Primeras impresiones de mi 160 DI-D

seven

Moderador
Miembro del equipo
Creo que lo que llevan los diesel peugeot de hace años es un depósito de "Eolys" que no es lo mismo que la urea (Adblue) funcionan diferente. Los de ahora llevan urea, y se rellena en cada revisión.

seguramente sea como tu dices, a mi me lo han explicado de pasada y el que lo hizo tampoco estaba muy puesto.
Pues nada, ahora con la urea, que hagan como los camiones, a rellenar en la gasolinera. jejeje
 

Justo

Nuevo Forero
Yo tengo encargado un kaiteki que me llega en octubre, y lo primero que pregunté es si lleva lo de urea o algo, y me aseguraron que no llevan nada de nada, únicamente el depósito del gasoil.
 

Tonix

Forero Experto
Haberle pedido por escrito que no lleva Eolys y cuando tengas la factura en un futuro con el rellenado y repro que te la abone el genio que te lo ha "asegurado".[emoji6] Todos los diesel PSA actuales llevan un depósito oculto en el paso de rueda con un producto químico, conozco casos que llevan 120.000 kms y no se les ha encendido todavía el testigo de reserva en sus C5 , y otros con 80.000 que ya han pasado por caja.
Todo depende de cómo y por dónde se realizan ésos kms....
 

Zoidberg

Forero Experto
En mi Mazda 3 llenarlo empezó costando 300 y pico euros, luego fue bajando.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Yo tengo encargado un kaiteki que me llega en octubre, y lo primero que pregunté es si lleva lo de urea o algo, y me aseguraron que no llevan nada de nada, únicamente el depósito del gasoil.
Pero que motorización?. Si has pedido el 116cv es PSA, si es el 150 sigue siendo Mitsu. Y si es el PSA seguro que lleva depósito.
Saludos
Albert
 

AGVilloldo

Forero Experto
Almase!! Enhorabuena por el coche, disfrutalo y no te preocupes de depósitos ni historias, ahora es momento de disfrutarlo.
Me alegro que las primeras sensaciones sean buenas, y bueno, si que tiene algun detallito mejorable, pero vamos como todo...
Aprovecha los fines de semana, seguro que no pararas en casa con tal de sacarlo a pasear, yo apenas lo cojo entre semana y tengo a la mujer y al niño cansados de salir los findes, ja,ja
Saludos
Albert
 

Justo

Nuevo Forero
Me he comprado el kaiteki 160 DID, y vamos, por más que pregunté a varios comerciales, y sobre todo conociendo los famosos motores PSA, me aseguraron una y otra vez que era un motor PSA pero retocado, y no lleva el famoso depósito de urea ni nada. Ya veremos cuando me lo den si llevaban razón o no...
 

arthursv

Forero Experto
A mi tambien me decian que no habia problema con montar neumaticos de invierno en otro juego de llantas de acero para las cadenas para la ocasion, con el detalle que entonces o compramos 4 sensores nuevos mas programacion total unos... 500 euros o más, o quitar los originales y desmontar neumaticos y volver a montar para que el sistema funciones no pite y no se enciendan los testigo...luego pues lo reconkcen pero no suelen contar las pegas de lsd cosas novedosas, porque tienen que vender coches nuevos
 

Gelclar

Forero Activo
Estos 160 diesel vienen de fábrica (JAPAN) con el motor Peugeot o se montan en Europa...

Es decir envian el coche sin motor, los hacen enteros aquí....

Bueno solo es curiosidad.

Saludos
 

AGVilloldo

Forero Experto
En la próxima entrega de Cuarto Milenio..... Los misterios de Mitsu..Urea, Mivec.... se acumulan las dudas, habrà que descifrarlo.
Saludos
Albert
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Estos 160 diesel vienen de fábrica (JAPAN) con el motor Peugeot o se montan en Europa...

Es decir envian el coche sin motor, los hacen enteros aquí....

Bueno solo es curiosidad.

Saludos

imagino que lo que comparten es tecnologia y know how, es decir, el motor será fabricado en japon con los planos y datos de PSA, pero dudo que en las piezas veas puesto el sello PSA, sino podríamos ir alli a pasar las revisiones y no es así.
En la cadena de montaje lo primero que se acopla al chasis es el motor y sale un pastón andar con los motores enteros de aqui para allá.
Es solo mi opinion, que en este mundo nunca se sabe...
 

Domasx

Forero Activo
Si, lo de los mandos de la puerta del conductor esta hecho a propósito por el diseñador, es su lucha particular contra el envejecimiento neuronal y que será su legado para la humanidad; primero te tienes que aprender y memorizar las ubicaciones de los botones a accionar y para que sirven, después, con una venda en los ojos tienes que entrenar la sensibilidad de las yemas de tus dedos, poniendo la mesa sin mirar en casa o en mi caso yo lo he hecho construyendo con piezas de lego, y una vez que sepas accionar esos servicios sin mirar, es decir mirando a través de tus dedos, se puede intuir que estas preparado. Yo ya solo tardo 8,6 segundos en bajar la ventanilla cuando voy conduciendo. Creo que si te preparas con los monjes shaolin se mejora bastante..:D:cheesy:
 

almase

Forero Activo
Bueno, lo primero agradecer a todos los que me habéis respondido mis dudas del motor en este hilo. Para compensar os subo unas fotos del susodicho, a ver si algún experto arroja algo de luz sobre su "fabricación". En muchas piezas pone "made in france" aunque con esto de la globalización no se si vale de algo :))

20150908_175422.jpg 20150908_175430.jpg 20150908_175446.jpg 20150908_175454.jpg
 

almase

Forero Activo
También tiene una etiqueta en un lado por si acaso vale de algo. Espero que con eso los hackers no "secuestren" el bicho :)


20150908_175653.jpg
 
Última edición:

almase

Forero Activo
Y el mio tiene sensor de capó abierto, que he visto algún brico por ahí para ponerlo y pensé que no lo traía....:))
 

almase

Forero Activo
Si, lo de los mandos de la puerta del conductor esta hecho a propósito por el diseñador, es su lucha particular contra el envejecimiento neuronal y que será su legado para la humanidad; primero te tienes que aprender y memorizar las ubicaciones de los botones a accionar y para que sirven, después, con una venda en los ojos tienes que entrenar la sensibilidad de las yemas de tus dedos, poniendo la mesa sin mirar en casa o en mi caso yo lo he hecho construyendo con piezas de lego, y una vez que sepas accionar esos servicios sin mirar, es decir mirando a través de tus dedos, se puede intuir que estas preparado. Yo ya solo tardo 8,6 segundos en bajar la ventanilla cuando voy conduciendo. Creo que si te preparas con los monjes shaolin se mejora bastante..:D:cheesy:

Efectivamente :D:D ese esta siendo el aprendizaje. Lo que no me explico es que se ahorren cuatro duros para esto. Y no se si es por ahorrar, porque luego te ponenas llantas de 18 que creo yo que deben valer una pasta. Y al comun de los mortqles como yo si me hubieran puesto las antiguas de 17 pues ni me hubiera percatado....
 

almase

Forero Activo
Y tambien tiene luz en la guantera, que he visto en otros post que los motion anteriores no traian. Bueno, lo de llmar luz a eso en un ejercicicio de imaginacion. como no sea para ponerte romantico con la parienta no ve yo la utilidad. voy a ver si consigo hacer el brico que algun forero experto ha puesto
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Y tambien tiene luz en la guantera, que he visto en otros post que los motion anteriores no traian. Bueno, lo de llmar luz a eso en un ejercicicio de imaginacion. como no sea para ponerte romantico con la parienta no ve yo la utilidad. voy a ver si consigo hacer el brico que algun forero experto ha puesto

Acuerdate de lo que puso RigelVega, que por cambiar la luz de la guantera montó una discoteca sin quererlo...
 
Arriba
"