pregunta sobre luces

joan martinez

Nuevo Forero
tengo un eclipse desde hace 1 mes y me gustaría preguntar si alguien me puede informar como encender los 2 luces que hay en los lados de las luces de cruce.

No se encienden ni con los antinieblas y con las de carretera
 

José Juan

Forero Experto
tengo un eclipse desde hace 1 mes y me gustaría preguntar si alguien me puede informar como encender los 2 luces que hay en los lados de las luces de cruce.

No se encienden ni con los antinieblas y con las de carretera
Esos faros están vacíos,sólo son de adorno.Yo ya lo sabía antes de comprarlo,cuando me enseñaron el que tenían para probar,y les hice yo esa pregunta.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
creo que las opticas delanteras son transparentes por lo que se verá claramente si lleva bombilla o no?
 

Lion Heart

Forero Experto
Como la duda ya está aclarada, ¿vamos con la bienvenida...?. ;);)

Pues eso, sé bienvenido y a disfrutar del coche y del Club.:):)
 

joan martinez

Nuevo Forero
El modelo Spirit lleva los faros de cruce y carreta con bombillas hologenos y me gustaría cambiarlas por bombilla por led, ¿alguno sabe el modelo de bombilla? os lo pregunto por que estado mirando en Amazon y hay mucha varidad y con mucha diferencai de precio
 

José Juan

Forero Experto
El modelo Spirit lleva los faros de cruce y carreta con bombillas hologenos y me gustaría cambiarlas por bombilla por led, ¿alguno sabe el modelo de bombilla? os lo pregunto por que estado mirando en Amazon y hay mucha varidad y con mucha diferencai de precio
En principio,el problema que tienes es que no puedes poner una bombilla de led en una óptica para halógenas(por tema de homologación para la ITV y para tráfico),pues andarías ilegal.Yo primero preguntaría en la casa a ver qué te dicen,si te pueden cambiar óptica y bombilla,aunque si te lo hacen prepara una buena pasta.
En cuanto al tema de que hay muchas bombillas donde elegir,tienes razón,y hasta que algún compañero del foro se decida a cambiarla(aunque repito que es ilegal),no sabremos el tipo de bombilla que podía valer.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El modelo Spirit lleva los faros de cruce y carreta con bombillas hologenos y me gustaría cambiarlas por bombilla por led, ¿alguno sabe el modelo de bombilla? os lo pregunto por que estado mirando en Amazon y hay mucha varidad y con mucha diferencai de precio
te has leido el manual? ahí tiene que poner el modelo y referencia exacta, a parte de decirte que en España las bombillas leds no están homologadas y te pueden multar por llevarlas.
 

Wi114

Nuevo Forero
Hola muy buenas, el modelo exacto es hir2 o 9012 yo Le he puesto una de Led que me da mucha más luz que la halogena, es verdad que voy ilegal pero gano en seguridad
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola muy buenas, el modelo exacto es hir2 o 9012 yo Le he puesto una de Led que me da mucha más luz que la halogena, es verdad que voy ilegal pero gano en seguridad
Muy bien, por tu seguridad pones en riesgo la de los demás. Así va el mundo
 

Wi114

Nuevo Forero
No entiendo el porqué, las luces van perfectamente reguladas en altura, nadie me ha dado ráfagas repito nadie
 

ninjari

Forero Experto
Un amigo mío, durante un atardecer, se vio deslumbrado por el poderío lumínico de otro coche, en la curva cerrada de una carretera de montaña. Perdió la trayectoria y acabó cayendo por la ladera del monte, perdiendo el coche, por supuesto, y casi, casi la vida.... tuvo suerte y solo quedó en coma un par de meses, para volver a amanecer en una cuesta arriba, que aún a día de hoy, 20 años más tarde sigue tratando de remontar...

Hay veces en las que si el coche no está como tiene que estar, lo mismo no hay ni ocasión de andar lanzando unas rafaguitas, revientas la vida de un muchacho, de una familia y mientras te quedas tratando de convencerte de que aunque no te has parado, lo más seguro es que no haya pasado nada... porque los coches de ahora son todos muy seguros...

Pienso que a conducir se aprende conduciendo, cagándola y aprendiendo lo que se pueda de las cagadas ajenas (es como la vida misma...) ... hay que procurar evitar las grandes cagadas... al mismo precio, la de mi amigo le puede alcanzar a cualquiera de nuestros cercanos... un hijo, un padre, un hermano... corto, que creo que de sobra ya se ve el dibujo aún sin juntar todos los puntitos...
 

fuster

Nuevo Forero
En principio,el problema que tienes es que no puedes poner una bombilla de led en una óptica para halógenas(por tema de homologación para la ITV y para tráfico),pues andarías ilegal.Yo primero preguntaría en la casa a ver qué te dicen,si te pueden cambiar óptica y bombilla,aunque si te lo hacen prepara una buena pasta.
En cuanto al tema de que hay muchas bombillas donde elegir,tienes razón,y hasta que algún compañero del foro se decida a cambiarla(aunque repito que es ilegal),no sabremos el tipo de bombilla que podía valer.
hola, e preguntado en el concesionario de cambiar las bombillas halogenas por unas de led y no me han puesto pegas, dicen que no hay problema ,que ya lo han echo con dos coches anteriormente y estan contentos dicen que no hay problema . eso si ,me piden 120 euros que dicen que son muy buenas.
 

arthursv

Forero Experto
Ilegal es y cada vez que ronda cerca la policía o guardia civil se la juega uno....yo las llevo en moto porque las cortas no alumbran nada y .obliga a ir en largas a parte que en curvas y rotondas pierdes el haz y por eso llevo led y alumbran genial en cortas pero en largas se difumina totalmente y en un coche yo no las pondría porque se quitarán peor para ITV y adrmas lleva uno adrmas faros dos parábolas etc
 

José Juan

Forero Experto
hola, e preguntado en el concesionario de cambiar las bombillas halogenas por unas de led y no me han puesto pegas, dicen que no hay problema ,que ya lo han echo con dos coches anteriormente y estan contentos dicen que no hay problema . eso si ,me piden 120 euros que dicen que son muy buenas.
Entiendo que te refieres a las de cruce-carretera,y sin cambiar las ópticas,no?
 

Galaico

Forero Experto
Hay bricos para poner luz de día en esa zona ....buscando por internet algo encontraras .....nunca entendí que dejen esa zona sin luz....

SAFETY.jpg
 
Última edición:

Bigshark

Forero Activo
te has leido el manual? ahí tiene que poner el modelo y referencia exacta, a parte de decirte que en España las bombillas leds no están homologadas y te pueden multar por llevarlas.

Muy buenas tardes aunque esto ya tiene un tiempo, quería comentar varias cosas

Eso de que las bombillas Leds no estén homologadas no es cierto, para ponerlas en cualquier coche como dijo otro compañero lo q se necesita es que el “Faro” venga homologado para usarse con leds. Lo que si es que como en todo hay bombillas homologadas y hay bombillas chinas que no tienen la homologación peeeeero otra cosa muy distinta es decir con tanto convencimiento que las bombillas Leds no están homologadas.

Un amigo mío, durante un atardecer, se vio deslumbrado por el poderío lumínico de otro coche, en la curva cerrada de una carretera de montaña. Perdió la trayectoria y acabó cayendo por la ladera del monte, perdiendo el coche, por supuesto, y casi, casi la vida.... tuvo suerte y solo quedó en coma un par de meses, para volver a amanecer en una cuesta arriba, que aún a día de hoy, 20 años más tarde sigue tratando de remontar...

Hay veces en las que si el coche no está como tiene que estar, lo mismo no hay ni ocasión de andar lanzando unas rafaguitas, revientas la vida de un muchacho, de una familia y mientras te quedas tratando de convencerte de que aunque no te has parado, lo más seguro es que no haya pasado nada... porque los coches de ahora son todos muy seguros...

Pienso que a conducir se aprende conduciendo, cagándola y aprendiendo lo que se pueda de las cagadas ajenas (es como la vida misma...) ... hay que procurar evitar las grandes cagadas... al mismo precio, la de mi amigo le puede alcanzar a cualquiera de nuestros cercanos... un hijo, un padre, un hermano... corto, que creo que de sobra ya se ve el dibujo aún sin juntar todos los puntitos...


Con este comentario del compañero primero q nada decirle q Lamento lo de su compañero pero citando lo que dices de que fue hace 20 años atrás pues no creo que fuese por unas bombillas Leds, aparte de todo eso como bien dijo otro compañero si las luces están dentro de la reglamentación incluyendo altura, haz de luz y potencia no tiene porque ser causa para provocar un accidente.

Comento todo esto porque lo que no quiero es que otras personas lean comentarios y tengan unos conceptos de ciertas cosas solo porque los lean en estos foros, humildemente me parece que no se debe responder sin antes tener un poco de cordura, lógica y conocimiento de las cosas que se preguntan, ya que como sabemos esto lo leen muchas personas y no sería buena idea que se lleven malas impresiones de este foro, opinó que debemos siempre ayudar y aconsejar de la mejor manera posible a todo el que lo necesite, si hay algo que no sepamos o no estemos seguros de como es, pues hay veces que lo que digamos podría llevar a malinterpretaciones, un saludo a todos
 
Arriba
"