pregunta sobre luces

Bigshark

Forero Activo
discrepo mucho contigo con esta afirmacion y diría que sino falsa, está mal documentada o explicada, según la coletilla que pones, las luces led solo están homologadas ( las bombillas Leds están o no están homologadas, no dependen del faro para estar o no homologadas, la homologación de un producto como bien lo debes saber no dependen de donde este colocado )para ponerlas solo dentro de un faro homologado para leds , ostias tio, nos ha jodido!!!! a ver quien es el ilustre que quiere meter una halógena en un faro led, porque le doy el premio al tonto del año.

Ningun coche del mundo mundial lleva halogenos en faros homologados para led, asi que para nosotros, las bombillas leds están prohibidas y punto, ( según la normativa y reglamentación no estas en lo cierto ) lo demás, con perdón de la expresion son vanalidades y discusiones de salon, es como decir que una naranja sabe a mandarina, no te digo...

perdon, pero es que soy técnico y en mi trabajo me dedico a homologar cosas y me gusta llamar a cada cosa por su nombre.


Compañero, en mi comentario si lo lees bien aclaré muy bien donde digo que las bombillas leds si están homologadas y lo que tenía que ver el compañero era si el faro estaba homologado para Leds, no como se decía en un principio de que las luces Leds no estaban homologadas en españa, Al trabajar con homologaciones debes saber que desde hace mucho tiempo existen bombillas Leds homologadas en españa.
Lo de homologar la instalación de las luces led en cualquier coche, te dejo lo que pone la página de itv donde lo explica muy bien:

Cómo legalizar unas luces led
Si quieres instalar legalmente unas luces led en tu coche, lo primero que deberías hacer es buscar unas bombillas y unos faros que cumplan con la normativa europea. Para evitar comprar piezas sin la correspondiente homologación conviene hacerlo en sitios de fiar. El fabricante del vehículo tendrá que emitir el informe de conformidad, y el taller donde las instales el certificado de taller. Lo último será presentar esta documentación en la ITV, donde revisarán el trabajo realizado y añadirán la reforma a la ficha técnica.”
El link es este: https://itv.com.es/bombillas-led-coche

Repito, lee bien todo mi primer comentario y verás que lo que digo es lo q está en la reglamentación.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Compañero, en mi comentario si lo lees bien aclaré muy bien donde digo que las bombillas leds si están homologadas y lo que tenía que ver el compañero era si el faro estaba homologado para Leds, no como se decía en un principio de que las luces Leds no estaban homologadas en españa, Al trabajar con homologaciones debes saber que desde hace mucho tiempo existen bombillas Leds homologadas en españa.
Lo de homologar la instalación de las luces led en cualquier coche, te dejo lo que pone la página de itv donde lo explica muy bien:

Cómo legalizar unas luces led
Si quieres instalar legalmente unas luces led en tu coche, lo primero que deberías hacer es buscar unas bombillas y unos faros que cumplan con la normativa europea. Para evitar comprar piezas sin la correspondiente homologación conviene hacerlo en sitios de fiar. El fabricante del vehículo tendrá que emitir el informe de conformidad, y el taller donde las instales el certificado de taller. Lo último será presentar esta documentación en la ITV, donde revisarán el trabajo realizado y añadirán la reforma a la ficha técnica.”
El link es este: https://itv.com.es/bombillas-led-coche

Repito, lee bien todo mi primer comentario y verás que lo que digo es lo q está en la reglamentación.
Se leer perfectamente y te vuelvo a repetir lo mismo, la peña lo que hace es comprar un jodida bombilla led y meterla en el foco de serie, nadie se va a comprar un foco led, primero porque no creo que lo haya para cada modelo de coche y segundo que si lo hay costará un huevo y parte del otro, asi que si quieres que te de la razon, va ser que no
 

Bigshark

Forero Activo
Se leer perfectamente y te vuelvo a repetir lo mismo, la peña lo que hace es comprar un jodida bombilla led y meterla en el foco de serie, nadie se va a comprar un foco led, primero porque no creo que lo haya para cada modelo de coche y segundo que si lo hay costará un huevo y parte del otro, asi que si quieres que te de la razon, va ser que no

A mi no me interesa lo que haga la Peña, cada quien es libre de hacer lo q le venga en gana con su dinero, ese no era el tema del post y estas súper equivocado si crees que me interesa algo que me des la razón.
 

José Juan

Forero Experto
Hace anos le dio a la pena por poner kit de xenon ilegales ahora pues los kit leds están más extendidos y es más fácil ya que es quitar y poner y guardar el cajetín donde quepa
Eso me trae recuerdos a mi(ya tengo 67 tacos,y llevo conduciendo desde los 18),de cuando los coches traían las bombillas incandescentes,aquellas con el bulbo redondo(los más jóvenes no las conocerían),que luego cuando salieron las halógenas,sacaron unas ilegales que llamábamos piratas,que eran halógenas,pero con el casquillo de las incandescentes.
Yo no recuerdo si puse alguna vez las "piratas".
 

Krlesnu

Forero Habitual
Eso me trae recuerdos a mi(ya tengo 67 tacos,y llevo conduciendo desde los 18),de cuando los coches traían las bombillas incandescentes,aquellas con el bulbo redondo(los más jóvenes no las conocerían),que luego cuando salieron las halógenas,sacaron unas ilegales que llamábamos piratas,que eran halógenas,pero con el casquillo de las incandescentes.
Yo no recuerdo si puse alguna vez las "piratas".
Yo sólo tengo 60, y no llegué a poner las halógenas en casquillo normal.
Cuando vemos la luz que hacen ahora los coches, y pienso en la que daba el 600 o el R8, creo que hacen más luz las diurnas actuales!
 

Francisco MAtarin

Nuevo Forero
Muy buenas tardes aunque esto ya tiene un tiempo, quería comentar varias cosas

Eso de que las bombillas Leds no estén homologadas no es cierto, para ponerlas en cualquier coche como dijo otro compañero lo q se necesita es que el “Faro” venga homologado para usarse con leds. Lo que si es que como en todo hay bombillas homologadas y hay bombillas chinas que no tienen la homologación peeeeero otra cosa muy distinta es decir con tanto convencimiento que las bombillas Leds no están homologadas.




Con este comentario del compañero primero q nada decirle q Lamento lo de su compañero pero citando lo que dices de que fue hace 20 años atrás pues no creo que fuese por unas bombillas Leds, aparte de todo eso como bien dijo otro compañero si las luces están dentro de la reglamentación incluyendo altura, haz de luz y potencia no tiene porque ser causa para provocar un accidente.

Comento todo esto porque lo que no quiero es que otras personas lean comentarios y tengan unos conceptos de ciertas cosas solo porque los lean en estos foros, humildemente me parece que no se debe responder sin antes tener un poco de cordura, lógica y conocimiento de las cosas que se preguntan, ya que como sabemos esto lo leen muchas personas y no sería buena idea que se lleven malas impresiones de este foro, opinó que debemos siempre ayudar y aconsejar de la mejor manera posible a todo el que lo necesite, si hay algo que no sepamos o no estemos seguros de como es, pues hay veces que lo que digamos podría llevar a malinterpretaciones, un saludo a todos


Has pensado en porque los faros leds y los de xenon llevan lava faros, y que por eso no pasan la itv( en caso de bajas temperaturas dan menos calor que las halogenas y pierden poder luminico por eso el lava faros para que cojan temperatura ). El modelo motion lleva bi-led y lava faros.
 

KaiKs

Forero Experto
Has pensado en porque los faros leds y los de xenon llevan lava faros, y que por eso no pasan la itv( en caso de bajas temperaturas dan menos calor que las halogenas y pierden poder luminico por eso el lava faros para que cojan temperatura ). El modelo motion lleva bi-led y lava faros.
Los lava faros ya casi ni existen muchos ya no llevan
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Los lava faros ya casi ni existen muchos ya no llevan
aquello fué un invento o engendro, mejor dicho, como lo de los faros adaptativos, que parecía la bomba en su dia y ya ninguno lo lleva.
 

KaiKs

Forero Experto
aquello fué un invento o engendro, mejor dicho, como lo de los faros adaptativos, que parecía la bomba en su dia y ya ninguno lo lleva.
Y con escobillas en los faros como mi antiguo Lada Niva JAJAJAJAJAJA
 

KaiKs

Forero Experto
Arriba
"