Problema con el ASX

Mancas

Forero Activo
Recurro a ustedes, es el coche de mi hijo, tiene justo ahora 4 años, fue a trabajar y al salir no le arrancó, se lo arrancaron con las pinzas, lo llevó a un taller y le pusieron la batería nueva, le funcionó bien un par de días y otra vez empezó a no arrancarle, lo llevó nuevo al taller y le dijeron quizás la batería estuviera mal, le pusieron otra nueva, pero a los dos o tres días otra vez de nuevo sin arrancar.
Esta vez llamó a la grúa y está en la casa Mitsubischi, lleva ya una semana y aún no saben que le pasa, me resulta raro tanto tiempo y no sepan que es.
¿qué me podéis decir?, gracias
 

Driver

Forero Experto
Si el coche tiene poca tensión para arrancar solo pueden ser tres cosas:
1 Batería, baja carga o mal estado
2 Alternador, no carga la batería y cuando se queda sin tensión el coche no arranca. Esta avería suele ir acompañada por la luz de la batería en el cuadro.
Y 3 el consumo eléctrico en reposo es demasiado alto. Alguna unidad no se queda "dormida" y el consumo con el coche parado es muy alto, agotando la carga de la batería.
Las 3 son muy fáciles de diagnosticar, pero en el caso de la tercera, lo difícil es saber quién es el causante.
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Me decanto po la 2... Pero los expertos dirán.
 

Vlad

Forero Activo
Me decanto por el dos.

Una pregunta para los demás, muchas veces que me bajo del ASX y voy a cerrar la puerta con la mano me da un chispazo ¿Esto os pasa también a vosotros?
 
  • Like
Reactions: ZAK

ninjari

Forero Experto
Respecto al problema que da origen al hilo...

No podría tratarse también, de alguna derivación en el cableado, que pueda llegar a facilitar la descarga de la batería??

Algo así, podría ser ya más peliagudo y podría justificar el retraso de un diagnóstico certero...

Conste que barajo la posibilidad de estar diciendo una tontería...
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Está en garantía?
El alternador ha dado problemas y a muchos usuarios se lo han cambiado. Raro me resulta que tarden tanto en diagnosticarlo si éste fuera el problema.
Yo me inclino a pensar que el coche en reposo tiene alguna fuga eléctrica que descarga la batería.
 

861975

Forero Experto
Había una campaña del alternador, circa 2011-12; pero por lo que dice Mancas, su unidad es más nueva.
 

Sergio_ASX

Forero Activo
Yo tuve problemas con el alternador que me indicaba en el tablero problemas con el sistema de frenado. En el servicio oficial dijeron que era cosa del alternador y nunca más salió ese mensaje. Me lo cambiaron sin coste alguno.
El caso en cuestión me decanto también por la opción 2. El alternador no está cargando la batería probablemente.
 
Arriba
"