Problema/duda en la dirección

KatanaSanchez

Nuevo Forero
Buenas tardes foreros. Llevo casi 2 meses con mi querido ASX, pero hay algo que me tiene con la mosca detrás de la oreja. Cuando cojo algún bache o "muerto" en la carretera, la dirección me tiembla muchísimo, es corto pero muy intenso, casi incontrolable. También me pasa cuando cojo las bandas sonoras en mi ciudad. Orientadme y me haréis feliz

Nat

Administrador
Miembro del equipo
En el concesionario me han dicho que la presión recomendada es 2.2-2.5, que me lo daban en 2.4. 2.2 para el coche vacío y el conductor, y 2.5 para el coche cargado a tope.
2.8 es una burrada.

No sé realmente por qué tanta gente tiene la manía de añadir presión extra, alguna explicación tendrán pero... ¿tan tonto es el fabricante?

Poner la presión correcta sería un punto de partida.

Cruzcampín

Forero Experto
En el concesionario me han dicho que la presión recomendada es 2.2-2.5, que me lo daban en 2.4. 2.2 para el coche vacío y el conductor, y 2.5 para el coche cargado a tope.
2.8 es una burrada.

No sé realmente por qué tanta gente tiene la manía de añadir presión extra, alguna explicación tendrán pero... ¿tan tonto es el fabricante?

Poner la presión correcta sería un punto de partida.
2.2 punto, pelota y chaparrón. Jejeje

MLK

Forero Experto
Como dice Jeo, hay ríos y ríos de tinta sobre el tema de las presiones.
¿Que si es tonto el fabricante? Pues si quieres hacemos una encuesta, por ejemplo, con el tema del Lexia… pero esa es otra historia, y deberá ser contada en otra ocasión…
Cada uno que saque sus propias conclusiones.

pyustie

Forero Experto
Como el tema de la presión ha sido motivo de discusiones, no entrare demasiado en detalles, y seré lo mas políticamente correcto.

Mi consejo, dado que esa presión es excesiva (creo que todos estamos de acuerdo), bájala. Y nos cuentas

KatanaSanchez

Nuevo Forero
Buenos días!
Bajé la presión de los neumáticos delanteros a 2.2 y ha mejorado bastante, lo noto más dócil. Si notase algo más os lo hago saber, mil gracias a todos!

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Como dice Jeo, hay ríos y ríos de tinta sobre el tema de las presiones.
¿Que si es tonto el fabricante? Pues si quieres hacemos una encuesta, por ejemplo, con el tema del Lexia… pero esa es otra historia, y deberá ser contada en otra ocasión…
Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Yo creo que una cosa es el fabricante y otra los concesionarios.

Los con concesionarios son empresas independientes, a quienes les 'conceden' vender los coches. Por algún motivo tienen la política de saber lo justo y poco más.

Por cierto. En el manual del usuario hay una página donde especifica la presión para cada tipo de neumático. Por supuesto, la llanta pequeña lleva más presión que la de 18.
La pegatina de la puerta es una media de todos los neumáticos y todos los usos.

Buscad esa página y luego un barómetro fiable.

KatanaSanchez

Nuevo Forero
Hoy he vuelto a pasar por el sitio donde sucedía lo que expliqué al inicio de este tema, y aunque la vibración ha menguado, sigue siendo desagradable. No se me ocurre de que puede ser, puesto que con un Peugeot 308 que tengo paso por ahí y ni se inmuta :confused:

pyustie

Forero Experto
Pues es raro, considero que no montan mala amortiguación (no es una pasada, pero...). Yo concretamente le he metido por algunos baches y no me quejo de su respuesta.
De todas formas cada coche responde de formas distinas, no te centres en ese sitio, y comprueba la respuesta del coche en otros lugares, pero ante la duda, siempre puedes consultar en el taller, el coche es nuevo.
Por el tiempo que llevas con el coche, que es poco, puede que aun no le tengas pasada la revisión de los 2.500 (la de comprobación de niveles y aprietes), seria el momento de comentar el problema.

seven

Moderador
Miembro del equipo
tu problema es raro, algo no va bien. Yo todos los fines de semana me meto por parcelarias, campo y caminos de cabras, hoy por ejemplo he estado esta tarde haciendo tareas en "la finca" y tenía que volver rapidito a casa, y jamás en 6 años he notado nada errático en la direccion, el colega Goose también se mete bastante por campo y tiene algunos videos puestos y tampoco le hace raritos.
Haz que te lo miren, conducir asi es poco seguro, por no decir inseguro.

"