Que nervios!!!

davifeli

Forero Habitual
Fenomenal Oriol y enhorabuena, encima te pilla en finde para que lo saquéis a pasear jeje;).
Lo de la asistencia te digo que para mi es una maravilla y eso que aún no termino de hacerme pero yo también pienso que deben ser ese tipo de rampas o cuestas con una pronunciación algo elevada, el coche se queda como si estuvieses pisando el freno aún, controlalo y si ves que en cuestas de esas de usar el freno mano no se activa le comentas al comercial
Felicidades de nuevo y un saludo

PD: unas fotitos plissss :D
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Primeros 180k. Y queda la vuelta a casa. Relajado y acostumbrandome a él.
Sobre el tema de la ayuda, ya está, todo controlado. (mi jefe tiene u cactus y siempre se activa, sea como sea la pendiente).
Tema fotos, porsupuesto, en cuanto tenga u ratillo las hago, a ver si la puedo subir al co curso fotográfico.

Hasta pronto!!!;);););)

PD: Me siento feliz como una perdiz. :rolleyes::rolleyes:
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Lo prometido es deuda:

Mi coche anterior era un Fiat Bravo 1.4 turbo de 120CV del cual estaba muy contento por los casi 10 años que tenia, de los cuales 7 los pasamos juntos. Hasta la fecha el coche iba de maravillar, pero empezaron a salir alguna que otra tontería, tocaba pasar ITV en breve, me apetecía cambio de coche, se juntó todo un poco y fue por eso que empezé a mirar algo del mismo tamaño pero un poco mas alto, ya que en muchas ocasiones, por ciertos caminos, el coche iba rascando los bajos y no me gustaba.

Las opciones que tenía en mente eran,por supuesto, el actual ASX junto con Qashqai, Vitara, Mazda CX-3, Hyunday ix35. Pero algo tenia el ASX que me robaba el corazón: su espectacular frontal. Después de mirar y remirar características, acabados, PRECIOS, fuimos descartando y ganó él, el ASX.

Después de esta breve introducción, voy al tema. el primer dia poca cosa hice poner gasolina y llegar a casa. al día siguiente si que lo cogí y le hicimos unos 300km por autopista (Vilassar de Dalt - Reus - Vilassar de Dalt). Después de esto volvimos a la rutina semanal de casa-trabajo trabajo-casa, unos 80 km diarios (comentaros que esto es algo temporal, a partir de Setiembre octubre, volvemos a vivir a Barcelona y volveremos a la rutina del metro. Por eso nos quedamos con el Gasolino).

Mis sensaciones con la rutina esta son geniales, muy fino por autopista. Ahora empiezo a apretarlo un poco más, a acercarme a las 4000rpm. Solo hay un pero, un pero pequeño al que poco a poco me voy haciendo: antes tenia 6 velocidades y un turbo, que con un apretón, el coche salía disparado, ahora no, no hay apretón que valga. Eso si, lo puedo solventar reduciendo de velocidad, como hacía años atrás con mi otro atmosférico que tenía. pero siendo en plano, no me molesta. El problema vino hace unas semanitas que decidimos ir a pasar el día a "Prat de Cadí", pocos kilometros después del tunel. Os cuento:

El viaje empezó bien, como cualquier día de los que usaba el coche para ir al trabajo. pero a medida que nos acercábamos al túnel por la C16 y la carretera empezada a tener más pendiente, empecé a sufrir para poder mantener los 120km/h. Veía que el resto de coches me adelantaban. Tenia que reducir a 4º, incluso a 3º. yo sufría por el coche: rodaje y subidas de revoluciones. Aún así, llegamos. Supongo que me acostumbraré a no tener Turbo (aunque lo prefiero viendo los problemas que dan)

Por otro lado, algún que otro día hemos realizado alguna subida a las montañas que tenemos cerca de casa, por pista forestal y el coche se ha portado de maravilla, el trayecto se hizo corto de lo bien que subía por la pista.

Hay alguna que otra cosilla que hecho de menos de mi anterior coche, cosas que se han comentado recientemente en el hilo de la reporgramación de centralita en casa oficial, como puede ser poder cerrar el coche con el movimiento, que se abran los seguros del coche con tirar de la manecilla (no tener que abrir el seguro y luego tirar de la manecilla), que se abran todos los seguros desde cualquier puerta...

Dicho esto y a excepción de la experiencia de la C16 que veía que se quedaba atrás (me adelantaban los Qashqai!!) Sigo pensando que es un gran coche con el que podré hacer mucho.

PD: quedan pendientes la fotos, espero que con el veranito tenga tiempo y le pueda hacer unas fotillos!

Gracias por "tragaros" este tocho!!!
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Oriol

Te entiendo muchísimo. Dejamos nuestra Zafira como entrada del ASX... y ocurre lo mismo: la patada del turbo se nota mucho y el par motor de un diésel también... pero año y medio sin saber qué es una regeneración y cero problemas, hace que nuestro ASX sea una plena elección.

Por otro lado, lo de que "falta chicha" en las subidas. Parece que de entrada ocurre eso, que el coche es poco potente, que nos hemos equivocado con el motor... vamos que te adelantan hasta los Stepway de la Dacia DCI... vamos cara de :(.

Pero en la vida todo dura un tiempo, y una vez te hayas hecho al coche, verás cómo la tercera te catapulta a otra dimensión. Primero da miedo pasar de las 4.000 rpm, pero una vez superas las 5.000 verás que el Sr. ASX tiene más rabia de lo que parece en un principio. Verás incluso que puedes subir más de 1.000 rpm por encima de las 5.000 rpm, y aún verás mejor respuesta.

En nuestro viaje a Navarra el verano pasado descubrí esa maravillosa 3ª marcha... que hacía las subidas muy llevaderas.

Mi cordial saludo y me alegro que te encante...;)
 

Lion Heart

Forero Experto
Buena exposición, Oriol. Disfrutémoslo tal cual y sin ningún tipo de afán competitivo. Qué duda cabe de que hay muchos coches más potentes, pero yo estoy más que contento con mi ASX.
De mi anterior turbodiesel, ni me acuerdo.
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Buenas!! Poco a poco iré olvidando la patada del turbo e ire acostumbrandome al juego de velocidades.

Fran666, a que te refieres con ese "vaya"?!

Gracias por las respuestas!!
 

Fran666

Nuevo Forero
Pues, sinceramente, a que tener que buscar pleno rendimiento por encima de las 5000 rpm, no parece ideal para preservar un motor.
En fin, quizas puedas ahorrar ese extra de revoluciones, siempre q no sea necesario.
Cierto?
 

ninjari

Forero Experto
El rodaje acabará algún día, y ese día, el motor estará asentado y debidamente entrenado para funcionar a las revoluciones que exijan las circunstancias (siempre que el oportuno ASXero, así lo entienda.... buena temperatura, el motor sonando guay... ese 160MPI style característico...)

Hablamos de un atmosférico de gasofa, estos coches funcionan así y Mitsubishi de esto sabe un rato... nunca vi subir una rayuca por encima de la indicación de la temperatura de servicio.... Se paciente y termina el rodaje, lo mejor que puedas, Oriol, aunque tampoco hay que rizar el rizo, si las circunstancias, piden achucharle un poco, pues habrá que achucharle, eso sí, con mimo y con sensated.... estamos trabajando la máquina en todo momento y ya habrá tiempo de conseguir cosas espectaculares!!

Respecto a la potencia... creo que el 160 MPI, sale airoso en todas las ocasiones (normales)... de alguna manera, el coche tira y resuelve de sobra.... para mi eso significa, que el coche no anda mal de potencia.

La configuración de la trasmisión es especial.... el coche da unos consumos de traca en condiciones oportunas.... un coche así, no va a ganar ningún rally, claro está, este no viene preparado para eso, sírvete de eso que tanto nos gusta y cuando toque apretarle y j**er la media, pues se j**e y sin más!!

La 3ª es habitualmente la powermarcha, y en este caso nuestro, no es distinto... olvídate de 4ºs y 5ªs.... cuando hace falta respuesta, la 3ª es la marcha que lo pone todo en orden!!!

Los gasoferos, cambiamos escándalo revolutionario puntual, por futuros quebraderos de cabeza y así, nos consta que vivimos muy a gusto, eh???

Toca meterle 5000 vueltas en 2º durante un par de segundos o tres??? ...o diez?? ...cual es el problema?? el coche no se queja!!!

Lo cierto, es que parece ser que el 160 MPI, no da ni un solo problema de motor, y a eso me amarro yo!!!

Respecto a la potencia y esas historias... me repito como el pepino.... a semejante caballaje, un turbodiésel me pasará cuando supere las velocidades legales, o cuando yo se lo permita.... a mi no me da vértigo el sonido de una máquina perfectamente afinada.... grrrrrr

(mete 2ª si hace falta, Oriol!!! pero que ni de coña, te pase un quasiguay, subiendo un puerto y dentro de las velocidades legales.... tu coche no va controlado por centralita "a esos efectos", en tu coche ordena y manda la caja de trasmisión y ella te obedece a tí, a antojo y por tiempo ilimitado... upssss.... que todavía estás enrodaje... tranqui pues, ya habrá tiempo!!!)

(he probado con todo esto que digo y el ASX, 160 MPI, no defrauda... , ...solo alguna vez y siempre contra otro ASXero más hábil o más experimentado.....)
 
Última edición:

Oriol Garcia

Forero Habitual
Muchas gracias por tu respuesta ninjari. Tendré paciencia. ya llegará el momento! Fran666, no te preocupes, con mi Ypsilon 1.2 de 86CVlo conducia así, a altas revoluciones, jugando con el cambio, y te digo que el coche iba como un cohete. Casi 200.000km sin pasar por taller (exceptuando las revisiones periódicas!)

Pues nada...nos iremos amoldando!

Gracias a todos!!!
 

ninjari

Forero Experto
..... , .... ,....a eso me he referido ya unas cuantas veces.....
Cuando el ASX Blanco, está "como los chorrossss", el ASXero, no articula palabra, mirada perdida, hilillo de baba que pende hasta la pechera y frecuente aspecto de desordenado, tanto mental, como de aspecto general, generalmente hablando...
Cuando el ASX Blanco guarda la compostura ante la presencia de las diversas acumulaciones de suciedad, el ASXero justifica dichas acumulaciones y narra lo bien que nuestra pintura blanca aguanta el paso de las semanas sin catar la esponja, pero de esa ventaja nace también nuestra maldición... y es que solo el propietario de una de estas unidades, sabe lo poco que le aguanta el limpiao` al auto y solo él sabe que su coche cubre el expediente, pero que está marranete....

el Blanco de la foto, es un blanco perfecto, de miradas incisivas y de fascinación, cuando no está así... puede hablarse de "lo limpio que es el color blanco"...

Aparca en el vado privado de las puertas del cielo, Oriol, con un coche así de blanquérrimo, nadie allí querrá llamar a la grúa!!! :thumbup::roflmao:
 
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