1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemilla o problema en Asx gasolina?

Tema en 'Mecánica' iniciado por miasx, 14 Abr 2015.

1. elobey

elobey Forero Experto

Retiro lo dicho, por lo que leo la vibración se limita a una simple vibración acústica.

2. 628293

628293 Guest

Mira si llevas bien sujeto todo el tema del filtro del aire, desde su anclaje en el morro hasta el mismo filtro, a algunos outlander les pasa

3. miasx

miasx Forero Habitual

Buenas, después de un finde sin conexión, les explico los resultados de mi prueba del otro día:
    1.- Quité totalmente la chapa anticalórica horizontal: siguió con la vibración, pero yo juraría que era menor.
    2.- Quité también la tapa superior del motor: siguió la vibración, aunque parecía que era menor.

Mi conclusión es que el coche en ESAS REVOLUCIONES que yo he mencionado (aproximadamente 2.000 rpm), PRODUCE unas VIBRACIONES concretas que NO se producen en otras circunstancias (ni a más velocidad o rpm por ejemplo), y si HAY ALGO medianamente suelto o flojo, sale a RELUCIR.
    Y en mi coche debe haber algunas cosas sueltas o flojas que vibrarían en esas condiciones: la tapa motor, la chapa anticalórica, y ALGUNA-S COSAS MÁS que no sé cuales son.

4. miasx

miasx Forero Habitual

Sí twins, me refiero a esas dos placas.
    La vertical está bien apretada, pero la horizontal no se puede apretar del todo y la placa se mueve

Agradecería que lo comprobaran y dijeran como tienen ustedes esa placa horizontal, si se mueve o no. Tocándola y moviéndola con la mano se comprueba fácilmente

5. chemitalopez

chemitalopez Forero Activo

A mi también me hace un ruido distinto el motor a 2.000 rpm... y es cierto que vibra un pelin mas.
    En la siguiente revisión lo comento, no creo que se importante, pero si alguien lo pregunta agradería
    que comentase la respuesta que le han dado
    Gracias y saludos

chema

6. Koldo

Koldo Nuevo Forero

En relación a la chapa horizontal, el mío tiene esa holgura. En cuanto al ruido sospechoso, yo ya he comentado que mensa algo parecido. Es un gasolina, entre 2500/3000 rpm el sonido del motor se vuelve muy bronco o demasiado rumoroso, con una ligera vibración en el volante y en el acelerador, además en deceleración se percibe una especie de ruido como "glogloglo". Según algún otro forero este ruido puede provenir del escape a la altura de la sonda lambda. Revisa el foro y busca.

7. twins

twins Forero Experto

En cuanto podamos lo miramos y te comentamos.
    Un saludo.

8. ninjari

ninjari Forero Experto

Las mías no se mueven nada, están bien sujetas!!! ...pero si es cierto, que a esas revoluciones el coche se vuelve bastante más rumoroso y por tanto es muy posible que afloren movidas que revoluciones arriba o abajo no se perciben ni de lejos.... es ese punto de revoluciones que "te *ode la canción".... lo comprobé en su día por un ligerísimo tintineo que tiene el 160-MPI mío a determinadas revoluciones, con el motor a determinada temperatura y ante ciertas condiciones climatológicas....

A Albam le gusta esto.
  9. moterotw

moterotw Forero Activo

Mi coche tiene una semana, y menos de 500 km., y esa chapa anticalorica se mueve como quiere, y los tornillos parecen bien apretados. Lo comentaré en el concesionario cuando pase por allí.

10. twins

twins Forero Experto

Hola miasx,
    Hemos estado mirando la chapa horizontal que comentas que tiene algo de holgura.
    La nuestra también tiene esa holgura en los tres tornillos, y después de analizar un poco el tema, nos hemos dado cuenta que es normal; ya que esa holgura, en los alojamientos de los tornillos, debe asumir una dilatación importante producida en el colector del escape, justo a la salida del motor.
    Si te fijas los tornillos de la chapa vertical, aprietan directamente sobre ella. Y los de la horizontal aprietan sobre un alojamiento, donde deslizan, simplemente sujetando.
    Esperamos haberte aclarado algo el tema; y perdona por la tardanza, no lo hemos podido mirar antes.
    Un saludo.

tapatalk_1415987112274.jpeg

A Albam le gusta esto.
  11. Tonix

Tonix Forero Experto

Así es mañicos....muy bien explicado, de cosecha propia ya comenté que no son fuente de ruidos las dos chapas en cuestión.

12. miasx

miasx Forero Habitual

Gracias a todos por las respuestas.
    Por lo que he averiguado por mi cuenta, y además ahora comentan algunos en el foro, esa placa va suelta, es decir, los 3 tornillos no la sujetan totalmente.
    Así que, ahí no debe estar el problema de ese ruido-vibración.
    Habrá que seguir investigando

13. twins

twins Forero Experto

Tienes que mirar la varilla que sujeta el capó, ya que, cuando está recogida, queda algo suelta. Y puede vibrar algo.
    Estaría bien poder meter el coche en un foso y mirar los bajos, para comprobar que todo esta en su sitio, nosotros lo hicimos a los pocos días. Además, limpito se ve mejor.
    Un saludo.

14. Danielbronce

Danielbronce Nuevo Forero

Tengo el mismo problema, la chapa horizontal la he sacado y continúa el ruido
    Has averiguado su origen?
    Gracias

15. 861975

861975 Forero Experto

Daniel, pls:

Presentaciones

A Lion Heart, Jasx y ninjari les gusta esto.
  16. twins

twins Forero Experto

Daniel sigue el consejo de jeo. El ruido pude ser unas chapas para aislar del calor algunos elemento en el compartimento del motor. Alguna vez vibran. En el foro tenemos fotos de estas chapas.

17. alfredoasx

alfredoasx Nuevo Forero

He quitado la chapa, efectivamente esta diseñada para las dilataciones y por eso va suelta, pero no tiene nada que ver, sigue el sonido con ella y sin ella
    En condiciones normales no lo oigo y no creo que sea del motor, al maniobrar en parking y a bajas vueltas es cuando lo oigo, tiene pinta de ser una vibracion de algo suelto pero no lo veo, me extraña que nadie lo oiga, aunque el ruido es bajo y a veces desaparece, cuando suena es llamativo

Sí, ya me he presentado
    En el foro de presentaciones (Soy nuevo)

seven, Lion Heart, ninjari y otra persona les gusta esto.
  18. 861975

861975 Forero Experto

El ruido suena delante o detrás?
    Si es detrás, mira el tubo/silenciador de escape.

A ninjari le gusta esto.
  19. alfredoasx

alfredoasx Nuevo Forero

Suena delante, es un 160 MPI gasolina

20. 861975

861975 Forero Experto

Sería lo más indicado colgar un vídeo o archivo de audio con el ruidito.

A elobey, ninjari y twins les gusta esto.

Compartir esta página