Opinión Compra Segunda Mano

Lazar

Nuevo Forero
Hola a tod@s. En primer lugar mi nombre es Jose Ángel. Estoy barajando el comprar a una amiga un ASX 200 did 4x4 kaiteki. 120.000km. 2011. 150cv

-todas las revisiones de casa

Mis dudas después de ver este foro (que es de agradecer) y otras webs sobre valoraciones, es acerca de si este motor fue exactamente el que dio problemas.

Confío mucho en esta persona, y ella me asegura que nunca le dio problemas. gracias
 

Lion Heart

Forero Experto
En primer lugar, sé bienvenido.

En cuanto al asunto que planteas, creo que puedes estar tranquilo, pues si no me equivoco, el motor que daba más problemas era el 1.8. Y digo daba, porque tras determinada reprogramación, parece que quedó debidamente corregido.

Aparte, y para dar más consistencia a la operación, debes considerar que hablamos de la versión top. :thumbup:;)
 

Lazar

Nuevo Forero
Gracias Lion. Sabes que pasa, que al mirar el foro sobre roturas de turbo, me quebro la cabeza, porque aún entendiendo que es un número bajo de incidencias, justo en los motores que ha petado el turbo es en los 200 Did 1.8 150cv. solo esto me da un poco de cangui
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Gracias Lion. Sabes que pasa, que al mirar el foro sobre roturas de turbo, me quebro la cabeza, porque aún entendiendo que es un número bajo de incidencias, justo en los motores que ha petado el turbo es en los 200 Did 1.8 150cv. solo esto me da un poco de cangui

Seguramente con esa repro que les hacen y siguiendo la recomendación de no interrumpir las regeneraciones, no vaya a darte la avería.
 

arthursv

Forero Experto
Me temo que sii es el 1,8 que tantos problemas da por internet, al cual se le hicieron una serie de repros y a partir del 2013 alguna modificación más pero todo el asunto deriva de cortar las regeneracioned que ni el conce lo explica ni nadie sabía en esa época, yo si fuera para hacer trayectos cortos no lo compraría y que conste que yo tengo uno con el 1.8 y además en Alcalá de Henares el otro día había 2 juntos de segunda mano que a ver quién se arriesga....
 

Lazar

Nuevo Forero
Gracias Lion y Arthur. Y los dos de Alcalá eran 1,8?

Entonces Arthur, el tuyo no te ha dado problemas no? Algún secreto de cuidados que a anotar, además de no cortar las regeneraciones?

Siendo sincero he leído algún hilo aquí que habla de como detectar esas regeneraciones, pero no me empapo del todo, maita!!
 

arthursv

Forero Experto
Si estaba buscando otra cosa y me encontré casualmente junto a un conce de hyunda pero uno seguro que si el otro no lo sé, en cuanto a secretos, no se, a mí me han durado todos los turbos toda la vida del coche y alguno ha pasado el medio millón y se rompen mil cosas antes que el turbo por lo menos a mí , en cuantl a secretos no se, yo llevo vx 500 o liqui Mily y lo cambio cada 15.000 en vez de cada 20 y sobretodo hacer muchos kilómetros en carretera ya va a por los 150.000 y tiene algo más de 4 anos y eso que trato de no cogerlo demasiado
 

Lazar

Nuevo Forero
Gracias. Yo lo he cogido y me convenció. Ahora me lo estoy pensando, porque buscando km de Vida en este cuco Asx, no sé cuanto pueden llegar a rodar. Me refiero a km de vida. Quizá allá por hay algún forero experto con más de 300.000, ;)

Para que me entendáis yo tengo una Volskwagen Transporter 2002 2,5 tdi 90cv (motor audi A6) ningún problema en 240.000km. Mi dilema ahora es que si todo va como hasta ahora, tendré furgo hasta los 500.000km, pero con los gastos añadido de un coche viejo. Además que ya se me queda grande, al no hacer tanto camping. Y es cuando aparece el bichito ASX, tentandome. Tendré coche otros 10 añitos al menos si lo cambio?
 

arthursv

Forero Experto
No se que decir ya que estoy harto de oír por aquí como se les rompe el turbo así de golpe y porrazo cuando antes avisaban miles de kilómetros antes con ruidos o rugidos ,entonces yo estoy con la mosca desde el día que me lo compre ya que no sabia de la existencia de este club, aun así no me ha dado ningún problema de nada y de motor ya te digo que va fenomenal y sube en 6 cualquier repecho de autovía sin decaer en velocidad ni nada y tengo medias en depósitos de 5,3 lo unico pues que el aceite se lo pongo cada 15.000 para curarme en salud pero nunca he tenido subidas de nivel
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Si no ha dado problemas hasta ahora no creo que los de.

A ese motor le matan los trayectos cortos y el no respetar las regeneraciones, teniendo eso controlado es igual de bueno (o malo) que cualquier diesel de esa época con esos sistemas.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
En primer lugar, sé bienvenido.

En cuanto al asunto que planteas, creo que puedes estar tranquilo, pues si no me equivoco, el motor que daba más problemas era el 1.8. Y digo daba, porque tras determinada reprogramación, parece que quedó debidamente corregido.

Aparte, y para dar más consistencia a la operación, debes considerar que hablamos de la versión top. :thumbup:;)
Precisamente es el motor que pretende adquirir!! el maldito!! 1.8 150 cv, que es el que monta el 200 did. Yo me lo pensaría muy muy mucho....
 

Lazar

Nuevo Forero
Pufff Wilon :((

ya estaba yo un poco mas tranquilo, y....

dime porfavor, crees que hay mucha probabilidad de que pete? Porque de tu opinión? El tuyo peto?
 

arthursv

Forero Experto
Si es de una amiga ya fmda algo más de confianza y con saber si tiene o ha tenido subidas de nivel y cada cuántos km regenera podría bastar porque los coches se rompían principalmente porque al comprarlo no te informaban de nada del dpf y encima cuando sube el nivel te dicen que es normal cy que no pasa nada, y si que pasa..por lo demás es fiable y tiene buenas prestaciones
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pufff Wilon :((

ya estaba yo un poco mas tranquilo, y....

dime porfavor, crees que hay mucha probabilidad de que pete? Porque de tu opinión? El tuyo peto?

Si miras las estadísticas, "nuestro" modelo y añada es carne de cañón para que pete....peeeero, la buena noticia es que el mío (y toco toda la madera del mundo), no ha tenido ni el menor problema en casi 9 años y con 210.000 km a sus espaldas.

Eso sí, lo mimo mucho con el tema de regeneraciones, y si no las puedo completar, lo dejo siempre a ralentí hasta que recupera la normalidad.

Lo importante es saber el tipo de vida que ha llevado el coche, si se ha hecho mucha conducción por ciudad, y sobre todo como se han respetado o cumplido los ciclos de regeneraciones.

Espero que tengas buenas noticias al respecto, y puedas finalmente hacerte con él.
 

Fher

Forero Activo
Buenas, que casualidad. Yo tengo una transporter 2.5 tdi de 102cv. De 1999 con 640.000km. Y es una maravilla. Aparte tengo una Caddy 2.0 sdi de 70cv del 2004 y es otra maravilla. Y me acabo de cambiar el Toledo 1.6 16v 105cv del 2001 por un asx 1.6 mpi motion.
 

KaiKs

Forero Experto
Hola a tod@s. En primer lugar mi nombre es Jose Ángel. Estoy barajando el comprar a una amiga un ASX 200 did 4x4 kaiteki. 120.000km. 2011. 150cv

-todas las revisiones de casa

Mis dudas después de ver este foro (que es de agradecer) y otras webs sobre valoraciones, es acerca de si este motor fue exactamente el que dio problemas.

Confío mucho en esta persona, y ella me asegura que nunca le dio problemas. gracias
Yo estoy encantado con mi ASX, te lo recomiendo! :)
 

Lazar

Nuevo Forero
Buen día,
Buenas, que casualidad. Yo tengo una transporter 2.5 tdi de 102cv. De 1999 con 640.000km. Y es una maravilla. Aparte tengo una Caddy 2.0 sdi de 70cv del 2004 y es otra maravilla. Y me acabo de cambiar el Toledo 1.6 16v 105cv del 2001 por un asx 1.6 mpi motion.

asi es.....la transporter es una maravilla. El dilema es, me la quedooooo? :))
 
Arriba
"