Poca fuerza en 1ª

Lion Heart

Forero Experto
Según la fotografía, no parece que tenga tanta inclinación ni longitud como para tener esos problemas en subirla.

¿No has comentado la circunstancia con otros vecinos-usuarios, para ver que tal la salvan ellos? Seguro que más de uno no tiene esas dificultades y con coches de menor potencia...
 

Juanchoo

Forero Experto
Sí, según foto no se ve tan mal. Lo único que tiene curva (un hándicap). Pero se ve bien asfaltada, con cierta rugosidad, y sobre el perfil que se muestra en la fotografía, haciendo cálculos sobre ella (muy aproximados ya que es sobre una foto y no sobre el terreno), diría que tiene una pendiente entorno al 25% (se salvan 2 metros en 8) en el tramo recto del garaje. A ver, tiene su pendiente, pero las he visto peores. Un coche de gasolina, de esa potencia (163 CV) y con el par que tiene, debería poderla subir perfectamente sin notar esa falta de potencia al final. Está claro que hay algo en el coche, que cuando pisas el acelerador, en cuesta, no demanda toda la potencia al motor.

Empezaría revisando cosas sencillas, y si esas están bien, iría a cosas más complejas o raras (según los km que tiene el coche, que son muy pocos). Entiendo que exponiendo el problema en el taller, podrán hacer un análisis de la entrega de potencia.
 

Russibic

Forero Experto
Llevalo a la casa.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
viendo la foto de la rampa esa, la de mi garage tiene el doble de inclinacion y tambien salgo en curva subiendo entre 1500 y 2000 rpms, además, teniendo Hill asistance, no sé para que dejas caer el coche, frenas, y vuelves a salir soltando embrague poco a poco, a medio embrague vamos y no le veo mayor problema. Incluso aunque el turbo estuviese mal, tendría que subir, mi mazda 2 es un 1.3 de 85 cv y tambien sube entre 1500 y 2000 rpms, casi no hay que acelerar, lo justo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
una pregunta, fuera del garaje, nunca has tenido que salir de un stop o semáforo en cuesta? en ese caso como se ha comportado el coche?
 
viendo la foto de la rampa esa, la de mi garage tiene el doble de inclinacion y tambien salgo en curva subiendo entre 1500 y 2000 rpms, además, teniendo Hill asistance, no sé para que dejas caer el coche, frenas, y vuelves a salir soltando embrague poco a poco, a medio embrague vamos y no le veo mayor problema. Incluso aunque el turbo estuviese mal, tendría que subir, mi mazda 2 es un 1.3 de 85 cv y tambien sube entre 1500 y 2000 rpms, casi no hay que acelerar, lo justo.
Pues eso me pregunto yo, porque no sube con la potencia que en teoría tiene.
En cuanto a la inclinación de la rampa, en la foto no se aprecia bien, pero cuando está el coche subiendo o bajando parece que estás en el Dragón Khan.
Ya he pedido cita en el servicio oficial y me la han dado para el 11 de Julio.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Hormigón impreso, muy deslizante.

No creo que le pase nada al coche, sinceramente. Es un motor de gasolina de poca cilindrada y turbo, por debajo de 2000 -2500 no hay par, el problema es que seguramente vaya el motor muy frío y tú lo revoluciones muy poco.

He afontado verdaderas "paredes" con el mío, que es infinitamente menos capaz, y en 1ª jugando con revoluciones y embrague sube cualquier cosa (hasta el límite del neumático, obviamente)

Lo dicho, a tu coche no le pasa nada.
 

Zero

Nuevo Forero
yo tengo el mismo problema desde el primer dia da lo mismo que este frio o caliente y en salidas el vehiculo se retrae y no no suben las revoluciones en la ranpa de casa mazda5 2000 gasolina 1200 vueltas en primera . mitsu eclise 1500 gasolina 2500 sino no sube se queda en mitad de la ranpa tengo una ranpa pronunciada y solo le pasa a este vehiculo lo revisaron y no encontraron nada es como si el acelerador no subiera de vueltas
 

Mctana

Forero Habitual
Nunca he tenido gasolina con turbo, solo diesel.

El Terracan que tuve, sube eso sin acelerar, solo soltando embrague.

Mi ASX, la salida del garaje es un pelín complicada, y puede ser como esa y sin problemas.

El coche tiene un problema.

Saludos desde Canary Island.
 

Ludun

Nuevo Forero
Yo tengo un EC Spirit con 30k km, y me pasa lo mismos. El coche lo prendes y en frío sale sin problemas, 1500 en relenti. Pero en calentarse las revoluciones bajan a 800 en relenti, y cada vez que voy a salir en primera es un por saco. Porque al soltar el embrague, aún bajan más y da la sensación como que se ahoga. En fin ya estoy acostumbrado pero, en otros gasolinas eso no me pasaba no pasa.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo tengo un EC Spirit con 30k km, y me pasa lo mismos. El coche lo prendes y en frío sale sin problemas, 1500 en relenti. Pero en calentarse las revoluciones bajan a 800 en relenti, y cada vez que voy a salir en primera es un por saco. Porque al soltar el embrague, aún bajan más y da la sensación como que se ahoga. En fin ya estoy acostumbrado pero, en otros gasolinas eso no me pasaba no pasa.
casi todos los motores turbo tienen una baja compresion relativa, unos 9.5:1, eso hace que cuando el turbo no está funcionando tenga muy baja respuesta potencia, por eso hay que ayudarlos con el acelerador a bajas rpms
 

Ludun

Nuevo Forero
casi todos los motores turbo tienen una baja compresion relativa, unos 9.5:1, eso hace que cuando el turbo no está funcionando tenga muy baja respuesta potencia, por eso hay que ayudarlos con el acelerador a bajas rpms
Si tengo entendido que el ratio es 10 :1. Se que hay que ayudarle, lo tengo asumido.

Pero es frustrante que en frio y a 1500 vueltas el coche salga sin problemas. El tema es cuando calienta y el relenti baja a 800 vueltas. Supongo que con un mejor parche lo podrían arreglar.

Ojo al coche le han hecho varias actualizaciones, una de ellas relacionadas con ese tema y lo mejoro un poco. Pero esta lejos de ser perfecto!!!! Hay que reconocer que es una de las cosas que hacen peor que la competencia!

Corrijo creo que las update que le hicieron no son las que creía!
 
Última edición:
Arriba
"