Lo prometido es deuda:
Mi coche anterior era un Fiat Bravo 1.4 turbo de 120CV del cual estaba muy contento por los casi 10 años que tenia, de los cuales 7 los pasamos juntos. Hasta la fecha el coche iba de maravillar, pero empezaron a salir alguna que otra tontería, tocaba pasar ITV en breve, me apetecía cambio de coche, se juntó todo un poco y fue por eso que empezé a mirar algo del mismo tamaño pero un poco mas alto, ya que en muchas ocasiones, por ciertos caminos, el coche iba rascando los bajos y no me gustaba.
Las opciones que tenía en mente eran,por supuesto, el actual ASX junto con Qashqai, Vitara, Mazda CX-3, Hyunday ix35. Pero algo tenia el ASX que me robaba el corazón: su espectacular frontal. Después de mirar y remirar características, acabados, PRECIOS, fuimos descartando y ganó él, el ASX.
Después de esta breve introducción, voy al tema. el primer dia poca cosa hice poner gasolina y llegar a casa. al día siguiente si que lo cogí y le hicimos unos 300km por autopista (Vilassar de Dalt - Reus - Vilassar de Dalt). Después de esto volvimos a la rutina semanal de casa-trabajo trabajo-casa, unos 80 km diarios (comentaros que esto es algo temporal, a partir de Setiembre octubre, volvemos a vivir a Barcelona y volveremos a la rutina del metro. Por eso nos quedamos con el Gasolino).
Mis sensaciones con la rutina esta son geniales, muy fino por autopista. Ahora empiezo a apretarlo un poco más, a acercarme a las 4000rpm. Solo hay un pero, un pero pequeño al que poco a poco me voy haciendo: antes tenia 6 velocidades y un turbo, que con un apretón, el coche salía disparado, ahora no, no hay apretón que valga. Eso si, lo puedo solventar reduciendo de velocidad, como hacía años atrás con mi otro atmosférico que tenía. pero siendo en plano, no me molesta. El problema vino hace unas semanitas que decidimos ir a pasar el día a "Prat de Cadí", pocos kilometros después del tunel. Os cuento:
El viaje empezó bien, como cualquier día de los que usaba el coche para ir al trabajo. pero a medida que nos acercábamos al túnel por la C16 y la carretera empezada a tener más pendiente, empecé a sufrir para poder mantener los 120km/h. Veía que el resto de coches me adelantaban. Tenia que reducir a 4º, incluso a 3º. yo sufría por el coche: rodaje y subidas de revoluciones. Aún así, llegamos. Supongo que me acostumbraré a no tener Turbo (aunque lo prefiero viendo los problemas que dan)
Por otro lado, algún que otro día hemos realizado alguna subida a las montañas que tenemos cerca de casa, por pista forestal y el coche se ha portado de maravilla, el trayecto se hizo corto de lo bien que subía por la pista.
Hay alguna que otra cosilla que hecho de menos de mi anterior coche, cosas que se han comentado recientemente en el hilo de la reporgramación de centralita en casa oficial, como puede ser poder cerrar el coche con el movimiento, que se abran los seguros del coche con tirar de la manecilla (no tener que abrir el seguro y luego tirar de la manecilla), que se abran todos los seguros desde cualquier puerta...
Dicho esto y a excepción de la experiencia de la C16 que veía que se quedaba atrás (me adelantaban los Qashqai!!) Sigo pensando que es un gran coche con el que podré hacer mucho.
PD: quedan pendientes la fotos, espero que con el veranito tenga tiempo y le pueda hacer unas fotillos!
Gracias por "tragaros" este tocho!!!