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Problemilla o problema en Asx gasolina?

Tema en 'Mecánica' iniciado por miasx, 14 Abr 2015.

  1. elobey

    elobey Forero Experto

    Retiro lo dicho, por lo que leo la vibración se limita a una simple vibración acústica.
     
  2. 628293

    628293 Guest

    Mira si llevas bien sujeto todo el tema del filtro del aire, desde su anclaje en el morro hasta el mismo filtro, a algunos outlander les pasa
     
  3. miasx

    miasx Forero Habitual

    Buenas, después de un finde sin conexión, les explico los resultados de mi prueba del otro día:
    1.- Quité totalmente la chapa anticalórica horizontal: siguió con la vibración, pero yo juraría que era menor.
    2.- Quité también la tapa superior del motor: siguió la vibración, aunque parecía que era menor.

    Mi conclusión es que el coche en ESAS REVOLUCIONES que yo he mencionado (aproximadamente 2.000 rpm), PRODUCE unas VIBRACIONES concretas que NO se producen en otras circunstancias (ni a más velocidad o rpm por ejemplo), y si HAY ALGO medianamente suelto o flojo, sale a RELUCIR.
    Y en mi coche debe haber algunas cosas sueltas o flojas que vibrarían en esas condiciones: la tapa motor, la chapa anticalórica, y ALGUNA-S COSAS MÁS que no sé cuales son.
     
  4. miasx

    miasx Forero Habitual

    Sí twins, me refiero a esas dos placas.
    La vertical está bien apretada, pero la horizontal no se puede apretar del todo y la placa se mueve

    Agradecería que lo comprobaran y dijeran como tienen ustedes esa placa horizontal, si se mueve o no. Tocándola y moviéndola con la mano se comprueba fácilmente
     
  5. chemitalopez

    chemitalopez Forero Activo

    A mi también me hace un ruido distinto el motor a 2.000 rpm... y es cierto que vibra un pelin mas.
    En la siguiente revisión lo comento, no creo que se importante, pero si alguien lo pregunta agradería
    que comentase la respuesta que le han dado
    Gracias y saludos

    chema
     
  6. Koldo

    Koldo Nuevo Forero

    En relación a la chapa horizontal, el mío tiene esa holgura. En cuanto al ruido sospechoso, yo ya he comentado que mensa algo parecido. Es un gasolina, entre 2500/3000 rpm el sonido del motor se vuelve muy bronco o demasiado rumoroso, con una ligera vibración en el volante y en el acelerador, además en deceleración se percibe una especie de ruido como "glogloglo". Según algún otro forero este ruido puede provenir del escape a la altura de la sonda lambda. Revisa el foro y busca.
     
  7. twins

    twins Forero Experto

    En cuanto podamos lo miramos y te comentamos.
    Un saludo.
     
  8. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Las mías no se mueven nada, están bien sujetas!!! ...pero si es cierto, que a esas revoluciones el coche se vuelve bastante más rumoroso y por tanto es muy posible que afloren movidas que revoluciones arriba o abajo no se perciben ni de lejos.... es ese punto de revoluciones que "te *ode la canción".... lo comprobé en su día por un ligerísimo tintineo que tiene el 160-MPI mío a determinadas revoluciones, con el motor a determinada temperatura y ante ciertas condiciones climatológicas....
     
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  9. moterotw

    moterotw Forero Activo

    Mi coche tiene una semana, y menos de 500 km., y esa chapa anticalorica se mueve como quiere, y los tornillos parecen bien apretados. Lo comentaré en el concesionario cuando pase por allí.
     
  10. twins

    twins Forero Experto

    Hola miasx,
    Hemos estado mirando la chapa horizontal que comentas que tiene algo de holgura.
    La nuestra también tiene esa holgura en los tres tornillos, y después de analizar un poco el tema, nos hemos dado cuenta que es normal; ya que esa holgura, en los alojamientos de los tornillos, debe asumir una dilatación importante producida en el colector del escape, justo a la salida del motor.
    Si te fijas los tornillos de la chapa vertical, aprietan directamente sobre ella. Y los de la horizontal aprietan sobre un alojamiento, donde deslizan, simplemente sujetando.
    Esperamos haberte aclarado algo el tema; y perdona por la tardanza, no lo hemos podido mirar antes.
    Un saludo.

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  11. Tonix

    Tonix Forero Experto

    Así es mañicos....muy bien explicado, de cosecha propia ya comenté que no son fuente de ruidos las dos chapas en cuestión.
     
  12. miasx

    miasx Forero Habitual

    Gracias a todos por las respuestas.
    Por lo que he averiguado por mi cuenta, y además ahora comentan algunos en el foro, esa placa va suelta, es decir, los 3 tornillos no la sujetan totalmente.
    Así que, ahí no debe estar el problema de ese ruido-vibración.
    Habrá que seguir investigando
     
  13. twins

    twins Forero Experto

    Tienes que mirar la varilla que sujeta el capó, ya que, cuando está recogida, queda algo suelta. Y puede vibrar algo.
    Estaría bien poder meter el coche en un foso y mirar los bajos, para comprobar que todo esta en su sitio, nosotros lo hicimos a los pocos días. Además, limpito se ve mejor.
    Un saludo.
     
  14. Danielbronce

    Danielbronce Nuevo Forero

    Tengo el mismo problema, la chapa horizontal la he sacado y continúa el ruido
    Has averiguado su origen?
    Gracias
     
  15. 861975

    861975 Forero Experto

    Daniel, pls:

    Presentaciones
     
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  16. twins

    twins Forero Experto

    Daniel sigue el consejo de jeo. El ruido pude ser unas chapas para aislar del calor algunos elemento en el compartimento del motor. Alguna vez vibran. En el foro tenemos fotos de estas chapas.
     
  17. alfredoasx

    alfredoasx Nuevo Forero

    He quitado la chapa, efectivamente esta diseñada para las dilataciones y por eso va suelta, pero no tiene nada que ver, sigue el sonido con ella y sin ella
    En condiciones normales no lo oigo y no creo que sea del motor, al maniobrar en parking y a bajas vueltas es cuando lo oigo, tiene pinta de ser una vibracion de algo suelto pero no lo veo, me extraña que nadie lo oiga, aunque el ruido es bajo y a veces desaparece, cuando suena es llamativo

    Sí, ya me he presentado
    En el foro de presentaciones (Soy nuevo)
     
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  18. 861975

    861975 Forero Experto

    El ruido suena delante o detrás?
    Si es detrás, mira el tubo/silenciador de escape.
     
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  19. alfredoasx

    alfredoasx Nuevo Forero

    Suena delante, es un 160 MPI gasolina
     
  20. 861975

    861975 Forero Experto

    Sería lo más indicado colgar un vídeo o archivo de audio con el ruidito.
     
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