Ojo a la chapa de la puerta del ASX

B

bielman

Guest
Hola.

Hace unas semanas, mirando por casualidad, descubrí algo que no había visto jamás en ninguno de los varios coches que he tenido (ver fotos).

Me considero una persona cuidadosa con mis cosas, por eso cuando lo ví me quedé helado.

Fuí al concesionario, les expliqué que no se había forzado en ningún momento (totalmente cierto), que eso no se hizo de un día para otro, que ha sido cuestión de tiempo y que hace tiempo que lo tengo; le echaron fotos, las enviaron a Mitsubishi España y la respuesta ha sido "que te parta un rayo". No sé por qué, pero me lo esperaba....

Decir que mi coche va a cumplir los 9 años en unos meses y que la garantía acabó hace unos 4...

Por ahora me he salvado de la rotura del turbo (mi ASX es de los más afectados al ser de los primeros), pero no me he librado de la mierda de chapa que pusieron en mi puerta; que a todas luces o fue demasiado fina o tuvo un defecto al ser fabricada...

Nada, ya me he quedado a gusto, que es lo que me queda.

Mirad vuestras puertas y espero que sólo haya sido un problema puntual con mi unidad.

Saludos.

pt1.jpg
pt2.jpg
pt3.jpg
 

boniscania

Forero Habitual
Hola.

Hace unas semanas, mirando por casualidad, descubrí algo que no había visto jamás en ninguno de los varios coches que he tenido (ver fotos).

Me considero una persona cuidadosa con mis cosas, por eso cuando lo ví me quedé helado.

Fuí al concesionario, les expliqué que no se había forzado en ningún momento (totalmente cierto), que eso no se hizo de un día para otro, que ha sido cuestión de tiempo y que hace tiempo que lo tengo; le echaron fotos, las enviaron a Mitsubishi España y la respuesta ha sido "que te parta un rayo". No sé por qué, pero me lo esperaba....

Decir que mi coche va a cumplir los 9 años en unos meses y que la garantía acabó hace unos 4...

Por ahora me he salvado de la rotura del turbo (mi ASX es de los más afectados al ser de los primeros), pero no me he librado de la mierda de chapa que pusieron en mi puerta; que a todas luces o fue demasiado fina o tuvo un defecto al ser fabricada...

Nada, ya me he quedado a gusto, que es lo que me queda.

Mirad vuestras puertas y espero que sólo haya sido un problema puntual con mi unidad.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 32289
Ver el archivo adjunto 32290
Ver el archivo adjunto 32291
Hostia! El mio ha cumplido 8 y ni por asomo esta asi la chapa! De verdad que es fina de narices! Pero esa era papel de fumar! Una solucion, aunque no creo que sea barata, que te la recorten y la refuercen por debajo con otra chapa. Pero no se si seria peor el remedio que la enfermedad

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

twins

Forero Experto
Es como si el material estuviera cristalizado [emoji848]
Pues como no se hagan unos traslados al final de las grietas y luego se suelde todo, estas seguirán creciendo.
 

Mctana

Forero Habitual
La chapa es de risa, solo basta el ruido que hace la puerta al cerrarla.

Saludos desde Canary Island
 

Krlesnu

Forero Habitual
Una vez forradas con los aislantes, suenan muy diferente ;)
Y la chapa no se nota tan endeble.
Por dentro tienen un refuerzo de tubo a 1/3 por abajo y un perfil en U a 1/3 por arriba, pero la chapa es fina, fina...
Eso me recuerda que tengo que hacer el brico de la insonorización, a ver si aprovecho que mañana es fiesta por aquí.
 

Lion Heart

Forero Experto
Lamentable que monten algo tan endeble. No sé que controles de calidad habremos pasado, pero la duda queda, a pesar de la buena nota que posee en los crash tests.
 

Krlesnu

Forero Habitual
La rigidez torsional y la resistencia a los impactos dependen de la carrocería, las chapas de las puertas, aletas, etc. sólo son la "piel".
Visto el refuerzo que llevan las puertas, seguro que aguantan bien los impactos laterales, aunque la chapa sea un poco de risa.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
En un chasis monocasco la "chapa" de los paneles no tiene ninguna función estructural.

Atrás quedaron los chasis rígidos con la carrocería atornillada encima, y de esto hace más de 30 años.
 

Jasx

Forero Experto
En un chasis monocasco la "chapa" de los paneles no tiene ninguna función estructural.

Atrás quedaron los chasis rígidos con la carrocería atornillada encima, y de esto hace más de 30 años.
Si la foto es de las puertas traseras...entonces es el Pilar B,que es estructural a tope.
O lo que se ve en las fotos es una chapa sobre el verdadero chasis???Pregunto ,no entiendo del.tema.
Puede ser que se haya rajado la pintura sólo?
 

Krlesnu

Forero Habitual
Esas puertas tienen una pinta muy fea... Cómo a corrosión.
Puedes desmontar la puerta y ver cómo está por dentro, el panel sólo lleva dos tornillos escondidos bajo unas tapitas en el tirador de la cerradura y al fondo del compartimento con el asa, las tapas las levantas con un destornillador.
 
Arriba
"