Problemas con indicador de nivel aceite

Russibic

Forero Experto
Buenas. Veo que este tema esta un poco parado y no encuentro respuesta a mi problema.
Me salio hace como unos 12 meses lo del nivel "bajo" de aceite.
Ya he hecho 2 cambios de aceite y el mensaje no se me quita.
Podria ser que estuviese estropeado el sensor del nivel de aceite?
Es que mi coche ya tiene 10 años y me da terror llevarlo a la casa con los sablazos que meten.
En el taller donde cambio el aceite, mete la maquina y dice que no da ningún error y que puede ser el sensor.
Tambien he estado buscando ese sensor y para mi modelo no lo encuentro por ninguna parte.
Gracias y un saludo.
Hola. Sale siempre este error?
Foto puedes colgar porfa...?
 

Russibic

Forero Experto
Si llevo 1 año con el error en el salpicadero.
Gracias.
Aver...
Pueden ser las dos cosas, sensor nivel malo... pero tambien mas lo que encontre con este fallo en foro ruso y lo confirmo un master de aqui... sensor de presion, puede dar mismo fallo.
 

KaiKs

Forero Experto

Si llevo 1 año con el error en el salpicadero.
Gracias.
Has revisado el nivel del aceite que esté entre los dos marcas siempre? Sin pasarse ni llegando a la X
 

Russibic

Forero Experto
KaiKs:
Si al principio lo revisaba cada semana y estaba el nivel bien, pero deje de mirar el nivel, puesto que no se quitaba.
Russibic: Y como podria saber si es el sensor de nivel o el sensor de presion?
Gracias.
Coje la radial y desahogate)))))))
Pues solo cambiandolo.
Raro que no le salía esto en el taller...
 

Russibic

Forero Experto
Buenas, pues sigo con el mismo problema y quisiera solucionarlo.
Alguien me puede indicar donde se encuentra ubicado el sensor del nivel de aceite y que sensor me valdria para mi coche?
Porque encuentro interruptor de control de presion y no se si es lo mismo o si es otra pieza.
Si me lo ilustrais con alguna foto, ya seria la repera. Gracias y un saludo.
Hola.
1. Año y versin del coche.
Mejor las letras del motor.
2. Cuando te cambiaron el aseite, te recetearon los km de la revicion?
Esto no es error en si, si aviso... de niveles y si no haces e¡ mto.
 

Russibic

Forero Experto
Hola.
El coche es de 2011 y es la version MITSUBISHI ASX SUV (GA0) 1.8 DI-D 4WD Gasóleo 150 cv , acabado Kaiteki.
Si me han reseteado lo de las revisiones 3 veces ya, y no se me quita.
Gracias.
El cuadro de instrumentos, la pantalla ... esta limitada en dar mensajes.
Wn el mismo dibujo, pueden aver varios.
Con el cable, se debe ver el codigo de aviso y pinchandolo , el motivo.
En que parte de España vives... ?
Como la mallorilla, no tenéis esta info en la firma, como el coche y localización... hay que sonsacar.
A ver si estas cerca de alguien con cable y te lo podemos mirar.
Puede ser censor de nivel o de presion...
 

Russibic

Forero Experto
Hola y gracias.
Ahora mismo vivo en un pueblo de Leon, en Villablino. Aunque mi residencia habitual, es en Gijon.
Gracias de nuevo.
No conozco a nadie por tu tierra con el cable.
Por esto recomiendo a todo el mundo.
Comprarse el cable y el programma del diagnostico es gratis.
Os are un tutorial. Como hacer el diagnostico y borrar o leer errores, cambiar o anular km de los mantenimientos.
 

Antonio Isern

Nuevo Forero
Buenas. Veo que este tema esta un poco parado y no encuentro respuesta a mi problema.
Me salio hace como unos 12 meses lo del nivel "bajo" de aceite.
Ya he hecho 2 cambios de aceite y el mensaje no se me quita.
Podria ser que estuviese estropeado el sensor del nivel de aceite?
Es que mi coche ya tiene 10 años y me da terror llevarlo a la casa con los sablazos que meten.
En el taller donde cambio el aceite, mete la maquina y dice que no da ningún error y que puede ser el sensor.
Tambien he estado buscando ese sensor y para mi modelo no lo encuentro por ninguna parte.
Gracias y un saludo.
Llevo 3 meses con el fallo " nivel aceite bajo" y al pasar el diagnostico en un taller de confianza sale lo contrario (nivel alto) por mucho que reseteo o borro de fallo, incluso marcando que ha pasado revision de cambio de aceite, sigue saliendo mismo error. Alguien ha dado con la solucion? En mi taller no dan von ello.
 

Motero

Nuevo Forero
Nivel alto producto de las regeneraciones, lo mejor quitarlo ponerlo nuevo y quitar el fallo
Hola.
El mensaje no se quita cambiando el aceite, ni borrando el fallo. A mí me salió a raíz de un exceso de regeneraciones que hicieron subir el nivel y no hay forma de quitar el aviso... y os aseguro que a mí ya no me sube (ni me va a subir más) el nivel de aceite ;).
Por cierto, mi ASX también es la versión de 2011 SUV (GA0) 1.8 DI-D 4WD Gasóleo 150 cv, acabado Kaiteki.
Si alguien da con la forma de eliminar el maldito mensaje que lo diga, porque es un coñazo estar quitándolo de la pantalla cada vez que arrancas y ver el triangulito de alerta en el marcador.
 

Russibic

Forero Experto
Hola.
El mensaje no se quita cambiando el aceite, ni borrando el fallo. A mí me salió a raíz de un exceso de regeneraciones que hicieron subir el nivel y no hay forma de quitar el aviso... y os aseguro que a mí ya no me sube (ni me va a subir más) el nivel de aceite ;).
Por cierto, mi ASX también es la versión de 2011 SUV (GA0) 1.8 DI-D 4WD Gasóleo 150 cv, acabado Kaiteki.
Si alguien da con la forma de eliminar el maldito mensaje que lo diga, porque es un coñazo estar quitándolo de la pantalla cada vez que arrancas y ver el triangulito de alerta en el marcador.
Hola, donde probaste quitar el mensaje? ponme una foto pliz)
 

Motero

Nuevo Forero
Hola, donde probaste quitar el mensaje? ponme una foto pliz)
Hola. Gracias por tu interés y tu rápida respuesta. No lo quité yo; en un principio me lo quitó el mecánico que me cambió el aceite (no sé con qué software ni nada), pero volvió a salir el mensaje casi inmediatamente y posteriormente me lo intentó quitar un mecánico más especializado en reprogramaciones y demás y no fue capaz (y este sí me ha hecho reprogramaciones de cierto nivel en el coche con éxito).
 

Russibic

Forero Experto
Hola. Gracias por tu interés y tu rápida respuesta. No lo quité yo; en un principio me lo quitó el mecánico que me cambió el aceite (no sé con qué software ni nada), pero volvió a salir el mensaje casi inmediatamente y posteriormente me lo intentó quitar un mecánico más especializado en reprogramaciones y demás y no fue capaz (y este sí me ha hecho reprogramaciones de cierto nivel en el coche con éxito).
Aver... el motor no tiene sensor de nivel. Avisa de otra cosa.

Supongo que leiste de arriba?
 

Motero

Nuevo Forero
Aver... el motor no tiene sensor de nivel. Avisa de otra cosa.

Supongo que leiste de arriba?
Hola. Sí, leí todo el hilo con atención.
A mí me seguía dando el fallo tras poner aceite nuevo y borrarlo (salió otra vez al arrancar) y también tras llevarlo a un mecánico especializado que me modificó ciertas funciones importantes con éxito y al que le encargué también que me borrara ese maldito mensaje y que me dijo que no fue capaz de eliminarlo. Entiendo que si fuera un problema real ajeno a la cantidad de aceite relacionado con la presión o la calidad, no permanecería UN AÑO el fallo en el panel sin que el turbo o el propio motor reventara, así que deduzco que es un simple problema de software que impide que se borre el p**o mensaje de alerta.
Insisto: ¡si alguien sabe cómo solucionarlo (sin pasar por el concesionario oficial, al que no tengo intención de acudir BAJO NINGÚN CONCEPTO), que nos ilumine!
 

Fher

Forero Activo
Depende del color del aviso, puede ser una cosa o otra. Si es rojo es una cosa y si es amarillo, otra. Como te dice Russibic, revisa bien el hilo y encontrarás la solución
 

arthursv

Forero Experto
Yo no sé de dónde sale pero al mio en las revisiones le ponían casi hasta la x (un poco menos)y salían casi 8 litros y no se ha encendido tiene que ser otra cosa, por eso miedo me da que un coche que de electrónica casi está obsoleto y que no consigan quitar un fallo o testigo, no me quiero ni imaginar los problemas y quebraderos de cabeza que dan y darán los nuevos modelos que venden que ni los propios concesionarios saben solucionar y se tiran meses en el taller que es una tónica general en muchos modelos con testigos encendidos a los que ya no se hace ni caso
 

Russibic

Forero Experto
Este indicador de nivel aceite, lo quitaron despues del Lancer, por el tema de euro...
Con el tema de regeneraciones, se ve que vieron mas logico, quitarlo.
Pero si que quedo el funciona, unido a otros avisos.
Ya comente antes mas detalles.
Solo se puede ver con mut3 o oficial Mitsubishi.
Hay mas detalles profundos en el error.
 
Última edición:
Arriba
"