Pensando en la compra de un ASX

Bernabe

Forero Activo
Hola familia,me presento oficialmente.Me gustaria adquirir un ASX y por eso me unidos a vosotros.Un saludo
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido, Bernabé. Aun con lo poco que cuentas, ya nos has convencido de que el ASX es tu coche. Ahora, nos queda lo más sencillo y es ver si conseguimos convencerte a ti.
¿Qué motorización, nivel de equipamiento,... estás considerando?. ¿Tienes ya alguna oferta?. En fin, cuenta, cuenta, que te llevamos de la mano si es preciso. :whistling::thumbup:;)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido, y exactamente que tienes en...mente??
 

Bernabe

Forero Activo
jejeje,hola a todos,pues me interasa la promocion que hay ahora sobre el challenguer de gasolina,ayer me llegue al conce de valencia y estube viendo el bichito,la verdad es que me gusto,me comentaron que por algo mas de mil € podria tener la version motion que quizas sea la que me quedaria,otras opciones que barajo son el mazda cx3,el Kugar(ya lo he visto) y el Honda Hrv(Este lo tengo medio descartado ya por que los tiempos de entrega son bestiales),la idea seria dar mi coche actual(honda civic 2.2icdti sport 07)y financiar el resto.Y nada agredeceria cualquier comentario de los que teneis ese motor,aunque todos seran bienvenidos.Ya os digo que la idea es un cambio a mejor sin apretar mucho al bolsillo que esta la cosa muy mala.
 

EnAnJo49

Forero Activo
Bienvenido, creo que de los que mencionas la mejor relación calidad precio la vas a encontrar en el ASX. Yo también estuve mirando el Mazda cx3 y el Honda HRV. Al final me decidí por el ASX y no me arrepiento.
 

Lion Heart

Forero Experto
En principio, el cambio que pretendes dar es significativo, ya que si mal no entiendo, vas a pasar de un diesel de 140 CV, a un gasolina de 117 CV. Dando por bueno que la cantidad de kms. que vienes haciendo al año, lo justifica, podemos decirte que el ASX no tiene la "patada" a la que posiblemente estés acostumbrado, pero tampoco racanea si reduces y le subes de vueltas.
Normalmente, los usuarios del gasolina estamos más que satisfechos con el, ya que tiene una potencia aceptable, un consumo contenido, es agradable de conducir y dispone de un equipamiento bastante bueno para el precio que tiene.
La diferencia entre las versiones Challenge y Motion, es solo en equipamiento, teniendo idéntico motor. La recomendación que podemos hacerte es que tires por el Motion, ya que actualmente está más que justificado el sobreprecio, considerando esas diferencias.

Edito: No des por bueno el primer precio que oigas o te den, ya que las diferencias entre concesionarios pueden llegar a ser significativas.
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, Bernabe!!!

Que decir después del post de Lion??
Poco nos ha dejado que rascar!! muy milimétrico el tío!! ...bueno.... como siempre.... ya ves tú!!! ;););)
 

Michu

Nuevo Forero
Buenas, yo también ando casi convencido de comprar el motion en gasolina, me parece un cochazo!!!!
Ahora viene la duda.....117 cv??? No es que quiera hacer las 24 horas de lemans pero....que tal sube por ejemplo somosierra? Ya sabéis, cargado a tope y con dos adultos y dos niños? Es básicamente mi preocupación, que se quede en las subidas...no necesito subir a 140 pero no me gustaría que no aguantase los 120...
Toma parrafada jajaj
Gracias y saludos foreros!!!
 

BM75

Forero Activo
Hola. Estás en la misma situación que yo estuve hace un mes. También estuve mirando el CX3 y el HR-V.
El Mazda lo descarté porque lo vi pequeño a nivel de habitabilidad interior y maletero. Como bien dices, los plazos de entrega del Honda eran larguísimos (yo necesitaba el coche inmediatamente) y además se disparaba mucho de precio.
Por la diferencia de precio, a ver si puedes quedarte el Motion (aunque en versión gasolina lleva menos equipamiento que en versión diésel, que trae los faros de Xenon y el techo solar).
Yo por el momento estoy muy contento con la elección.
Sobre el motor no puedo decirte nada, ya que el mío es diésel, y tiene un par más alto que el gasolina con la misma potencia (114 CV). Sólo te digo que es un tanquecito, y que no se entera de ninguna subida. En autopista, vas 130 km/h en sexta y apenas revoluciona a 2200-2300.
 

SuperLyon

Forero Habitual
Con el gasolino también subirás los puertos de montaña. Lo único que tendrás que llevar el coche más revolucionado. Yo estoy encantado con él.
 

Bernabe

Forero Activo
Yo con mi cordobita Sdi de 70 cv subía sin problemas en 4,no creo que un gasolina de más de 100cv tenga muchos problemas,solo pillar buena inercia y reducir marchas y pa arriba y hablo desde la ignorancia que siempre he tenido tractoritos.
 
2

275946

Guest
Que conste que ese Sdi andaba muy bien para los caballos que tenía....:)
 

Michu

Nuevo Forero
La verdad yo ahora tengo un xsara 1.9 D atmosférico 70cv (así que notaré cambio a mejor), y subiendo somosierra cargado.....hacíamos cima a 100 en cuarta....
Claro...no quiero que con coche nuevo siga pasando algo parecido
Gracias por la rapidez de vuestras respuestas
 

fgaobar

Forero Activo
Subir puertos....... en 4ª a 4000 rpm o más , ten en cuenta que el par máximo de este motor lo da a 4 mil( esa es su zona cómoda) , no pasa nada , los gasolina están hechos para girar rápido.
 

arthursv

Forero Experto
La verdad yo ahora tengo un xsara 1.9 D atmosférico 70cv (así que notaré cambio a mejor), y subiendo somosierra cargado.....hacíamos cima a 100 en cuarta....
Claro...no quiero que con coche nuevo siga pasando algo parecido
Gracias por la rapidez de vuestras respuestas
Entonces sin problema, se pudiera haber prnsado que venias de un tdi de 130cv
 
Arriba
"