Pequeño resumen del funcionamiento del DPF.

MLK

Forero Experto
A ver si va a ser como la famosa cláusula de permanencia de la financiación, que todo el mundo habla de ella pero nadie la ha visto…
Voy a investigarlo, pero cada vez estoy más convencido de que el 160 DI-D no lleva aditivo de escape.

¡Sacadme del error, os reto, malandrines! :devilish:
 

jjm

Forero Activo
A ver si va a ser como la famosa cláusula de permanencia de la financiación, que todo el mundo habla de ella pero nadie la ha visto…
Voy a investigarlo, pero cada vez estoy más convencido de que el 160 DI-D no lleva aditivo de escape.

¡Sacadme del error, os reto, malandrines! :devilish:

Vamos a ver...
Yo aquí soy un recién llegado y a riesgo de meterme donde no me llaman, movido unicamente con el espíritu de colaboración y después de "arduas investigaciones" :D, he encontrado lo siguiente:
Primeras impresiones de mi 160 DI-D

Yo todavía no tengo el coche (ni el manual), pero en la página 3 del enlace que he puesto (no se si lo he insertado bien...parece ser que si ;)), el forero Ravilamo, comenta que en la página 1-17 apartado 15.2 del libro de mantenimiento, se habla sobre el tema. Fijaos en el mensaje Nº49 y siguientes de ese post...

Es el mismo tipo de motor que el vuestro...la misma versión de manual...?
 
Última edición:

MLK

Forero Experto
Vamos a ver...
Yo aquí soy un recién llegado y a riesgo de meterme donde no me llaman, movido unicamente con el espíritu de colaboración y después de "arduas investigaciones" :D, he encontrado lo siguiente:
Primeras impresiones de mi 160 DI-D
¡Un malandrín que acepta el reto de sacarme del error! ¡Bravo!
A buscarlo que voy…
Mira que el único objetivo de mi desafío era evitar leerme el manual… :(
 

BM75

Forero Activo
Vamos a ver...
Yo aquí soy un recién llegado y a riesgo de meterme donde no me llaman, movido unicamente con el espíritu de colaboración y después de "arduas investigaciones" :D, he encontrado lo siguiente:
Primeras impresiones de mi 160 DI-D

Yo todavía no tengo el coche (ni el manual), pero en la página 3 del enlace que he puesto (no se si lo he insertado bien...parece ser que si ;)), el forero Ravilamo, comenta que en la página 1-17 apartado 15.2 del libro de mantenimiento, se habla sobre el tema. Fijaos en el mensaje Nº49 y siguientes de ese post...

Es el mismo tipo de motor que el vuestro...la misma versión de manual...?

¡Un malandrín que acepta el reto de sacarme del error! ¡Bravo!
A buscarlo que voy…
Mira que el único objetivo de mi desafío era evitar leerme el manual… :(

Para arrojar un poco más de luz... Las páginas 1-17 y 1-19 no existen en mi manual... PERO sí que existe esta otra, la 5-42...
Creo que con esto cerramos de manera definitiva que el motor 160 DI-D sí que lleva aditivo para el DFP.

5-42.jpg
 
  • Like
Reactions: MLK

Aga

Forero Habitual
Gracias ,parece que nos vamos aclarando algo ,es increíble que después de tanto esfuerzo,tanto buscar por tanto forero ,todavía tengamos tantas dudas por no decir ni P..a idea sobre este tema .
Aga
 

jjm

Forero Activo
Entonces la reposición del aditivo, debe pedirla el coche con antelación (mediante ese aviso), allá por los 100.000 km en circunstancias normales (80.000 Km en severas) y se repone únicamente en taller autorizado.
Nadie llegó aún a esos Kms ?

Bueno, dentro de lo que cabe, otros motores diésel más grandes, tienen que estar pendientes de Adblue cada 10.000 kms más o menos...en gasolineras....
 

MLK

Forero Experto
Al final tocó ir a ver el librito de marras.
En efecto, en el manual de usuario dice poco más (o nada más) que esa imagen que ha subido @BM75.
En el librito de mantenimiento:
IMG_2009.jpg
Lo cual nos dice varias cosas…
- No sé qué aditivo es, pero para que quepa en el coche con esos intervalos de revisión de niveles, tiene que consumir ná y menos. ¿Se reutilizará de alguna manera, al estilo del refrigerante u otros líquidos (en un circuito) y se irá degradando de forma progresiva? Si no es así, no me cuadra.
- El famoso boquerel tiene que estar en el compartimento del motor (¡a ver quién le saca la primera foto!). La imagen de BM75 y la ausencia de indicaciones al respecto en los libros del coche dejan claro que sólo se rellena en el taller.
- El depósito de aditivo hay que cambiarlo a los 120.000km.
- El filtro DPF no es que casque matemáticamente a los 180.000km, es que hay que cambiarlo por indicación del fabricante como cualquier otro filtro. Eso sí, el precio… a ver.

Ahora, la situación del boquerel —y sospecho que, por tanto, del depósito—, me sugiere (no lo sé) que el DPF está cerca del motor y, por tanto, que quemará las partículas a temperaturas más altas que en los PSA de urea, en los que suele estar más hacia el escape y quema a temperaturas más bajas. ¿Os cuadra esto a los que sabéis de mecánica? ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?
 

MLK

Forero Experto
Si lleva el mismo sistema que el outlander/4007 etc.... es una broma de mal gusto en los tiempos que corren
Pues eso me ha parecido a mí al ver el vídeo del Seat, con lo fácil que se rellena, y no saber ni dónde lo lleva el nuestro…

¿Tenemos alguna pista de su fiabilidad? El mantenimiento es casi nulo, pero, será más caro a largo plazo con las sustituciones de piezas, etc.

Yo creo que es otra pista más de un inminente cambio de ciclo en las motorizaciones del ASX, al menos en las diésel, si es que no sustituyen el propio modelo por el de Ginebra 2017…
 

seven

Moderador
Miembro del equipo

ninjari

Forero Experto
El tiempo dirá si es una cagada o no, a mí, en principio,no termina de parecérmelo.
...y lo guay... , ....por el momento, en este sentido y mientras nadie me demuestre lo contrario, es... Tonix!!

Excelente aporte!!! arroja claridad con los mínimos fundamentos que por el momento se echaban en falta!!
 
Última edición:
Arriba
"