Hola de nuevo.Bueno, pues puedes ir descartando las cosas que puse arriba:
Ver el archivo adjunto 54740
Hola.Hola. Me sumo a este hilo. No tengo un ASX, tengo un Peugeot 4008 que compré de segunda mano en 2019 cuando vivía en Andorra y necesitaba algo que fuese 4x4. Al poco me enteré que había comprado un ASX con la carrocería un poco cambiada. Ayer se me encendió este aviso de "comprobar nivel del aceite". Tengo un OBDII conectado y le cambié la radio por una pantalla táctil donde tengo un Torque Pro, que me indicó un fallo P252F, el cual señala exceso de aceite, cosa que comprobé al examinar la varilla. El aceite lo había cambiado un mes antes. Lo llevé urgente a un taller cercano, por el tema de que hubiese algún fallo peligroso, ya que sospeché que pudiese estar entrando diésel al cárter. En el taller se le cambió el aceite y el filtro, pero fueron incapaces de borrar el mensaje. Yo intenté con el OBDII y con un scan Autel Maxilink ML629, pero no encontré la forma. He leído el hilo, pero no veo que nadie haya propuesto una solución, aunque ahora sé que no hay fallo en el motor, sino que yo no he respetado las regeneraciones (lo del led me interesa). Entonces, un par de cuestiones:
1) ¿Con el Tactrix Openport 2.0 se podría intentar resetear algo? ¿Qué software haría falta instalar en el portátil?
2) Entendí donde conectar el led, la pregunta: ¿hablamos de un led de los de toda la vida? ¿se conecta directo, sin agregar una resistencia?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Hola, Russibic, gracias por tu respuesta. El mantenimiento lo han reseteado, porque ahora me marca 15.000 km y 12 meses.Hola.
1. El seguimiento del mantenimiento, lo tienes encendido, te dice cuantos km quedan para el siguiente mto?
2. Mira con la busqueda, conectar led o testigo led, es facil...
El coche en si, no tiene sensor de nivel de aseite bajo o alto... te avisa, por las generaciones no acabadas y lo da por echo que te subio el nivel... con el gasoil.
Prueba borrar el error, con teatrix y el programma mmswriterHola, Russibic, gracias por tu respuesta. El mantenimiento lo han reseteado, porque ahora me marca 15.000 km y 12 meses.
En cuanto al led, me pillaste en plena literatura. Voy por mensajes del 2012. ¡Fascinante!
Autel, concesionario...Bueno, actualizo la info. Conseguí el Tactrix y bajé el MMcodingwriter junto con los drivers. Pese a ser Peugeot, accedí y puedo tocar parámetros. Sin embargo, no conseguí borrar la advertencia de nivel de aceite alto.
¿El programa etacs decoder podría servir? ¿Alguna otra sugerencia?
Jola.Bueno, actualizo la info. Conseguí el Tactrix y bajé el MMcodingwriter junto con los drivers. Pese a ser Peugeot, accedí y puedo tocar parámetros. Sin embargo, no conseguí borrar la advertencia de nivel de aceite alto.
¿El programa etacs decoder podría servir? ¿Alguna otra sugerencia?
No lo permite. Los intentos que hice de cambiar el plazo para la siguiente revisión dieron error. Lo que he visto es que hay que darle a entender que se cambió el aceite por otro lado. En este vídeo, en el minuto 14 se ve como, usando un Autel, lo consiguen hacer. Tengo que conseguir un software capaz de hacer lo mismo con el openport 2.0Jola.
Pon los km y meces en 20.000 y 12meces o mas.
Con esto le diras a la centralita, que se hizo el cambio.
Yo borre asi este aviso en 2 coches.
Prueba con el etacs decoder, yo lo logre con el.No lo permite. Los intentos que hice de cambiar el plazo para la siguiente revisión dieron error. Lo que he visto es que hay que darle a entender que se cambió el aceite por otro lado. En este vídeo, en el minuto 14 se ve como, usando un Autel, lo consiguen hacer. Tengo que conseguir un software capaz de hacer lo mismo con el openport 2.0
Hasta que encuentre la forma de notificarle al ordenador que se le cambió el aceite, prefiero ir sin ese warning. De todos modos, agradezco tu sarcasmo.!Con lo bien que se está con esto desactivado sin preocuparse de cambios de aceite o revisiones....!.
Pues si te quieren cambiar un sensor que no tiene tu coche, yo lo tendría claro.Ese taller ya no toca mi cocheFin de la historia: hoy fui al taller donde le hice el último cambio de aceite, luego de que saltara el warning por primera vez, los mismos que, luego de cambiar filtro y aceite, me dijeron que tenía que cambiar el sensor. Les mandé el vídeo que puse unos mensajes arriba. Me trataron de poco menos que idiota, insistiendo en que era el sensor. Les dije que el coche no llevaba ese sensor, que hacía un cálculo y que estimaba el nivel, y que con resetear sólo el service no alcanzaba, que había que informarle al coche que el aceite se había cambiado. Se rieron en mi cara, me mostraron en una tablet cuál era el sensor que tenía que cambiar, y como insistí en que pasen el scan y hagan lo que había visto: (tenían el Autel Maxi no sé qué), les dije: special function, initialization, engine oil exchange service. Lo hicieron dos veces y le resetearon otra vez el service. El warning no desapareció, (yo había vuelto a habilitarlo antes de llevar el coche). No me quedó otra opción que bajar la cabeza, putear por lo bajo y pedir presupuesto de cambio de sensor. Igual cuando llegué a mi casa cogí mi portátil y, cuando estaba abriendo el mmcodingwriter para volver a anular el warning, veo que el warning no está. Le paso el DTC para ver los fallos, y estaba el P252F, así que lo borré pensando que saldría nuevamente el fallo, pero se borró. Volví a scanear por errores y nada. Conecté el ELM327 y desde la pantalla del 4008, con el torque Pro, volví a scanear por fallos y ¡nada!. Solucionado. Ahora a esperar que me pasen presupuesto por el sensor que no tengo que cambiar, y cuando les diga que en realidad tenía razón yo, a ver como reaccionan, espero no tener que buscar un nuevo taller.