Ordenador y consumos

S

sunnyo

Guest
Yo ya llevo varios aprendizajes en taller y no SIRVE DE NADA el cálculo es penoso, yo no entiendo como un fabricante Japonés comete este fallo, como bien decís esto es un desprestigio para la marca.
Hace tiempo que lo voy pensando, mi intención es escribir una carta y que de una vez por todas nos den una solución a un problema tan básico. También la podríamos hacer en grupo desde este y el otro foro, siempre nos harán más caso haciendo más presión y haciendo mala publicidad de su producto ¿no?
Que opináis?
 
S

sportura

Guest
Está claro que es algo premeditado por tanto. Hace 25 años que hay ordenadores de a bordo en los coches y marcaban bien.....este creo que es el peor con mucha diferencia. Me parece de escándalo sinceramente.

Por cierto, último depósito: Ord: 6,9 - Real: 8,1
 

lmsc

Forero Activo
Bom dia ,

Já alguem falou com o concessionario sobre o assunto ? Estar aqui a bater na mesma tecla nao vai adiantar nada , o importante a meu ver será encontrar uma soluçao para o problema. Quer no concessionario quer na casa mae da Mitsubishi.
Com todo o respeito nao interessa estar aqui a dizer que marca x ou Y , interessa é resolver o problema.

OK meus senhores eu vou perguntar á Mitsubishi Portugal se existe alguma correcçao para o erro do computador de bordo , assim espero que alguem ai em Espanha faça o mesmo.

Quem obtiver a resposta mais rapida coloque-a aqui por favor.

abraço
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
Yo ya llevo varios aprendizajes en taller y no SIRVE DE NADA el cálculo es penoso, yo no entiendo como un fabricante Japonés comete este fallo, como bien decís esto es un desprestigio para la marca.
Hace tiempo que lo voy pensando, mi intención es escribir una carta y que de una vez por todas nos den una solución a un problema tan básico. También la podríamos hacer en grupo desde este y el otro foro, siempre nos harán más caso haciendo más presión y haciendo mala publicidad de su producto ¿no?
Que opináis?

Estoy totalmente de acuerdo.
Lo que se puede hacer es hacer una carta conjunta y que cada uno la envíe por e-mail a Mitsubishi España incorporando sus datos personales como firma de la misma.
Y si de paso le pasamos esta carta a alguna revista de motor seguro que ya nos empezarán a tomar mas en serio.
 

cortsan

Forero Activo
Bueno, yo que tengo un gasofita, les puedo decir que yo no noto grandes diferencias, si acaso sobre medio litro...es más el último cálculo que me salió fue 6.9 ordenador y 6.92 cuenta la vieja...a ver si alguno gasofilla pone algún dato para contrastarlo con los de gasoil...
saludos!
 

richard

Nuevo Forero
Hola,

yo soy gasofa, y estoy apunto de acabar con mi calculo pero ya adelanto que el ordenador va más o menos bien, quizas el ordenador marca por debajo del real, pero no es mucha la diferencia. Me sale unos 7l/100km
 

lmsc

Forero Activo
Estoy totalmente de acuerdo.
Lo que se puede hacer es hacer una carta conjunta y que cada uno la envíe por e-mail a Mitsubishi España incorporando sus datos personales como firma de la misma.
Y si de paso le pasamos esta carta a alguna revista de motor seguro que ya nos empezarán a tomar mas en serio.

Ola Anjibal,

Se puderes envia me a carta que eu entregarei tambem aqui em Portugal.

Saludo
 

jsl230

Forero Experto
Está claro que es algo premeditado por tanto. Hace 25 años que hay ordenadores de a bordo en los coches y marcaban bien.....este creo que es el peor con mucha diferencia. Me parece de escándalo sinceramente.

Por cierto, último depósito: Ord: 6,9 - Real: 8,1

Estoy sorprendido del consumo real -a mi me gasta un litro menos- y la diferencia que te marca el ordenador. Habré tenido suerte en esto.
 

lmsc

Forero Activo
Hola a todos,

Pela primeira vez fiz os calculos do consumo manualmente e acreditem ou nao tive uma média de 5,97 litros aos 100Km no computador de bordo tenho 6,3.

Será que quando andam com o vosso ASX nao andam com o ar condicionado sempre ligado? ( isso aumenta e muito o consumo !! )

Saludos
 

VictorASX

Nuevo Forero
Pues yo mi primer calculo 785 km con 60 euros 43,79 litros, 5,58l/100 y ahora de momento 30 euros 21litros, llevo 410 km y me quedaran supongo que 130.. tengo unos buenos consumos, no me puedo quejar y el ordenador esta equivocado 0,5 de media.
 
S

sunnyo

Guest
Mi carta ya enviada....

Apreciados señores,

Soy propietario de un ASX 200DI-D, cuando compré este coche estaba convencido que compraba lo mejor del mercado en calidad, dude entre otras marcas, pero pensaba que Mitsubishi era la mejor opción.

Llevo varias quejas en diferentes concesionarios de Mitsubishi Cataluña referente a los datos de consumo proporcionados por el ordenador de a bordo, es IMPOSIBLE que un coche de estas características tenga un consumo de 4.7l a los 100km indicados en el ordenador, el consumo real y calculado por mi esta entre los 5.6l y 6l a los 100km, el fallo es de 1 litro, hay coches en el mercado de gama más baja que calculan los litros consumidos a la décima, el fallo es prácticamente nulo. ¿Cómo puede ser que un coche Japonés con el nivel tecnológico que tienen tenga este fallo a la hora de realizar un software/ hardware para el cálculo del consumo de combustible? También encuentro que para saber el consumo total (pasar al valor 2) tenga que tener el coche parado y acceder al menú de configuración y cambiar al valor 2 de consumos totales ¿Por qué no se puede acceder a estos datos cuando el vehículo está circulando? Otras marcas en sus vehículos lo tienen.

Para solventar el problema del valor del consumo que falla 1litro el concesionario lo único que ha hecho ha sido realizar un aprendizaje de inyección, resultado, no sirve para nada.



Desde el primer día que tengo el coche me quejo que la banqueta del conductor tiene una ligera holgura (oscilación) la cual es molesta al realizar maniobras, pregunté en el concesionario y al comprobar que el problema era el mismo en todos los vehículos de la concesión me dijeron que era normal. Claro que es normal, este fallo esta en todos los coches, lo que hay que hacer es buscar una solución y repararlo, lo que no es normal es tener la banqueta que parece que este suelta. Se dé un propietario que se la han cambiado en garantía (leído en foros) es la solución?.



Pienso que deberían leer los foros, evidentemente hay que extraer la información, pero lo que es cierto que la gente no se queja por gusto y si realmente tiene un problema y se quejan es porque existe un motivo para hacerlo.



Ya por nombrar es el tema de las famosas regeneraciones realizadas por el filtro de partículas y sus subidas de aceite, mis primeros 15.000km los llegue a realizar con el aceite siempre entre el máximo y al final en la “X”, estoy convencido que este gasoil mezclado con el aceite del motor no le resulto nada beneficioso para el motor ya que los motores se lubrican con aceite y no con aceite mezclado con restos de gasoil.



Por suerte tengo ya 30.000km y voy a realizar la revisión con el nivel de aceite justo al máximo, tengo todas las campañas al día y no porque MITSUBISHI me hubiese llamado si no gracias a la gente que lo explica en los foros la existencia de las campañas, hago todos mis trayectos en autopista en un 85% y siempre paro el AS&G por miedo que en una regeneración se pare el motor, las regeneraciones mes las realiza cada 350-400Km.



Les ruego tomen nota de mis comentarios los cuales en un futuro sirvan para algo.
 

lmsc

Forero Activo
Pues yo mi primer calculo 785 km con 60 euros 43,79 litros, 5,58l/100 y ahora de momento 30 euros 21litros, llevo 410 km y me quedaran supongo que 130.. tengo unos buenos consumos, no me puedo quejar y el ordenador esta equivocado 0,5 de media.

No meu caso a diferença esta em 0,33.

Atençao que nao ando sempre com o Ar Condicionado ligado.
 

VictorASX

Nuevo Forero
Esperemos que unidos sirva de algo, yo de aqui a poco estoy pensando enviar otra.

Ultimo consumo: 30 euros 1,36€l, 439km 5l/100 :confused: estoy ASOMBRADO y eso que piye atascos 2 dias en la ronda de dalt..
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
Bueno pues tras el visto bueno de nuestro administrador Doc os paso la carta que creo que podíamos enviar cada uno de los que estemos descontentos con el tema del calculo del consumo que hace el ordenador.
Si os parece bien podíamos empezar a enviarlas por ejemplo a partir del lunes 20/02/12 al e-mail de atención al cliente.

D. xxxx xxxx xxxxx
DIRECCION xcvxcvzxcvxc
NIF 12345678@
Vehículo Mitsubishi ASX
Matricula 1234ABC


MMC Automóviles España S.A.
Departamento de Atención al Cliente
C/Francisco Gervás, 4
28108 Alcobendas - Madrid
[email protected]




En a de de 2012

Estimados Sres:
Soy propietario de un vehículo Mitsubishi ASX modelo comprado el día
A través del club MitsubishiASX.com , he contactado con diversos propietarios de este vehículo y junto con ellos me pongo en contacto con ustedes para manifestar nuestra disconformidad a la solución que se le viene dando al problema de las diferencias de calculo del consumo que efectúa el coche y las reales.
Cuando un propietario se queja de este problema en un concesionario, la única medida que aplican es realizarle al coche un aprendizaje de inyección.
Para su información, ni en mi vehículo, ni en el resto de vehículos de los demás propietarios a los que se ha aplicado esta medida se les ha solucionado nada y las diferencias entre consumo real y el calculado por el ordenador del coche siguen siendo elevadas. Siendo en muchos casos hasta en más de un litro.
Les pedimos de forma conjunta que tomen en serio este problema, y que apliquen las medidas necesarias para corregirlo en todos los vehículos. Ya que este problema no es aislado sino generalizado.

Esta carta se va a publicar en el club MitsubishiASX.com para que todo el que lo desee se la envíe a ustedes de forma individualizada, ya que por razones obvias nos es imposible firmarla de forma conjunta.

Un saludo.
 
Arriba
"