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Presión de los neumáticos

Tema en 'Club Mitsubishi Eclipse Cross' iniciado por Apollo28, 24 Ago 2019.

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  1. Apollo28

    Apollo28 Forero Experto

    Últimamente estoy realizando pruebas con las presiones de los neumáticos, siempre los he llevado a 2.4, que es lo que aconseja el fabricante. Estas semanas he ido variando hasta que he encontrado el punto en el que me gusta más el comportamiento del coche. A fins y al cabo, la presión que finalmente he dejado, es la que "casi" recomienda el fabricante, que es la máxima en las ruedas de delante (2,6) y 2,5 en las traseras.
    Con estas presiones al coche lo noto más ágil, con una dirección más precisa, y lo que es mejor, el consumo ha mejorado un poco. Así que me quedo con esa configuración en los neumáticos.
     
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  2. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Viene a ser la que le pongo yo,que después de haber andado unos 20 kms,le pongo 2,7 a todas.
    Digo esto porque siempre las miro en el mismo sitio,y antes de llegar ando esos kms que dije,por eso al estar algo calientes las pongo a 2,7,que serán realmente en frío 2,6 o 2,55..
     
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  3. Mctana

    Mctana Forero Habitual

    Siempre en todos mis coches, siempre, 2.5 a las cuatro, el ASX no iba a ser una excepción.

    Saludos desde Canary Island
     
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  4. Mctana

    Mctana Forero Habitual

    Perdón, ya me ha pasado un par de veces, que me meto y contesto en el apartado del Eclipse Cross.

    Disculpas.

    Intentaré tenerlo en cuenta.

    Saludos desde Canary Island
     
  5. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Es que es un lío y a veces no se sabe si es el asx o el eclipse pero al final al cabo llevan los mismos neumáticos y llantas y el peso semejante por lo menos en diesel y yo en el asx también llevo 2,7
     
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  6. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Pero la presión depende del tamaño del coche y de la rueda....
    Y de la conducción...autopista en Agosto a 40 grados el ambiente, va a subir la presión como para cruzar un lago flotando...:cool:
     
  7. Krlesnu

    Krlesnu Forero Habitual

    Mi ASX era un poco "rebotón" y claramente subvirador en el tren delantero, hasta que descubrí que cuando me cambiaron los neumáticos me los habían hinchado a 3.0
    Ahora los llevo a 2.2, que es lo que marca la chapa para carga normal, y va mucho mejor.
    Respecto al consumo, puede que haya subido un poco, pero veo que va por días.
    Si voy sobre 127 reales (por encima de 130 de marcador) me voy a 8.2 l. Si voy sobre los 120, me quedo sobre 7.8. En los tramos de 80 Km/h, he llegado a ver 7.1
    La velocidad influye mucho en el consumo de este coche. Y sospecho que el aire acondicionado también.
     
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  8. José Juan

    José Juan Forero Experto

    2,2 me parece algo poco,a mí parecer las marcas siempre se quedan cortas recomendando presiones de hinchado.
    Creo recordar que a mí ASX le ponía 2,4 y en 25000 kms gasté las ruedas originales,y principalmente por fuera(señal de presión baja)
     
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  9. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Vaya poco profesionales,o que manómetro más mal calibrado tenían los que te cambiaron las ruedas,como para que te las hincharan a 3.
     
    Última edición: 25 Ago 2019
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  10. Krlesnu

    Krlesnu Forero Habitual

    De momento no he notado desgaste anormal.
     
  11. Mctana

    Mctana Forero Habitual

    El último que tuve era un Terracan, lo cargaba 1 o 2 veces al año para ir a Fuerteventura, ni me molestaba en darle más presión.

    Difícilmente aquí se llegue a 40 grados, que se ha llegado ojo, pero para nada es normal.

    Mi Sandero diésel tiene ahora mismo 77.000 km. Ayer mismo le hice el cruce, 2,5. Aún son las de fábrica que trajo el coche.

    Que si que ya lo sé, lo aguantaré solamente hasta después del verano.

    Jajaja.

    Saludos desde Canaey Islad
     
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  12. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Vaya duración de ruedas compañero,es de récord.
     
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  13. Mctana

    Mctana Forero Habitual


    Es verdad que el 80% más o menos están hechos en autovía.

    Saludos desde Canary Island.
     
  14. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Yo las llevaba a 2,4 y las desgastada por fuera, ni anterior Scenic iba a 2,5 y el juego que llevo ahora con desgaste más uniforme han ido a 2,7y los de las ruedas dicen que 2,4 no lo caracteristicas casi ningún vehículo de estas caracteristicas
     
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  15. Krlesnu

    Krlesnu Forero Habitual

    El record de duración lo tengo yo: 120.000 Km con las ruedas originales del 308, unas Michelin de "bajo consumo", Energy eran?
    Por encima de los 110.000 Km ya estaban endurecidas...
    Presiones nominales del coche (las de la etiqueta en el montante)
     
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  16. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Aunque sólo fueran esos 110.000 kms antes de endurecer, si no tienes el record mucho te acercas.
     
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  17. petrus

    petrus Forero Activo

    Os pneus de origem do meu ASX, duraram 150 000 Km, e ainda tinham + de 3 m/m de piso.
    Em relação à pressão, o ideal é de 2,5.
    Já andei com 2,6, mas o carro ficava um pouco duro, portanto agora anda com 2,5 que até ajuda o consumo de combustível.
     
  18. José Juan

    José Juan Forero Experto

    :sick::sick: Madre mía,durar unos neumáticos 150000 kms?
    Estarían duros como piedras.
     
  19. cucopatas

    cucopatas Forero Activo

    Yo he pasado hace poco por un taller de neumáticos y me han puesto 2,7. El mecánico me dijo que estos vehículos, por peso, características, etc.. van mejor a 2,7 que con los 2,4 recomendados por el fabricante.
    En comportamiento no he notado gran cosa y el consumo ha bajado un poco.
     
  20. petrus

    petrus Forero Activo

    Parece-me que com 2,7, o carro em andamento parecerá uma pedra.
    Não será assim?
    Já experimentei 2,6 e ficou um pouco rijo.
    Grato
     

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