PROBLEMA CONECTOR LUZ TRASERA LED

luis mexía guerrero

Nuevo Forero
Buenos días, paso a comentar este problema que me ha surgido recientemente. Hace unas semanas rompí el faro trasero izquierdo del ASX. El repuesto en la casa me cobrán 322€ y pensé en buscarlo como recambio, en E-Bay y Amazon. Después preguntar por activa y pasiva por modelos y compatibilidades con mi coche adquirido en Febrero de 2019, decidí comprarlo por Amazón a una casa de recambios conocid.
Todo iba perfecto en la instalación hasta que llegó el momento de la conexión del conector LED: cuál fue mi sorpresa al conectarlo que no encendía la luz led. Entonces me dí cuenta que el faro original y el de recambio NO tenían el conector exactamente igual: una pequeña / mínima diferencia en el modo de fijarse hacía que no hiciera buen contacto (y no quise forzarlo). Imaginaos qué impotencia! Consulte al Proveedor, que me ha tratado y ocupado estupendamente; pero al final he tenido que devolver el artículo. Y ahora no sé cómo buscar un sin tener que estar preguntando por el tipo de conector, cuando todos los proveedores indican que sus artículos son compatibles desde 2010> en adelante.
Me parece increíble que la casa haya cambiado / modificado un conector para un recambio que lleva años siendo por lo que vé el mismo.
Os aporto una foto del conector del faro original por si alguien puede darme alguna indicación o ha pasado con experiencia similar. Un saludo

CONECTOR ASX 2.jpg CONECTOR ASX 2.jpg CONECTOR ASX 2.jpg
 

Russibic

Forero Experto
Buenas.
Y solo por curiosidad: el seguro, coche... casa... ? No cubre la avería? O es con franquicia?
Las conexiones : cables en conector... los pines no se podrían cambiar?
 

luis mexía guerrero

Nuevo Forero
La cuestión es que tengo franquicia y no podría imaginar que un piloto trasero pudiera tener un coste tan elevado (por recambio lo tienes por menos de 100€)...
Por otra parte, no quiero tocar o modificar el conector que viene de serie, pq todavía el coche está en garantía; y tal vez tenga que 'plegarme' y llevarlo a la casa a cambiarlo.
Gracias por tu respuesta...
 

Galaico

Forero Experto
Las trampas de las marcas ....un simple conector te obliga a pagar piezas original...no sé cómo va lo del mundo del recambio
 

Mctana

Forero Habitual
Pues parece que cada vez está más complicado el tema de intentar conseguir un repuesto fuera del cause meramente oficial.

Como muchos sabrán me dieron un golpe y ya habrán leído por aquí como va el tema.

Fíjense a donde llega el tema de electrónica, y de mil historias en vinagre, que al cambiarle la llanta a mi coche, el concesionario con un criterio correcto, pidió solamente la válvula, procediendo a poner el TPMS antiguo (tiene un año), en la nueva llanta.

Pues en menos de una semana lo tuve que llevar, porque el TPMS que al parecer va a presión se salió de su sitio, y está danzando entre la llanta y el neumático, encendiéndose la luz con AVISO DE TPMS REQUERIDO, la luz pequeña e incluso el triángulo de avería.

Lo intentaron volver a colocar y en cuanto le daban presión saltaba.

Pues han tenido que pedir el conjunto completo, válvula y TPMS.

Vuelvo a reiterarme.

Señores, no se les ocurra cambiar nada de lo que trae el coche, luces, aparato de radio, etc., etc., corres el riesgo de que se convierta el cuadro de mandos en un árbol de navidad.

Es solo un consejo.

Saludos desde Canary Island
 

arthursv

Forero Experto
En lo del tpms seguro que no habían cambiado ninguno porque eso sí se hace correctamente no tiene por qué pasar nada de hecho yo he cambiado los 4 tpms en otras llantas y va fenomenal y se puede quitar la funcion y se pueden programar y en el conce me dijeron que no se podía ni eliminar ni programar otros para llantas con neumáticos para nive y me hicieron que me quitase otro juego de llantas cuando estaba aún en garantía.....
 

Mctana

Forero Habitual
En lo del tpms seguro que no habían cambiado ninguno porque eso sí se hace correctamente no tiene por qué pasar nada de hecho yo he cambiado los 4 tpms en otras llantas y va fenomenal y se puede quitar la funcion y se pueden programar y en el conce me dijeron que no se podía ni eliminar ni programar otros para llantas con neumáticos para nive y me hicieron que me quitase otro juego de llantas cuando estaba aún en garantía.....

Como he dicho.

El TPMS de la llanta dañada lo pasaron a la nueva con válvula también nueva.

Supuestamente el fallo es que tenían que haber cambiado TPMS y válvula junto, no solo la válvula.

No se si me he explicado.

Eso es lo que me han dicho.

Entiendo que al cambiarlo, tiene que ser el conjunto completo, válvula y TPMS o puede dar peoblema como me ha ocurrido.

En una semana saldremos de dudas si es ese el fallo.

Saludos desde Canary Island.
 
Arriba
"