Precio ASX gasolina motion

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola turula. Es que no sé si se pueden poner nombres de concesionarios y personas de contacto o hay que enviar estos datos por mensaje privado. LLevo muy poco tiempo en el foro, no quiero meter la pata y no sé si lo que comentas es posible. Si al Moderador o Administrador le parece bien, por mi encantado. Saludos.

Personalmente creo, que se puede poner en qué concesionario se ha comprado y cuánto se ha pagado por el coche. Incluso, veo bien que podamos decir que precios ofrecía la competencia, para poder ayudarnos y, fundamentalmente orientar al futuro compañero comprador.
Sin embargo, poner datos de contacto con nombre y teléfonos lo veo un poco más chungo.
¿Por qué lo digo?
Pues porque es muy fácil que el foro, que debe ser un lugar de reunión de amigos sin ánimo de lucro, y cuya única utilidad sea el ayudar a un compañero de manera desinteresada, se contamine por intereses económicos que van más allá de la esencia del foro.
Pongo un ejemplo tonto.
Es muy fácil que un vendedor X se de de alta en el foro como usuario cualquiera, y en su mensaje de presentación ponga algo así como "Buenas, soy fulanito y acabo de comprar un ASX, el coche me parece espectacular. Por cierto, el comercial que me lo vendió es muy amable y me ha hecho la mejor oferta de todas. Su nombre es XXXXX y el teléfono XXXX, llamarlo y veráis qué buen precio os ofrece. Gracias."
Esto es internet, no sabemos quien escribe, ni qué intereses pueda tener. La única manera que tenemos de defendernos para mantener este foro lo más "puro" posible es evitando que se pueda hacer publicidad falsa a coste cero.
No es lo mismo que un forero que tiene más de 500 mensajes, que lo has leído en muchas ocasiones, que ha ayudado a la gente y que ha puesto fotos de su coche, te pase un contacto por privado, a que venga cualquiera de afuera y publicite aquí sin más.
Todos sabemos que los vendedores entran y merodean por aquí, pero coñe! no se lo pongamos tan fácil ni seamos tan ingenuos!
No se, al menos esta es mi opinión, pero esperemos a ver que opina el moderador y el admin.
Un saludo y muy buena tu pregunta.
 

turula

Forero Activo
Yo creo que porque pongamos en que conce nos han hecho mejor precio o peor, nos han atendido mejor o peor,nos hayan dado mas extras que en otro,no hay nada de malo, siempre y cuando guardemos las formas, modales y respeto de los mismos. Tampoco hay que profundizar en nombres de comerciales y telefonos y cosas de esas, sino asesorar de que porqué lo hemos comprado en tal sitio y no en otro.
 

JOTASX

Forero Experto
Estoy de acuerdo con Doc ... prudencia, señores, prudencia.

En cuanto al precio final de cualquier bien = precio del bien (con gastos incl.) - descuentos. Si tu has vendido algo (un coche usado, por ejemplo) ... eso no tiene nada que ver con la operación .. no se debe tener en cuenta. IMO.:cool:
 

josebair

Nuevo Forero
No es lo mismo hablar bien o mal de una empresa, cuya informacion es publica (paginas amarillas, pagina web, anuncios en prensa...) que hablar de una persona en concreto que trabaja en esa empresa, que seguramente trabajara según indicaciones de la empresa, que igual dentro de un año cambia de puesto o de empleo, o vete a saber qué de su vida privada que no nos incumbe.
 

pacguemon

Forero Activo
No es lo mismo hablar bien o mal de una empresa, cuya informacion es publica (paginas amarillas, pagina web, anuncios en prensa...) que hablar de una persona en concreto que trabaja en esa empresa, que seguramente trabajara según indicaciones de la empresa, que igual dentro de un año cambia de puesto o de empleo, o vete a saber qué de su vida privada que no nos incumbe.

Vale, pero quien nos dice que alguien que lleva 3 o 4 mensajes no es precisamente el comercial de tal o cual sitio haciendose autobombo a si mismo o a su concesionario, no creaís que es descabellado, se han dado casos. Por eso las alabanzas por privado.

Venga un saludo
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Vale, pero quien nos dice que alguien que lleva 3 o 4 mensajes no es precisamente el comercial de tal o cual sitio haciendose autobombo a si mismo o a su concesionario, no creaís que es descabellado, se han dado casos. Por eso las alabanzas por privado.

Venga un saludo
Seguro que se han dado casos!
Es más, no debe ser del todo infrecuente, por el contrario!
Yo si sería comercial, definitivamente lo haría... :p
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Por mi parte no veo ningún problema en comentar el sevicio prestado por un concesionario en concreto, es más, puede servir de gran ayuda para futuros clientes, ahora ya, lo de dar datos personales creo que mejor por privado....es mi opinión, pero como siempre, prefiero dejarlo en manos del "super" 487562:)
 

richard

Nuevo Forero
Vaya Sao, la que has armado !!!

Lo primero, enhorabuena por tu precio conseguido, es francamente inmejorable (es q es el precio del Challenge !!!!). Me surge una duda, y no se si sabre explicarme. Al dar tu coche a cambio, y pagar esos 7800 euros, puede ser que el precio total sea ese porque el conce considera que va a sacar más tajada al Golf que esos 12200 euros valorados. Me pillais?. Si yo te doy 13000 euros por tu golf, el conce te hubiera vendido el ASX a 20000 euros limpios de polvo y paja ?? esa es mi duda.

Lo segundo, yo veo bien dar el nombre y ubicación del conce, nada de nombres y tlfos, luego cada cual puede buscar por internet y llamar si le interesa algo. Por cierto Sao, de q provincia eres? me pica el gusanillo...

Saludos.
 

sao

Forero Activo
Vaya Sao, la que has armado !!!

Lo primero, enhorabuena por tu precio conseguido, es francamente inmejorable (es q es el precio del Challenge !!!!). Me surge una duda, y no se si sabre explicarme. Al dar tu coche a cambio, y pagar esos 7800 euros, puede ser que el precio total sea ese porque el conce considera que va a sacar más tajada al Golf que esos 12200 euros valorados. Me pillais?. Si yo te doy 13000 euros por tu golf, el conce te hubiera vendido el ASX a 20000 euros limpios de polvo y paja ?? esa es mi duda.

Lo segundo, yo veo bien dar el nombre y ubicación del conce, nada de nombres y tlfos, luego cada cual puede buscar por internet y llamar si le interesa algo. Por cierto Sao, de q provincia eres? me pica el gusanillo...

Saludos.

Hola. Gracias por la enhorabuena. Entiendo lo que dices de la tasación del Golf pero ese precio lo he conseguido por aportar un presupuesto de otro concesionario donde me daban por el Golf...9.500 € a falta de que el comercial hiciera una gestión para mejorar la tasación (aún estoy esperando su llamada después de 10 días).Me han tasado el Golf en varios compra-ventas y ninguno me daba más de 11.500 euros. En el GANVAN viene a 11.500 euros. Saludos.
 

Huesi

Forero Experto
Buen precio entonces, a mi me salio por 20.600€ en negro ( El color lo digo por la pintura metalizada ) y como me dieron 1.000€ por mi coche se me quedo en 19.600€ , la verdad es que me pareció un precio muy bueno para el equipamiento que trae de serie y el motor aunque tiene pocos caballos es una gozada ( Al menos de momento ) y un consumo espectacular. Yo antes de empezar a mirar coches pensaba que me gastaría unos 25.000€ , al final me he gastado menos de lo que quería y creo que me llevo mas de lo que esperaba, jejeje.
 
Arriba
"