Primeras impresiones de mi 160 DI-D

seven

Moderador
Miembro del equipo
Efectivamente :D:D ese esta siendo el aprendizaje. Lo que no me explico es que se ahorren cuatro duros para esto. Y no se si es por ahorrar, porque luego te ponenas llantas de 18 que creo yo que deben valer una pasta. Y al comun de los mortqles como yo si me hubieran puesto las antiguas de 17 pues ni me hubiera percatado....

Cuesta exactamente lo mismo hacer una llanta de 18, que de 16 que de 13", la cuestion es que los precios son de prevision de ventas, si creen que van a vender pocas, pues suben el precio para amortizar la inversion, por el contrario si piensan vender muchas bajan el precio.
Eso se traduce directamente a cualquier otra cosa que se venda, ahi está la diferencia de precio no en otra cosa, asi que a mitsu le da igual ponerte esas llantas que las otras.
Pero si, son unos jodios roñas por no poner al menos las dos delanteras, pero otras marcas japonesas tambien lo hacen.
 

almase

Forero Activo
Bueno, pues después de indagar un poco, CONFIRMADO. El nuevo motor diesel de nuestros ASX es exáctamente igual al que monta el Citroen Aircross. Como ves por la foto, es EXACTO, o sea que deben llevarse el motor entero y ponerlo en nuestros mitsu. No cambia nada por lo que yo veo.

citoren_c4.jpg

Para más información se puede ver este link

Foto Prueba Citroën C4 Aircross 1.6 HDi 115 CV 4x2 - motor coche

O sea que cualquier review de ese modelo debería valer para ver como se comportará nuestgro cacharrejo.

Un saludo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, pues después de indagar un poco, CONFIRMADO. El nuevo motor diesel de nuestros ASX es exáctamente igual al que monta el Citroen Aircross. Como ves por la foto, es EXACTO, o sea que deben llevarse el motor entero y ponerlo en nuestros mitsu. No cambia nada por lo que yo veo.

Ver el archivo adjunto 14455

Para más información se puede ver este link

Foto Prueba Citroën C4 Aircross 1.6 HDi 115 CV 4x2 - motor coche

O sea que cualquier review de ese modelo debería valer para ver como se comportará nuestgro cacharrejo.

Un saludo

Pues después de verme todas las fotos y leerme el rollazo de texto anodino y aburrido que ha escrito el aficionadillo de turno, solo puedo afirmar que no me gusta la línea del primo citroen, no tiene personalidad alguna y que el que ha escrito el artículo no ha visto el ASX ni en fotos, por que habla de distintos materiales en el salpicadero del citroen y son identicos totalmente uno y otro... tampoco ha conducido el ASX gasolina o si lo ha hecho habrá sido borracho o con resaca, porque dice que los consumos son bastante superiores en el gasolina y a él le sale una media con el diesel de 7.1 l/100, cuando quiera le enseño yo mi media de 6.8l/100.

A estos fitipaldis, les sacas de probar ferraris o lambos y ya no saben ni que poner. Está claro que a todos nos gustan los pepinos, pero al final lo que se venden todos los dias son los coche de calle.

bufff, ya me he quedao agusto.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Pues creo que por mucho que te digan en el conce, este motor lleva deposito de urea, es el sistema PSA para limpieza del filtro. No te preocupes, tampoco pasa nada, es otro sistema con sus pros y sus contras.
Saludos
Albert
 

almase

Forero Activo
Pues creo que por mucho que te digan en el conce, este motor lleva deposito de urea, es el sistema PSA para limpieza del filtro. No te preocupes, tampoco pasa nada, es otro sistema con sus pros y sus contras.
Saludos
Albert

Como este tema me tenía preocupado/interesado, he estado revisando (dentro de mis conocimientos) toda la información respecto a este motor PSA y parece que NO lleva depósito de Urea. Cumple la Euro VI sin necesidad del mismo. Los siguientes motores de PSA, denominados BlueHdi parece que son los que les ha tocado la china.... Pero en fin que yo soy muy torpe con esto, igual me equivoco. Seguro que hasta que no haga la primera revisión no lo confirmaré 100% :mad::mad:
 

160D

Nuevo Forero
Totalmente cierto.

El motor HDI es de origen PSA (115cv - 270Nm/280Nm) y ha sido utilizado en multitud de modelos del grupo con normativa Euro V y Euro VI. En su última evolución, a ese mismo motor le llaman BlueHDI (120cv - 300Nm, Blue=Urea).

El motor 160 DI-D del ASX es el mismo HDI se ha utilizado desde el inicio para mover los gemelos Citroën C4 AirCross / Peugeot 4008 fabricados por Mitsubishi.

En resumen, Mitsubishi tenía dos opciones: aumentar el pedido de motores HDI Euro VI a PSA y montarlos en el ASX igual que hacen con los gemelos franceses, o modificar sus DI-D para Euro VI añadiendo algún sistema mas anticontaminación. Teniendo en cuenta que en 12/18 meses presentan el sustituto del ASX y la fiabilidad del HDI me parece muy buena opción.

PD: Una curiosidad. Aun siendo fabricados en el mismo sitio y montando el mismo motor HDI, las relaciones del cambio en el ASX son mas cerradas y mas cortas ( 6ª de 46.9 km/h)

Un saludo.
 

160D

Nuevo Forero
Bueno, ya lo tengo hace 4 dias y llevo 500km con él. Por ahora no me ha defraudado en absoluto. Vengo de un Gasolina de 177cv y la diferencia en aceleracion es abismal, pero una vez en movimiento se defiende mejor de lo que esperaba para diesel 1600 con 115cv y 1500 kg de peso.

Lo que si que me tiene mosca son los tironcitos cuando en 5ª o 6ª levantas el pie del acelerador y baja de 1900 rpm + o - . En cuanto aceleras o cambias de marcha, va como la seda.

Un saludo!
 

Ravilamo

Nuevo Forero
Deposito urea

No si el aditivo es urea o que es, pero en el libro de mantenimiento en la página 1-17 apartado 15.2 dice textualmente:

Nivel de aditivo del filtro de particulas Motor9HD I:primero cada 100000km, después cada 20.000 km

Mas adelante en la página 1-19, para uso severo esos intervalos se acortan a 80.000 km y 10.000 km-

Por lo tanto si lleva aditivo y debe INSPECCIONARSE a esos intervalos, por lo tanto creo que tranquilos que pocos problemas debe dar
 

CarlosAN

Forero Experto
Vamos a ver;

Sobre la Urea:

Antes de comprar mi ASX estuve viendo el Skoda yeti, una cosa que me llamo la atención fué que el motor diesel viene con un pequeño deposito en el maletero (supongo de no mas de 5L) para rellenarlo de Adblue (urea). Es un aditivo que se utiliza para catalizar los gases de escape y evitar contaminacion. Por lo que veo, los Euro 6 lo traen. Por mi profesión, conozco bien ese producto, su precio no es caro como he leido por aquí (50€ llenar el deposito), para que os hagais una idea, a granel viene a costar unos 45-60 cts el litro, si lo pillas en gasolinera quizas un Euro por litro, y su consumo es muy bajo (1L cada 5000 km mas o menos).
El problema de este producto es que para dosificarlo lleva una centralita que costará no menos de 600-1000 euros y a veces falla. También le ocurre que es un liquido que tiende a cristalizarse en las tuberias y si lo dejas mucho tiempo parado las atasca y te da fallos. Cuando te da fallos basta con pasar por el taller y te lo limpian pasando por el circuito agua templada, pero claro, no es gratis. El motor puede funcionar perfectamente sin ese aditivo, si te quedas sin el no se va estropear nada, pero claro, para obligarte a echar el Adblue, lo que hace el coche cuando se queda sin el es ponerse en modo proteccion, bajar potencia y no te queda mas remedio que rellenar. En el mundo del transporte por carretera es muy conocido, así como odiado por la cantidad de veces que da fallos y te obliga a pasar por el taller.
Cuando vi el skoda con Adblue, automaticamente me di cuenta que va ser el futuro, y quizas el fin de la era diesel.

Un saludo
 

Shinji

Nuevo Forero
Me he leído el hilo entero y vamos por partes.

Primero, el motor 1.6 diésel es PSA. Creo que de éso nadie tiene dudas. Es e mismo que montan C4 aircross y 4008 pero en éstos con 120cv si no me equivoco y Euro6. Según Mitsubishi el suyo es Euro5e. Quiero decir, que no es el mismo motor que montan los PSA con motor de 120cv, es el anterior retocado. Euro5e, si me equivoco que alguien me corrija.

Segundo, lleva depósito de urea fijo pero fijo. Porque los PSA lo tienen. Y en Peugeot creo que son 80€ la fiesta en cada revisión.

Tercero, yo probé ese motor cuando fui con mi mujer por el asx. Me parece un motor correcto, poco ruidoso para los que es un diésel y que sube bien de vueltas. Supongo que el consumo será muy bueno también. Pero mi mujer compró el de gasolina porque se lo dije yo jajajajaja.

No quiero ofender a nadie con este comentario, pero si quisiera un coche con motor PSA, me compraría un Peugeot o un Citroën. Aparte, hay que ser realistas y a menos que hagas 300.000 kms como poco en la vida del coche no vas a rentabilzar jamás la compra. Porque no estamos hablando sólo del precio del combustible, sino también del mantenimiento y las averías, que por lo general en un motor gasolina y fiable son mucho menores.

Tampoco quiero desilusionar a nadie con su compra joder, que es un buen carro!! A disfrutarlo, yo vengo del mundo BMW y sé que esa "fiabilidad" alemana se quedó atrás hace mucho tiempo. Yo mientras pueda, japonés o americano y gasolina FUCK YEAH!
 

160D

Nuevo Forero
Mas info después de 3 semanas de uso:

Con solo abrir el capó, puedes ver logotipos del leoncito, el chevron o FoMoco (ford motor company) por todos lados. El motor es el 9HD Euro VI en ficha tecnica (a partir de septiembre no se pueden matricular coches que no sean Euro VI), tiene deposito de Urea y en el ASX se revisa por primera vez a los 120.000km.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues vaya mezcla que han metio, parece un coctel mitsuchoffff
 

Tonix

Forero Experto
Confirmado lo del depósito de urea (Eolys para los chicos de PSA)
Si es que...no hay receta milagrosa para pasar la Euro VI.
Lo bueno es que se puede comprar por vías paralelas a los conces, peero hará falta cable mágico para resetear y decirle a la centralita que ya se ha rellenado.
Para todo lo demás. ..Matercard
 

almase

Forero Activo
¿y por donde se echa? Quiero decir, he visto que otros coches tienen la entrada del depósito donde el de gasolina o en el maletero. ¿alguien sabe donde esta el nuestro? ¿Lo de Eolys es el nombre que le da PSA?
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Es cierto lo del depósito de urea?
Dónde va alojado?
 

arthursv

Forero Experto
En el conce cuando compre el mio en junio del 2015 que ya tenían ese modelo como novedoso no me supieron decir, pero en vista que los modelos de peugeot y citroen ya lo llevaban desde hace años era lo logico pensar que era asi que era rellenable y ademas no basta con rellenar uno mismo sino resetear centralita y que el dpf era de cristal y sujeto a cambio llegado a unos determinados kilometros, ahora despues de 3 años nadie sabe ni nadie informa de forma oficialy quizas ya no sea asi pero de rellenar en la gasolinera como los tdi !nada de nada!
 
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