Albam
Forero Habitual
Opinión personal, por tanto subjetiva y muy limitada por los escasos 500 kms que he realizado, sobre el ASX MOTION gasolina que saqué el pasado lunes, aparte de la prueba que realicé en su día a otro igual.
ESTABILIDAD: Me ha sorprendido en positivo y para mí es uno de los apartados más importantes. No me esperaba que respondiera tan bien teniendo en cuenta su altura y la sensación de conducción que inicialmente inspira. Y eso que estoy acostumbrado a llevar un coche muy bajito y ancho.
MOTOR: No he pasado de 3000-3300 vueltas, pero casi todo el recorrido lo he hecho por puertos de montaña para el buen rodaje y me da la impresión que es suficientemente potente para la conducción que requiere este tipo de vehículo, y que por encima de las 4000 vueltas, sobre todo en tercera y cuarta velocidad, va a desprender en su día, fuera de rodaje, ese ruido de motor atmosférico japonés que embriaga hasta el punto de quitar la música para prestarle más atención.
ACABADOS, COMODIDAD: Da la sensación de robustez, pero sólo el tiempo sacará la realidad a flote, de momento no ha asomado ningún grillo. Quizás los asientos delanteros deberían ser más envolventes. Unas llantas de 17 pulgadas lo mismo le sentaban mejor a la sonoridad por rodadura. A mí me ha venido calzado con unas Bridgestone Dueler (ya veremos en invierno).
VISIBILIDAD Y LUCES: Correcta visión y me gusta el amplio campo que ofrecen los retrovisores. No he conducido de noche aún, pero el resto de luces me gustan, incluso las polémicas diurnas, yo las prefiero halógenas porque me parecen más discretas y cumplen sobradamente su cometido.
Y algo que me ha maravillado especialmente es el perfecto acceso que tiene a todas las partes del motor. Para los que hacemos personalmente el mantenimiento es un lujazo.
En cuanto al consumo no puedo decir más que llevo medio depósito gastado en esos 500 kms, pero también imagino que la barra-señal bajará ahora más rápidamente como ocurre con todos.
Lo que no me gusta nada, lo suprimiría, además yo casi no utilizo el coche en ciudad, es el Auto Stop & Go (AS&G), y que encima venga por defecto. Al arrancar son ya dos cosas las que debo hacer; ponerme el cinturón y desconectar el dichoso invento. No sólo opino como muchos que debe ser nocivo para el motor, también hay voces que dicen que destroza baterías. (¿Ahorro de emisiones, incrementando la acumulación de baterías?)
Bueno, la palabra que mejor encuentro para lo poco probado es EQUILIBRIO. Hasta en precio.
Yo que estaba en la duda entre HR-V y éste, creo que de momento acerté, más aún teniendo en cuenta la diferencia de precio.
Perdón por la extensión.
ESTABILIDAD: Me ha sorprendido en positivo y para mí es uno de los apartados más importantes. No me esperaba que respondiera tan bien teniendo en cuenta su altura y la sensación de conducción que inicialmente inspira. Y eso que estoy acostumbrado a llevar un coche muy bajito y ancho.
MOTOR: No he pasado de 3000-3300 vueltas, pero casi todo el recorrido lo he hecho por puertos de montaña para el buen rodaje y me da la impresión que es suficientemente potente para la conducción que requiere este tipo de vehículo, y que por encima de las 4000 vueltas, sobre todo en tercera y cuarta velocidad, va a desprender en su día, fuera de rodaje, ese ruido de motor atmosférico japonés que embriaga hasta el punto de quitar la música para prestarle más atención.
ACABADOS, COMODIDAD: Da la sensación de robustez, pero sólo el tiempo sacará la realidad a flote, de momento no ha asomado ningún grillo. Quizás los asientos delanteros deberían ser más envolventes. Unas llantas de 17 pulgadas lo mismo le sentaban mejor a la sonoridad por rodadura. A mí me ha venido calzado con unas Bridgestone Dueler (ya veremos en invierno).
VISIBILIDAD Y LUCES: Correcta visión y me gusta el amplio campo que ofrecen los retrovisores. No he conducido de noche aún, pero el resto de luces me gustan, incluso las polémicas diurnas, yo las prefiero halógenas porque me parecen más discretas y cumplen sobradamente su cometido.
Y algo que me ha maravillado especialmente es el perfecto acceso que tiene a todas las partes del motor. Para los que hacemos personalmente el mantenimiento es un lujazo.
En cuanto al consumo no puedo decir más que llevo medio depósito gastado en esos 500 kms, pero también imagino que la barra-señal bajará ahora más rápidamente como ocurre con todos.
Lo que no me gusta nada, lo suprimiría, además yo casi no utilizo el coche en ciudad, es el Auto Stop & Go (AS&G), y que encima venga por defecto. Al arrancar son ya dos cosas las que debo hacer; ponerme el cinturón y desconectar el dichoso invento. No sólo opino como muchos que debe ser nocivo para el motor, también hay voces que dicen que destroza baterías. (¿Ahorro de emisiones, incrementando la acumulación de baterías?)
Bueno, la palabra que mejor encuentro para lo poco probado es EQUILIBRIO. Hasta en precio.
Yo que estaba en la duda entre HR-V y éste, creo que de momento acerté, más aún teniendo en cuenta la diferencia de precio.
Perdón por la extensión.
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