por decirlo de una manera, decantando las partículas sólidas en un recipiente. Los gases, ya limpios (pero pobres en O[SUB]2)[/SUB], pueden volver a la admisión o eliminarse al exterior.
Yo preferí esta última opción, poniéndole un filtro y dejándolo al aire libre, con eso me aseguraba que la admisión, no cogiera aire sucio.
Total, que a raíz de la luz de fallo motor que comenté aquí, decidí comprobar cómo estaba el recipiente, y con lo que me he encontrado ha sido esto:
Lo primero, el filtro lleno de aceite y una especie de pasta sucia, no hacía presagiar nada bueno:
El visor del recipiente, me indicaba que éste estaba lleno:
Al abrirlo para vaciarlo, ha comenzado a vaciar una mezcla pastosa y aceitosa espesa, que ha llenado casi 2 vasos normales!!!
Total, que al instalarlo, la teoría era interesante y tenía su lógica, pero era bastante escéptico respecto a su verdadera utilidad, pero luego de ver, toda la mierda que se ha ahorrado de "chupar" mi admisión, no me cabe ninguna duda de que TODOS NUESTROS COCHES DEBEN LLEVARLO INSTALADO!
Pensad que sin el decantador, hubiera pasado por mi admisión, unos 300-400 ml de aceite y "barro", quedando impregnada con este xapapote, que sin lugar a dudas, no le hace nada bien.
Luego de lavar concienzudamente el recipiente con gasoil, decidí cambiar el sistema para que no me ocurra lo que me ha ocurrido.
Para evitar esto, lo que hice fue quitar el filtro, y dejar la manguera de salida del decantador, saliendo por debajo del cubrecárter. En éste, hay un orificio de 12 mm que permite la salida de la manguera, y queda firmemente cogido.
Por aquí salen los gases sucios de mi cárter:
Visto lo visto... si aún dudáis que este cacharro es útil para vuestro motor, volver a echar una mirada a las fotos.
Saludos!!!
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