Problema/duda en la dirección

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Nat, de verdad, usa el buscador, veras lo que pasa si llevas el coche con 2.2
Segun el manual de usuario debo llevarlas en 2.6, y creo que las tengo en 2.4
He leído varios hilos, lo que tengo que hAcer es buscar un Barómetro fiable

Nat

Administrador
Miembro del equipo
¿barometro?....querras decir manometro imagino, de cualquier forma, lo mas sencillo sera seguramente pillar uno digital (por comodidad de uso y facilidad para ver la medida) y compares medidas con algun manometro que sepas que esta calibrado (taller de neumaticcos si tienes algun amigote), haces por ejemplo 10 medidas y ves lo que miente, sacas media del error y listo, lo normal es que por muy malo que sea el manometro el error sea inferior al 5% en el rango que interesa

Creo que haré la prueba con el que viene en el kit, si resulta que es bueno pues eso que me ahorro. Gracias por la sugerencia.

Por cierto... http://dle.rae.es/srv/fetch?id=565Mf4S
Manometro creo que es más exacto porque no hablamos de presión atmosférica, pero al fin y al cabo yo me refiero al cacharro ese de medir el aire de las ruedas (toma de Di icono científica :p )

KatanaSanchez

Nuevo Forero
Hablando de neumáticos, en mi ficha técnica los neumáticos que monta el coche son de 16". Y el coche tiene montadas unas 17" originales de Mitsubishi... Llamé al concesionario y me dijeron que no había problema en la ITV. ¿Algún consejo?

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Hablando de neumáticos, en mi ficha técnica los neumáticos que monta el coche son de 16". Y el coche tiene montadas unas 17" originales de Mitsubishi... Llamé al concesionario y me dijeron que no había problema en la ITV. ¿Algún consejo?
En la ficha técnica debe darte varios valores de posibles llantas y neumáticos, no sólo uno.
Mientras tengas unos de la lista y sean iguales en el mismo eje ni hay problema

Driver

Forero Experto
Si son equivalentes con una diferencia inferior al 3% no hay problema. Puedes pedir en ITV un listado de equivencias para confirmar que todo está correcto. Te lo dan en el acto y sin coste.

Jasx

Forero Experto
En el mio pone dos medidas.
Pues la 17 con ese neumático,creo que no era exactamente igual que la 16.
Veremos si es más que ese 3%

Yanis92

Forero Habitual
Yo lo que he notado que la dirección es muy sensible, en comparación con los otros coches que cogido, quizás sea eso, que al ser tan "sensible" notes que se te mueva.

3

385496

Guest
Puede ser lo que cita @Yanis92, y puede ser exceso de presión. El mío salió con 3.0 de presión, y me dijeron en un distribuidor Michelín, que suele ser normal si el coche está mucho en una campa. No sé. Yo las llevo (creo, porque hace bastante que no las he mirado) a 2.4, pero lo de que la dirección es muy sensible, es cierto.

"