Primera opinión sobre mi nuevo ASX.

Albam

Forero Habitual
Opinión personal, por tanto subjetiva y muy limitada por los escasos 500 kms que he realizado, sobre el ASX MOTION gasolina que saqué el pasado lunes, aparte de la prueba que realicé en su día a otro igual.

ESTABILIDAD: Me ha sorprendido en positivo y para mí es uno de los apartados más importantes. No me esperaba que respondiera tan bien teniendo en cuenta su altura y la sensación de conducción que inicialmente inspira. Y eso que estoy acostumbrado a llevar un coche muy bajito y ancho.

MOTOR: No he pasado de 3000-3300 vueltas, pero casi todo el recorrido lo he hecho por puertos de montaña para el buen rodaje y me da la impresión que es suficientemente potente para la conducción que requiere este tipo de vehículo, y que por encima de las 4000 vueltas, sobre todo en tercera y cuarta velocidad, va a desprender en su día, fuera de rodaje, ese ruido de motor atmosférico japonés que embriaga hasta el punto de quitar la música para prestarle más atención.

ACABADOS, COMODIDAD: Da la sensación de robustez, pero sólo el tiempo sacará la realidad a flote, de momento no ha asomado ningún grillo. Quizás los asientos delanteros deberían ser más envolventes. Unas llantas de 17 pulgadas lo mismo le sentaban mejor a la sonoridad por rodadura. A mí me ha venido calzado con unas Bridgestone Dueler (ya veremos en invierno).

VISIBILIDAD Y LUCES: Correcta visión y me gusta el amplio campo que ofrecen los retrovisores. No he conducido de noche aún, pero el resto de luces me gustan, incluso las polémicas diurnas, yo las prefiero halógenas porque me parecen más discretas y cumplen sobradamente su cometido.

Y algo que me ha maravillado especialmente es el perfecto acceso que tiene a todas las partes del motor. Para los que hacemos personalmente el mantenimiento es un lujazo.

En cuanto al consumo no puedo decir más que llevo medio depósito gastado en esos 500 kms, pero también imagino que la barra-señal bajará ahora más rápidamente como ocurre con todos.

Lo que no me gusta nada, lo suprimiría, además yo casi no utilizo el coche en ciudad, es el Auto Stop & Go (AS&G), y que encima venga por defecto. Al arrancar son ya dos cosas las que debo hacer; ponerme el cinturón y desconectar el dichoso invento. No sólo opino como muchos que debe ser nocivo para el motor, también hay voces que dicen que destroza baterías. (¿Ahorro de emisiones, incrementando la acumulación de baterías?)

Bueno, la palabra que mejor encuentro para lo poco probado es EQUILIBRIO. Hasta en precio.

Yo que estaba en la duda entre HR-V y éste, creo que de momento acerté, más aún teniendo en cuenta la diferencia de precio.

Perdón por la extensión.
 

Adjuntos

  • IMG_3090.jpg
    IMG_3090.jpg
    114,8 KB · Visitas: 53
  • IMG_3063.jpg
    IMG_3063.jpg
    130,5 KB · Visitas: 55
Última edición:

twins

Forero Experto
Que sigan esas buenas sensaciones y que lo disfrutéis.
 

Cruzcampín

Forero Experto
Suscribo la totalidad del estupendo aporte de @Albam . No puedo estar más de acuerdo en todo.
Sólo desearte que sigas disfrutando la maquína al igual que yo. Mi ASX con 11.000 Kms va cada vez mejor en todo, consumos, relación de marchas, etc. Creo que estos japos hacen muy bien las cosas, y sobre todo (y eso espero) para que dure muuuuucho tiempo.
Nos vamos viendo por el foro e intercambiando impresiones y conocimientos, que en tu caso se vislumbra que sabes de qué hablas.
Ráfagas cordiales.
 

ninjari

Forero Experto
Muy buen escrito, Albam!!

Siempre es un placer, el poder disfrutar de unos escritos esmerados, y si a mayores van acompañados de unas fotos, pues mejor que mejor!!

Buen post, compañero!!! ;):thumbup::thumbup::thumbup:
 

Nica

Forero Activo
Creo que has espricado estupendamente la sensación que sentí al montarme en el coche el primer día. Lo bueno es que todos los días que lo hago sigo sintiendolo.
Un saludo..
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Estoy mu y de acuerdo.

Sobre las baterías, remarcar que las de coches con stop&go son más grandes por eso. No es que sea 'malo' es que las necesita más y de ahí que sean más grandes para el mismo uso

Yo la ventaja que le veo a esta pedazo de batería es que puedes estar cinco minutos parado y con el aire en marcha.

Y sobre la potencia, ayer empecé a meterle más caña y es una gozada como sigue empujando hasta 5000rpm, cuando me daba cuenta iba a 160 y sin muestras de que necesitará parar. Empujando como un bruto.

Si quieres ir tranquilito puedes llevarlo hasta 3500 y la conducción sigue siendo más queque agradable.

Hemos hecho una buena compra colega
 

Albam

Forero Habitual
Estoy mu y de acuerdo.

Sobre las baterías, remarcar que las de coches con stop&go son más grandes por eso. No es que sea 'malo' es que las necesita más y de ahí que sean más grandes para el mismo uso

Yo la ventaja que le veo a esta pedazo de batería es que puedes estar cinco minutos parado y con el aire en marcha.

Y sobre la potencia, ayer empecé a meterle más caña y es una gozada como sigue empujando hasta 5000rpm, cuando me daba cuenta iba a 160 y sin muestras de que necesitará parar. Empujando como un bruto.

Si quieres ir tranquilito puedes llevarlo hasta 3500 y la conducción sigue siendo más queque agradable.

Hemos hecho una buena compra colega

Sí, no hace falta más que abrir el capó y observar el pedazo de batería que gastamos. Y también se supone que el motor de arranque va reforzado, pero... sigo pensando que no debe ser nada bueno someter a ambos, y al motor en general, a múltiples arranques consecutivos. Quizás se deba a que mi buen profesor de autoescuela me echaba bronca tremenda por arrancar con las luces o la radio en funcionamiento...
También observo como peatón de una gran ciudad, en los semáforos, que pocos vehículos utilizan este invento, aunque lo lleven. En su día, con la novedad, casi todos.
 

boxerthor

Forero Habitual
buenas sensaciones Albam si señor¡¡¡
yo la verdad que estoy cada dia mas contento con el¡ llevo 1200 km y cada vez va mejor:) y eso que todavia no le he pasado de 4000 vueltas jeje
lo del stop&go a mi tampoco me va mucho la verdad..yo cuando hay un poco de atasco lo quito y fuera.
aunque hoy dia la mayoria de los coches vienen con eso e imagino que vendran algo mas preparados como comentabais antes.
bueno un saludo¡ y a seguir disfrutandolooo¡¡¡ :thumbup:
 

Jasx

Forero Experto
El AS&G lo uso poco,se puede quedar sin aceite el Turbo¿¿??
En el gasolina será menos problemático
 

861975

Forero Experto
El AS&G lo uso poco,se puede quedar sin aceite el Turbo¿¿??
En el gasolina será menos problemático

Yo no lo tengo, pero sería uno de los miedos en caso de poseerlo; la circulación de aceite se para de inmediato y la pequeña capa que se queda en el turbo se puede carbonizar si la temperatura es elevada; por eso recomiendan no parar de inmediato un coche con turbo después de darle "zapatilla"; también venden unos kits que cuando sacas el contacto, el motor sigue un par de minutos (el tiempo es programable); se pusieron de moda hace tiempo en tunning y competición.
Amén de la batería y del motor de arranque, claro.
De todos modos, si preguntas a la casa oficial te dirán que ya está previsto y estudiado, y que no hay ningún peligro.
 

ansadel

Forero Activo
Albam gracias por esas primeras impresiones tan detalladas, celebro que hayan sido tan positivas y estoy deseando tener mi blanquito gasofo entre mis manos para poder sentir esas emociones que comentas.
Da gusto leer tan detallados comentarios, gracias de nuevo.
 

lito_ASX

Forero Activo
Muy buenas impresiones, similares a las mías en los 350 kilometros que llevo.

Este motor gasolina promete mucho, en el que probé antes de comprar, lo estiré y el sonido a partir de 4.500rpm es una maravilla.
 
Arriba
"