Presión adecuada para los neumáticos.

turula

Forero Activo
Pues eso, desde ayer noto la dirección un poco más dura de los normal y me he fijado en los neumáticos y los he visto un poco desinflados. Alguien sabe que presión llevan los mismos? Es que aún no me he leido el manual y como aquí hay tanto forero ilustre :p pues no merece la pena leerlo.

Saludos! A ver donde están esas fotos del reto paquetes!;)

P.D. 487562, siento mucho tu situación, no lo sabía cuando abrí el post. Mis más sinceras disculpas.
 

josep25

Nuevo Forero
Has mirado la pegatina que tienes en el pilar al subir al coche en el lado del conductor??? ahí tienes las presiones a las que debes llevar los neumáticos..
 

cortsan

Forero Activo
Correcto lo que dice Josep! y ya de paso deberías de revisar la presión de los neumáticos mas amenudo, (supongo que una vez al mes como mínimo), por lo que veo no lo has hecho desde que te compraste el coche...mal asunto para tus pobres ruedas...
 

Huesi

Forero Experto
Hello!

Lo pone en el interior de la puerta de conductor, te paso una fotillo, segun los datos, 2.2 para los que tenemos la llanta de 17 y 2.4 para los que tienen llanta de 16, no obstante creo recordar que alguien comento que en los concesionarios las daban un poco mas infladas para evitar el desgaste exterior.

presion.jpg

Yo ten todos mis coches he llevado siempre una presion de 2.5 y me ha funcionado bien, me han durado las ruedas, muuuuucho tiempo.

Saludos.
 

Cachimboso

Forero Activo
Eso mismo, en la chapita de la puerta te lo dice, y en mi anterior coche, me indicaba cuando el coche esta completo de gente o cuando voy solo. Yo elijo siempre la media, a la mitad de las dos presiones.

Saludos!!
 

Jordi

Forero Activo
Hola a tod@s.

La semana pasada llevé el coche a un taller especializado en temas de ruedas para hacer el cruce, y me hincharon los neumáticos a 2,5 kg/cm2., y me recomendaron que siempre lleve esa presión.

Saludos
 

aesex

Forero Activo
Pues va a ser que todo el mundo recomienda 2,5. A mi me ha pasado que al recoger el coche de la primera revisión le han tenido que meter por lo menos esa presión porque notaba la dirección más blanda. Yo lo suelo dejar en 2.4 más o menos.
 

Eder

Forero Experto
¿Entonces porque el fabricante aconseja 2.2? En verano porque las lleves un poco mas altas de presión no creo que sea malo pero en invierno no creo que sea conveniente.
 

josep25

Nuevo Forero
Yo lo que tengo claro es que si pone 2.2 será por algo.. No pienso llevarlas a otra presión que no sea la que me dice Mitsubishi..
 

Cachimboso

Forero Activo
Hoy toca mirar mis gomas de paso para Casa, así que decidiré ... no recuerdo cuantole puse la última vez... seguro que lo que indica la chapita.. 2.2.
 

SanzMilá

Forero Experto
Perdona, cuando conduces no notas que la presión del neumático está fallando, el buga se va de lado, el buga según asfalto hace tontería y así muchos más detalles, entonces cambias la presión y sabes cual es mejor par (2.2 2.4 -2-5 y quizás 2-6 tu coche
Te lo compensara

Salu2
 

Cachimboso

Forero Activo
ok Sanz, tendré que prbar asi, ir con varias presiones en misma carretera para ver cuando ladea menos .. es una buena prueba hasta dar con la mejor combinación sin perder el 2.2 del fabricante..
 

aesex

Forero Activo
Podéis hacer una prueba y vereis que si tenéis la presión de 2,2 kilos el coche tiende a moverse más en las curvas. Todos los días de camino al trabajo antes de llegar a una rotonda hay unas bandas sonoras y además están en una curva, pues bien, al pasar por las bandas sonoras, se nota un movimiento bastante raro al pasar por ellas como si fuera un empujón hacia un lado. Lo tengo comprobado que con la presión de las ruedas más alta no pasa, es como si al estar más infladas las ruedas no tienen tanto margen de desplazamiento y se balancea o desforma menos. Aunque yo creo que lo mejor es lo que diga el fabricante....
 

merenguedos

Nuevo Forero
La presión debe ser la indicada por el fabricante, que no tiene porque coincidir en los modelos gasolina y diesel (el diesel pesa más).

Una presión baja produce un desgaste prematuro en los laterales del neumático, y una presión excesiva lo mismo pero en el centro. Por no hablar de lo que afecta en cuanto a estabilidad, adherencia, consumos, etc. a parte de aumentar las probabilidades de reventón (baja presión por calentamiento excesivo) o de pinchazo.
 

turula

Forero Activo
Muchas gracias a todos por la información, si ya decía yo que pa que coño iba a leer el manual si os tengo a vosotros? :eek:
 
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