Ordenador y consumos

miguelamm

Forero Experto
Xactamente igual que yo, Miguel .... y no consigo bajar la media de ninguna de las maneras. Yo leo que se hacen 800 y más km por depósito y flipo de colores.
Lo de la flechita .. pues muy mono y tal pero, me desquicia que, con el coche "matao", me indique que suba una marcha .... para indicarme que la baje a los 10 metros
El tema del ordenador de viaje y los consumos que indica .... de película de chinos,je,je. El otro día, media hora después de repostar, viajendo por autovía, me indicaba que tenía una autonomía de 1250 km (te cagas) ... derspués de 1 hora de conducción (125 km conducidos), ya había bajado a .... 1200 km (juas,juas). cuando llegué a Valencia, después de 170 km recorridos, me indicaba que tenía 1100 km de autonomía. Pues bien, después de dormir en el garaje (el coche, no yo), lo use para hacer un par de recados por la ciudad y, tachán, tachán .... de 1100 km, después de media hora de recados por la ciudad, pasó a 450 km de autonomía vamos ..... una mierda muy grande para el ordenador.
El ordenador de mi otro coche (Peugeot 307), con 200.000 km recorridos en similares circunstancias y 7 años de vida, es infinitamente mas fiable al realizar los cálculos que éste ...

Sds.

Ya te digo. Lo comenté el otro día, el Astra G recien comprado, con 150000 km, tiene una función en el ordenador que te va marcando los litros consumidos durante un recorrido, pues bien, puesto a 0 cuando reposté, 450 km mas tarde, me marca que ha consumido 45.5 litros, hago el repostaje, lo lleno hasta el boquerel y, tachán, 45.5 litros clavados. Hago el consumo medio por ordenador y me marca 9.3 (es gasolina, ojo, jejeje) y hago el consumo medio con la cuenta de la vieja, y me clava esos 9.3. Joer, así si. Como hace el nuestro...no!
 
S

sportura

Guest
Sigo con los últimos dos depósitos:

Ordenador: 7,2 --- Real: 8,5
Ordenador: 7,3 ---- Real: 8,7

Sigue bastante a su bola.
 

apugliese

Forero Activo
hola buenas.. hay una aplicacion para el moviles android gratuita que se llama "gas'o'line" en la que poneis los litros repostados, los km y precio y segun vais repostando os va haciendo un calculo medio del gasto en € y el consumo real l/100.. la verdad es que yo la encuentro bastante util.. por si a alguno os interesa...
un saludo!
 

VictorASX

Nuevo Forero
Pues esta bien eso apugliese.
Yo me estoy dando cuenta que desde que le doy al coche el e+10 de Repsol va suave no pga tirones(y eso que hoy hace mucho frio) y me consume menos.. hoy el ordenador me ponia 2,8/100 con el cruise y el clima durante un ratillo, seran 3,5 pero esta.. de lujo! (el record anterior era 3,4l/100.
El coche lo agradece, le seguire echando gasoil del bueno al bicho ya que se nota.. y es verdad hace poco le di del normalito en una gasolinera''sin marca'' y pegaba muchos tirones.. y no va como ahora.

Saludosss
 

JOTASX

Forero Experto
Pues esta bien eso apugliese.
Yo me estoy dando cuenta que desde que le doy al coche el e+10 de Repsol va suave no pga tirones(y eso que hoy hace mucho frio) y me consume menos.. hoy el ordenador me ponia 2,8/100 con el cruise y el clima durante un ratillo, seran 3,5 pero esta.. de lujo! (el record anterior era 3,4l/100.
El coche lo agradece, le seguire echando gasoil del bueno al bicho ya que se nota.. y es verdad hace poco le di del normalito en una gasolinera''sin marca'' y pegaba muchos tirones.. y no va como ahora.

Saludosss

Y... ¿como lo has visto, compi ? .. Porque , para marcar ese consumo, debiste ir empujandolo ¿no?. silbando.gif

Saludos.
 
S

sportura

Guest
Eso no es nada.....Yo el otro día salí en reserva de casa y cuando llegué al destino llevaba medio depósito. A la vuelta ya pude parar en la gasolinera a vender gasoil......
 

anjibal

Forero Experto
Pues acabo de terminar mi deposito de 10+ y mi media es 6.84. Yo le eche de este gasoil por si el chisheo del motor era debido a suciedad y para ver si así se limpiaba algo pero puedo decir que me ha consumido lo mismo que con diesel normal y que el ruido se ha seguido escuchando igual. De todos modos he vuelto a repostar del mismo para confirmar los datos y si se confirman entonces pasaré a Premier Plus para contrastar los resultados
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo sigo pensando que tengo consumos más elevados con el Ultimate de BP que con el Repsol +10. No hay explicación lógica a esto, excepto que el coche haya hecho un aprendizaje de inyección coincidiendo con el cambio de combustible.
Con el +10, mi mayor consumo había sido 6.9 l/100 km, mientras que con el BP no bajo de los 7.2 km/100 km.
Acabo de hacer otro repostaje, pero ya iré confirmando.
Por cierto, estos son mis consumos del 2012.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Definitivamente, el cálculo de consumo y autonomía del ordenador, es una de las peores cosas del ASX.
 

kur

Forero Activo
Yo en un viaje este fin de semana 750 Km 6.9 real, ordenador 6.1, todo por autovia (zonas con 4W).

Salud.
 

JOTASX

Forero Experto
A mi, lo que me molesta de este tema es que, a diferencia de otros problemas encontrados en el ASX, éste de los cálculos , en el siglo XXI, no debería ser dificil de solucionar ... es puro software. Los cálculos se realizan en base a distancias y consumos .. no debería ser dificil realizar dichos cálculos, teniendo los datos disponibles en la ECU de forma instantánea. En definitiva , que es una mierda de programa el que realiza los cálculos y, si no funciona bien, podrían solucionarlo de una forma sencilla.
Esto no es tecnología punta .... Ya hace bastantes años que existen coches con ordenador para realizar estos cálculos y, mi experiencia con 2 de ellos, ha sido siempre positiva (lo que indicaba el ordenador, con una pequeñísima diferencia, equivalía al cálculo manual.
 

VictorASX

Nuevo Forero
Teienes razon JOTASX.
Es flipante por no decir otra cosa.. que me marque 2,8l/100 vamos.. es un smat duesel 1.0 60cv? xd.. mi ordenador esta fatal... y la autonomia es una mierda marca lo que quiere..antes de ayer de 280 km de autonmia me paso ayer a repostar 160...
Caundo me toique la revision haber si me hacen un super aprendizaje xk no veas... mi media de los ultimos 780 km es de ,5,57 y nunca marca esoi el ordenador.

SALUDOS.
 

miasx

Forero Habitual
Teienes razon JOTASX.
Es flipante por no decir otra cosa.. que me marque 2,8l/100 vamos.. es un smat duesel 1.0 60cv? xd.. mi ordenador esta fatal... y la autonomia es una mierda marca lo que quiere..antes de ayer de 280 km de autonmia me paso ayer a repostar 160...
Caundo me toique la revision haber si me hacen un super aprendizaje xk no veas... mi media de los ultimos 780 km es de ,5,57 y nunca marca esoi el ordenador.

SALUDOS.

Debes tener en cuenta 2 cosas:
Primer caso:
Estás conduciendo en ciudad y después de unos minutos el marcador de consumo se estabiliza por ejemplo en 8 litros. Te incorporas a una autopista y circulas durante algún tiempo por esa autopista. Ahora el consumo baja por ejemplo a 6 litros. Si además la autopista es en bajada, el consumo va bajando paulatinamente 6, 5, 4, etc incluso me ha llegado a 3 y pico. Esto es normal, pues el coche no está consumiendo combustible.
Segundo caso:
Estás conduciendo de forma suave, sin apenas cambiar o por autopista. En este caso la autonomía puede marcarte que te quedan 280 km. Luego te metes en ciudad o bien conduces por carretera de una forma más agresiva llevando el coche más revolucionado. Ahora te puede indicar que sólo te quedan 160 km de autonomía. Y esto también es normal, pues el coche trata de decirte los kilómetros de autonomía que tienes según el tipo de conducción que estás realizando.
No sé si se podrían ajustar mejor estos marcadores, pero yo al menos los tengo en cuenta únicamente como una referencia.
Saludos.
 

JOTASX

Forero Experto
Debes tener en cuenta 2 cosas:
Primer caso:
Estás conduciendo en ciudad y después de unos minutos el marcador de consumo se estabiliza por ejemplo en 8 litros. Te incorporas a una autopista y circulas durante algún tiempo por esa autopista. Ahora el consumo baja por ejemplo a 6 litros. Si además la autopista es en bajada, el consumo va bajando paulatinamente 6, 5, 4, etc incluso me ha llegado a 3 y pico. Esto es normal, pues el coche no está consumiendo combustible.
Segundo caso:
Estás conduciendo de forma suave, sin apenas cambiar o por autopista. En este caso la autonomía puede marcarte que te quedan 280 km. Luego te metes en ciudad o bien conduces por carretera de una forma más agresiva llevando el coche más revolucionado. Ahora te puede indicar que sólo te quedan 160 km de autonomía. Y esto también es normal, pues el coche trata de decirte los kilómetros de autonomía que tienes según el tipo de conducción que estás realizando.
No sé si se podrían ajustar mejor estos marcadores, pero yo al menos los tengo en cuenta únicamente como una referencia.
Saludos.

Estamos de acuerdo .... Todos estos datos sólo sirven para orientarnos y quedan muy bien de cara a la galería ... pero, para ser prácticos, lo que le echo en falta es un indicador del tipo TE QUEDAN 9 LITROS DE COMBUSTIBLE ... y ya me buscaría yo la vida.
Pero, lo escandaloso, no es precisamente el cálculo de la autonomía (que, tal y como explicas de una manera clara, ESO ES ASÍ).
Lo escandaloso es que, hasta que no se enciende la reserva, no tenemos nipu de cuantos KM podemos hacer porque, en cuanto cambiemos de vía o circunstancias de tráfico..... a tomar por c**o nuestras previsiones ...
De todas formas, lo que no veo de recibo (será deformación profesional) es que, algunos (o bastantes) de nosotros tengamos que recurrir a programas (o webs) externas para llevar un control del consumo de nuestro vehículo cuando, todos los datos que "alimentamos" en dicha web o programa (excepto el precio del combustible) ... están grabados en la ECU y, sin mucho esfuerzo por parte de ellos, podríamos tenerlos disponibles nosotros.

Perdón por el ladrillo.

Saludos.
 

anjibal

Forero Experto
Que si JotASX que si, que a veces se intenta justificar lo injustificable y se diga lo que se diga el calculo del consumo del coche es una M y no lo pongo mas grande por que no se puede.
No es de recibo en ningún coche. Pero mucho menos era de esperar en un coche que procede de un país donde los adelantos tecnológicos siempre han ido por delante con respecto al resto de los paises.
Yo creo que todos esperábamos que el coche tuviera adelantos técnicos muy superiores y no que en algunos aspectos estuviera muy por debajo de coches incluso de segmentos inferiores.

Acabo de mirar el consumo en la posición "2" (que manda huevos la forma de dar con el "2") y la diferencia entre el real y el que marca es de 1L.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Creo que es un tema en el que estamos todos de acuerdo.
Ya lo comentaba yo aquí, en mi mini-review de los 5000 km.
El programa de cálculo, tanto de autonomía, como de consumos medios e instantáneo es muy malo y con mucho margen de error.
 
Arriba
"