1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con sensores de aparcamiento delanteros

Tema en 'Exterior' iniciado por Gaditano59, 12 Ago 2019.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:



Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo



Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin



  1. Gaditano59

    Gaditano59 Nuevo Forero

    Hola a todos.

    En Enero estrené mi ASX Kaiteki y estoy muy contento con el en lineas generales, pero me acaba de surgir el siguiente problema:

    Al traer mi coche de serie la camara de visión trasera, el concesionario me regaló los sensores de aparcamiento delanteros, con sus indicadores luminosos en el salpicadero... todo muy bien. Hace unos días, los sensores de repente dejaron de funcionar. Como el coche está en garantía, lo llevé al concesionario donde lo compré. Me han cambiado los sensores pero me dicen que se activan solo cuando se inserta la marcha atrás, cosa que antes no estaba así, si venías circulando y aparcabas en batería por ejemplo al reducir la velocidad se activaban solos. El jefe de taller me insiste en que el sistema es así. ¿Que hago? ¿En el taller tienen razón? ¿Lo llevo a otro concesionario? ¿Me quejo a Mitsubishi España?

    Se me olvidaba decir que los sensores son de la marca Valeo.
     
    Última edición: 12 Ago 2019
  2. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    En primer lugar, sé bienvenido.
    Y disculpa, pero no lo entiendo bien: ¿Sensores delanteros que se activan al meter la marcha atrás...?.
     
    A ninjari le gusta esto.
  3. Gaditano59

    Gaditano59 Nuevo Forero

    Gracias, igualmente.

    Exacto, me dice en que se activan sólamente insertando la marcha atrás.
     
  4. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    Yo no los tengo, pero sigo sin ver la lógica de que se tengan que activar al insertar la marcha atrás.

    Supongamos que estoy aparcando y cuando avanzo y me aproximo al obstáculo, coche o lo que sea, están calladitos y es justo cuando me estoy retirando de dicho punto y con posiblemente espacio libre ilimitado por detrás, cuando pitan???.
     
  5. Gaditano59

    Gaditano59 Nuevo Forero

    Yo opino lo mismo, pero el jefe de taller dice que los sensores valeo funcionan así. Por eso he abierto este hilo, para que saber si esto pasa en todos los asx o es que en el mío han hecho una chapuza.
     
  6. Driver

    Driver Forero Experto

    Yo te explico la lógica que tiene. Los sensores delanteros no son originales por lo que no reciben señal tacométrica del coche. Esto significa que los sensores no saben a qué velocidad vas y de alguna forma tenemos que activarlos. Se pueden activar o bien con el pedal de freno o con la marcha atrás. Si haces que se activen con el pedal de freno cuando circulas por un sitio muy estrecho un camino o similar te iran dando la lata de continuo. Pero si se activa solo al meter la marcha atrás, te aseguras de que solo van a funcionar durante maniobras, el único problema es que no se activan salvo que el primero metes la marcha atrás
     
    Última edición: 12 Ago 2019
    A Mctana le gusta esto.
  7. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    Me ratifico, eso no tiene pies ni cabeza.

    Creo que ya no se trata de saber más o menos de mecánica, sino de no tratar de tomar el pelo al cliente.

    A ver qué cuentan otros foreros, pero me parece a mi que menudo taller y menudo jefe del mismo. :(:(
     
  8. Gaditano59

    Gaditano59 Nuevo Forero

    Sospechaba algo así, driver, gracias. Entiendo que me han montado un sistema aftermarket no original. Y en los modelos que los trae de fábrica también se activan sólo con la marcha atrás?
     
  9. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto


    Pues si es así, menuda alegría por no llevarlos.
     
  10. Driver

    Driver Forero Experto

    Al decir no originales lo correcto hubiera sido decir no montados en fábrica. No sé si están suministrados por la marca o no. En los modelos que se montan en fábrica reciben la señal de la velocidad a la que va el coche y por tanto puedes poner una gracias mínima de activación
     
  11. Mctana

    Mctana Forero Activo

    El mio es modelo MOTION, y la comercial con buen criterio, me dijo que si traía cámara trasera, era ilógico colocarle los sensores, me aconsejó colocarlos delante (obsequio del concesionario, junto con las alfombrillas y los cortavientos), no son originales, vamos que tienen que ser de los chinos seguro. jajajaja.

    Bien, los primeros que me colocaron me dieron problemas, se quedaba creo que era el del lado derecho fijo pitando, un cacao, lo achacaron a la pintura (ya que me los pintaron en blanco los de esa parte), cambiaron sensores, luego el no se que y luego el no se cuanto.

    Al final me los cambiaron todo por otro modelo, y este que me colocaron se activa solamente cuando tengo más de 2 segundos el freno de pie accionado, la verdad que muy cómodo, también lo puedes desactivar desde un botón-pulsador, este si es bueno dentro de lo que cabe.

    Bueno ahora viene la risa, suelen activarse también cuando le doy al limpia, bueno se activan con un pitido y nada más, pero como por aquí llueve poco no me molesta jajajaja.

    Por eso no me gusta trastear ni colocarle y menos a los japoneses cosas que externas, por muy poco ya empieza el lío, los japoneses y los chinos nunca se han llevado bien jajajaja

    Saludos desde Canary Island
     
    A Lion Heart, ninjari y José Juan les gusta esto.
  12. twins

    twins Forero Experto

    Los sensores y la cámara traseros se activan con la marcha atrás pero los sensores delanteros se activan a menos de 10km/h o en parado. Si estás parado en un paso de peatones y pasa alguien cerca pitan.
    ¿De que sirven unos sensores delanteros que se activan con la marcha atrás?
     

Compartir esta página