Opinión sobre adquisición Mitsubishi ASX

Víctor78

Forero Activo
Hola de nuevo,
No he vuelto a comentar nada, porque aún no me han entregado el coche, sigue en el taller de pintura y en principio hasta el lunes nada.

Si que me estoy empapando de información en este foro, si os pediría asesoramiento sobre el correcto mantenimiento y puntos a tener en cuenta por la experiencia q tenéis la mayoría. Por ejemplo he leído que es importante el tipo de aceite no sólo para el motor, sino también para el turbo...

Alguna sugerencia??

Gracias.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola de nuevo,
No he vuelto a comentar nada, porque aún no me han entregado el coche, sigue en el taller de pintura y en principio hasta el lunes nada.

Si que me estoy empapando de información en este foro, si os pediría asesoramiento sobre el correcto mantenimiento y puntos a tener en cuenta por la experiencia q tenéis la mayoría. Por ejemplo he leído que es importante el tipo de aceite no sólo para el motor, sino también para el turbo...

Alguna sugerencia??

Gracias.
lo primero vete a la seccion de bricos y pon el led de aviso de regeneraciones.
 

Víctor78

Forero Activo
Es lo primero que haré, tengo un opel insignia y desde q lo puse y respeto las regeneraciones, cero problemas.
Es muy complicado? En el opel se activa la luneta trasera cuando regenera, aunque no se enciende en el cuadro, saqué un LED de ahí.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Es lo primero que haré, tengo un opel insignia y desde q lo puse y respeto las regeneraciones, cero problemas.
Es muy complicado? En el opel se activa la luneta trasera cuando regenera, aunque no se enciende en el cuadro, saqué un LED de ahí.
Gracias.
en el mitsu es exactamente igual.
 

Víctor78

Forero Activo
Hola,
Ya presenté mi ASX en el foro, espero que me podáis asesorar, en cuanto a las regeneraciones, entiendo que los síntomas para detectarlas son rpm 900 en lugar de 600, consumo medio elevado, y calentamiento de espejos retrovisores, ¿correcto?

Lo más cómodo seria instalar el Led, porque por mucho que lo detectes al parar, no sabes cuando ha comenzado para calcular que tiempo te puede quedar para finalizar, tampoco puedes aprovechar si te pilla en carretera para llevarlo revolucionado, en fin creo que no es lo mismo.

Otra cosa que no me cuadra es el star/stop, que en mi otro coche lo desactivo, pero en este al parecer siembre va conectado, ¿respeta las regeneraciones?

Muchas gracias.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola,
Ya presenté mi ASX en el foro, espero que me podáis asesorar, en cuanto a las regeneraciones, entiendo que los síntomas para detectarlas son rpm 900 en lugar de 600, consumo medio elevado, y calentamiento de espejos retrovisores, ¿correcto?

Lo más cómodo seria instalar el Led, porque por mucho que lo detectes al parar, no sabes cuando ha comenzado para calcular que tiempo te puede quedar para finalizar, tampoco puedes aprovechar si te pilla en carretera para llevarlo revolucionado, en fin creo que no es lo mismo.

Otra cosa que no me cuadra es el star/stop, que en mi otro coche lo desactivo, pero en este al parecer siembre va conectado, ¿respeta las regeneraciones?

Muchas gracias.
no las respeta, cosa muy curiosa, tiene en cuenta muchos factores, pero no este... y en este tambien lo puedes desactivar, basta con pulsar el boton debajo del volante a la izda
por lo que he leido en tu otro post, un asx diesel con 8 años, 120000 km y turbo roto, este ha hecho mucha ciudad y habrá cortado muuuuuuuuchas regeneraciones y sin saberlo ni siquiera. La dieselistis en este pais ha hecho mucho daño...
 

Víctor78

Forero Activo
Segundo día con el coche y 1ª regeneración, lo he notado por 900/rpm, aumento del consumo instantáneo y olor a chicharra, pero los retrovisores no estaban calientes. El caso es que estaba dejando a la niña en el cole y dejé el coche arrancado a ralentí para no cortarla, no se ha apagado por el star/stop así que entiendo que mientras regenera se desactiva.

De todos modos, ese botón debajo del volante pasa desactivar el star/stop que comentaba el compi Seven, ¿me podéis decir con exactitud donde encontrarlo?

Gracias!
 

Víctor78

Forero Activo
No comprobé la luneta, pero el consumo instantáneo también estaba alto además de estar el coche frío, seguro que era.

Buscaré ese botón....
 

ninjari

Forero Experto
El ASX de gasolina, se mantiene algo alto de vueltas mientras está "frío"... tal vez en el diésel se comporte parecido...
Pienso que el led para las regeneraciones tiene que ser muy interesante, de cara a convivir con cualquier coche que las haga y no lo indique... a un amigo con un Ford se lo instalaron en la casa, por iniciativa de la misma...
 

ninjari

Forero Experto
El botón del start-stop, creo que os pilla, a mano derecha del volante, detrás del mando del "limpia".

Digo creo, porque el mío no lo tiene, pero en su lugar, hay un bujero que han embellecido con un plastiquete muy cuco, con forma y pinta de chapa, donde reza... ASX.
 

twins

Forero Experto
Lado izquierdo del volante. SmartSelect_20181005-182732_Adobe Acrobat.jpeg
 

twins

Forero Experto
Ninja, lo que comentas es el arranque por botón.
 
Arriba
"