Probando una demo, en esta ocasion Diesel

Renault 5

Forero Activo
Buenos días, como comente en otro tema, ya me han dejado la versión diésel para poder probarla.

Misma carga, mujer, niña, sombrillas, maletas, sillas de playa, etc.

Yo, personalmente, si he visto diferencia entre esta versión y la de gasolina. Le noto ese empuje que da el turbo cuando lo necesitas. Mismo recorrido, y si la anterior vez, quizás por no ser previsor me dio que a 3.500 revoluciones, en 4ª , no pasaba de 110 km/h...en esta iba a 130 km/h en 6ª sin problema alguno, sueltecito.

Y el consumo, inferior, muy inferior, en torno a los 6.5/7.

Como ya han comentado los veteranos cada persona tiene una forma de conducción que se adapta a un tipo de coche.

Me decanto diésel a la espera de saber el coste, ya que me ha dicho desde el concesionario que su precio se asemejara mucho al de gasolina, ya que les están apretando para que aumenten las ventas de diésel con más apoyos.


Saludos.
 

ninjari

Forero Experto
Gracias por compartir, Renault 5!!
Una opinión perfectamente respetable, por supuesto!! Claro que sí!!
 

SOLOMITSU

Forero Experto
la diferencia entre gasolina y diesel son 2500 €
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
la diferencia entre gasolina y diesel son 2500 €
ya no, eso se ha acabado, ayer entré en la web de mitsu y tienen en diesel motion por 16.400 euros. Asi que cooooooooooooooooooooooooooorre!!!!! financiando

https://www.mitsubishi-motors.es/as...GSGJs_4LucyO9VlgQV2YVR8v0a7VR4MxoCtmoQAvD_BwE

por cierto, alguien dijo en el foro que el diesel tenia la misma calificacion que el gasolina, pues no es cierto, el gasolina tiene B y el diesel 1.6 año 2018 tiene C, lo podeis comprobar en la web
 
Última edición:

Forfi 1.4

Forero Experto
ya no, eso se ha acabado, ayer entré en la web de mitsu y tienen en diesel motion por 16.400 euros. Asi que cooooooooooooooooooooooooooorre!!!!! financiando

https://www.mitsubishi-motors.es/as...GSGJs_4LucyO9VlgQV2YVR8v0a7VR4MxoCtmoQAvD_BwE

por cierto, alguien dijo en el foro que el diesel tenia la misma calificacion que el gasolina, pues no es cierto, el gasolina tiene B y el diesel 1.6 año 2018 tiene C, lo podeis comprobar en la web

Mi gasolina tiene pegatina C.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues en la web de mitsu viene indicado el gasolina como B y el diesel 1.6 2018 como C. podeis comprobarlo entrando en la web
 

Mitsucanter

Forero Habitual
El mio diesel 1.8 150cv del 2010 es letra B en amarillo.
Aunke no he recibido la pegatina, lo se por que entre en la web de la direccion general de tributos (dgt) y hay una seccion que es para que sepas que letra te toca, solo tienes que poner la matricula y te informa de la categoria o si es muy viejo te dice que para tu coche no existe categoria por ser 1 coche antiguo o algo similar.

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 

Renault 5

Forero Activo
Confirmado, esta semana me lo dan. Al final por 16.000 € el Motion blanco diesel.

Financiando directamente con ellos, ya que me han ofrecido alargarlo algo mas de los 5 años, me sale una cuota mas asequible, que puedo pagar, aunque a la larga salga algo mas de coste, pero me interesa.

Ya pondre fotos en el apartado de presentaciones.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Vaya precio!

Con esto del WLTP se consiguen buenas oportunidades.

15990€ le costó a mi padre el gasolina Challenge hace escasos 3 meses... Con intereses se queda en 19000€ reales

A disfrutarlo
 

Renault 5

Forero Activo
Si, no me puedo quejar. He llegado incluso a ver el excel que tiene el concesionario de Diesel para venta, en su almacen, y son muchas unidades...necesitan si o si sacarlas cuanto antes.
El precio ha sido porque he tenido mucha suerte de que el viernes necesitasen llegar al objetivo de Julio en ventas, y les faltaba una unidad....:D
 

arthursv

Forero Experto
La gente se esta acojonando con lo del diesel pero la gasolina no es la alternativa y para entrar en el centro no se discrima en los coches nuevos ni por pares o impares ni por diesel o gasolina si no por el etiquetado y ambos tienen el mismo C si encima sale casi al mismo precio y con el doble de par no veo ninguna ventaja en loa de gasolina y encima consume mas
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Ya...

Pero el gasolina anda más, es más agradable, lleva cadena y es motor Mitsubishi.

Cuestión de prioridades de cada uno.
 

arthursv

Forero Experto
Lo de andar mas no lo veo, lo de la cadena tampoco es ventaja porque a lo mejor con 120.000 no hay qye cambiarla pero si tensar el tensor y a veces cambiarlo (mucho mas normal de lo que parece) para que no casque con lo cual ninguna ventaja aparente teniendo la mitad de par motor, valor cuya importancia es mayor comparado con por ejemplo velicvelo punta o potencia real, ototra cuestion seria si el mismo coche y mismo precio en gasolina se dispusieran de 30 o 40 cv mas, que en muchas ocasiones no sobran en depende que circuntancias como toda la vida...
 
Arriba
"