Opinión sobre adquisición Mitsubishi ASX

Víctor78

Forero Activo
Buenas tardes,
en primer lugar me presento, soy Víctor, vivo en Madrid y estoy muy interesado en la compra del modelo en cuestión, en concreto:
Mitsubishi ASX 180 DID ClearTec Kaiteki del año 2010 con 120.000km, precio :9.000€ creo que negociables.

Faros de xenon asientos de cuero calefactables, sensor aparcamiento, de luces, etc

Tiene todas las revisiones en la casa y hace 1000km que cambiaron el turbo en la de los 120.000, a priori lo veo como un punto positivo.

Quería pediros el favor información sobre este modelo, sobre todo de fiabilidad, ya que el interior me ha parecido de bastante calidad y en cuanto a la potencia se que son 116cv y que no será un tiro.

Muchas gracias de antemano

Víctor
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
El modelo 180 es uno de los más equilibrados y tenemos compañeros que lo pueden demostrar.
Seguro que alguno te comenta alguna cosa de el. El punto positivo es que el turbo ya lo tiene cambiado.
Un saludo.
 

Driver

Forero Experto
En ese coche lo único que rompe es el turbo, y ese es nuevo... con respecto al producto pocas dudas, pero no se si el precio es bueno o no.
 

arthursv

Forero Experto
Yo creo que no es mala compra el coche de motor va bsatante bien a mi modo de ver, mejor que muchos de la competencia con 115 o 120 cv y aunque está el dilema del turbo, creo que respetando las regeneraciones y tener cuidado con acelerones en frio, y otras cosas de sentido comun, no deberias tener problemas ya que ed ina pieza que dura lo que dura un coche, pero donde se dieron mas casos fue en el de 150 cv, luego está el tema de la capacidad del carter de aceite que en los nuevos con ese motor mitchu lleva mas capacidad segun fabricante y que tiene gato encerrado no se sabe si para mitigar el efecto de la degradacion del aceite y con ello la rotura
 

Víctor78

Forero Activo
Bueno pues el sábado he quedado para verlo, la verdad es que vuestros comentarios me dan confianza.

Una pregunta, este modelo lo hacían 4x4?, en el enlace del anuncio viene así, pero en el detalle no se especifica.

Y respecto a la distribución, he leído en este foro que lleva cadena, así que mucho mejor.

muchas gracias
 

José Juan

Forero Experto
Bueno pues el sábado he quedado para verlo, la verdad es que vuestros comentarios me dan confianza.

Una pregunta, este modelo lo hacían 4x4?, en el enlace del anuncio viene así, pero en el detalle no se especifica.

Y respecto a la distribución, he leído en este foro que lleva cadena, así que mucho mejor.

muchas gracias
En ese año el único que había 4×4 era el 200 DI-D de 150 cv. en las versiones Motion y Kaiteki.
 

Víctor78

Forero Activo
Hola de nuevo,
Un detalle q he visto en en mismo modelo, el una franja negra entre el capo y el morro que queda de lujo, le hace un morro muy agresivo, pero no es de serie, que me decís???
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Solo un apunte que no se dicho por aqui, si vas a hacer mucho uso en ciudad, no es el motor mas adecuado, sino, pasate por el hilo de regeneraciones.
Y como en este foro tengo fama de ser el pitufo gruñon, dire que me mosquea un poco que alguien que se acaba de gastar un paston en cambiar un turbo y que se supone le daria coche para otros tantos años, lo venda, me huele a que está un poco cansado del coche.
Sorry, pero asi lo veo yo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola de nuevo,
Un detalle q he visto en en mismo modelo, el una franja negra entre el capo y el morro que queda de lujo, le hace un morro muy agresivo, pero no es de serie, que me decís???
Si no pones foto, no sabemos a que te refieres. Accesorios hay muchos
 

Víctor78

Forero Activo
La verdad es que comprar un coche de segunda mano siempre es arriesgado, pero si yo estuviera en esa situación, de estar cansado del coche, cambiaría el turbo en un taller de confianza por uno reparado y en lugar de 2500 serían 800€ y después me lo quitaría de encima.
Mañana veremos que impresiones me da.

El uso va a ser de 35km al día por carretera, a ver el tema de las regeneraciones...

Sobre todo, agradezco vuestros comentarios, incluido pitufo gruñon:)

Gracias!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La verdad es que comprar un coche de segunda mano siempre es arriesgado, pero si yo estuviera en esa situación, de estar cansado del coche, cambiaría el turbo en un taller de confianza por uno reparado y en lugar de 2500 serían 800€ y después me lo quitaría de encima.
Mañana veremos que impresiones me da.

El uso va a ser de 35km al día por carretera, a ver el tema de las regeneraciones...

Sobre todo, agradezco vuestros comentarios, incluido pitufo gruñon:)

Gracias!
Si tu uso es en carretera, la cosa cambia. Y el mio fue de segunda mano, tenia 11 meses y 17000 km. En 7 años cero problemas con mitsu.
Animo, solo era otro punto de vista
 

ninjari

Forero Experto
Venderlo averiado sería más difícil, y lo del turbo reconstruido.... no todo el mundo está al corriente... hay millones de personas que tienen coche, pero que la mecánica y las artimañas del entorno, les pillan a contramano. Lo mismo ese desconocimiento y el consiguiente pastizal ha sido la gota única que ha hecho rebosar ese vaso...

Ojalá te vaya bien la apuesta!! Mucha suerte y mucho ojo, compi!!
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
No obstante.... 35kmts diarios son cómo 13000 anuales...
....sin necesidades especiales que requieran de un robustecido par motor... yo me tiraría a por un ASX de gasolina, no tienen alguno por ahí?? (es solo una modesta sugerencia)
 
Última edición:

Víctor78

Forero Activo
La verdad que un gasolina sería más adecuado para el uso que le voy a dar, pero no he visto ofertas de sup interesantes.

Bueno esta tarde iré a ver el coche, ya os contaré.

Gracias
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La verdad que un gasolina sería más adecuado para el uso que le voy a dar, pero no he visto ofertas de sup interesantes.

Bueno esta tarde iré a ver el coche, ya os contaré.

Gracias
a la espera que nos cuentes estamos
 

Víctor78

Forero Activo
Buenos días,

Ayer estuve probando el coche, en cuanto al motor tengo que decir me sorprendió, los 116 cv estiran lo suficiente, no necesito más. La calidad de los interiores muy bien, sin apenas desgaste ni ruidos.

En cuanto al exterior, excepto un roce lateral con una columna que no deja de ser un raspón, lo demás bien, tiene alguna cosa pero nada importante, está claro que preferiría llevármelo recién pintado...

Revisiones al día, ruedas continental nuevas, factura del turbo reparado recientemente en Mitsubishi y con 1 año de garantía.

Así que si acepta mi propuesta que pasa por una rebaja de 500€ en el precio y el parte del lateral, me lo quedaré.

Mientras tanto, seguiré mirando, sobre todo por si encuentro un gasolina. En el módulo de compra venta, no me ha parecido ver ninguno en venta, pero si alguno tenéis intención...

Saludos.
 
Arriba
"