¿Qué os pareceria una ruta de 500 Kilometros de ASX para el mes de Agosto?

picasssin

Forero Honorífico
I _500 kilometros, sin prisas

Hola amigos
Estaba pensando en la posibilidad de crear una vez al año, una ruta de 500 km por caminos y carreteras rurales, de nuestro pais, para miembros del club.
La fecha podria ser en el mes de Agosto, que es cuando teoricamente habria mas gente dispuesta.
El recorrido podria ser tocando cinco o seis comunidades autonomas, con la idea de que se pueda agregar mientras mas gente, mejor.
La comida del medio dia, seria una comida colectiva, osea, preparada en el campo para todos los miembros de la "expedicion" y por todos los que tenga idea de cocina, la cena podria ser de libre eleccion por los participantes.
El descanso por la noche, podria ser tambien de libre eleccion, osea, en casas rurales o en tiendas de campaña.
Tenemos sitios preciosos en todas las regiones de nuestro pais, asi que creo que podria ser una experiencia muy bonita.
Se admiten sugerencias y por supuesto, todo tipo de opiniones, que yo solo propongo la idea, esto es un tema para si gusta, desarrollarlo por todos los que les guste la idea
Espero vuestras opiniones.
Un saludo a todos desde Malaga.
picasssin
 
Última edición:

Manu_Huelva

Forero Experto
Pues me parece una idea estupenda pixa ;)

La fecha es ideal, porque como dices, tendrá mas posibilidades de participar mas gente, puesto que es el mes principal de vacaciones. Eso sí, como la gente se mueve con la familia, que si al campo, que si al pueblo, que si a la playa,... creo que lo mejor sería ponerlo o bien a primeros de Agosto, o bien a finales, para no romper esos planes comentados.

Si tocas 5 ó 6 comunidades autónomas, cruzas el país practicamente :p Tenemos 8 comunidades, las de una sola provincia no las cuento, (que me perdone si a álguien molesto con este comentario). Con esto quiero decirte, que es muy dificil hacer solo 500 Km. recorriendo 5 comunidades, a no ser que se haga haciéndolo en círculo o con varias adosadas unas a otras y pillando una provincia de cada una :) De todas formas es cuestión de estudiar los caminos en el mapa.

La idea de que cada uno se busque el alojamiento también me parece buena :) El punto de finalización de la ruta, es el inicio de la del día siguiente.

Dicho todo lo cual, apoyo tu idea y te propongo para organizador de los primeros "500 Km. sin prisas" (nombre simbólico).

Hay que concretar si va a durar 3 días, 4, 5,...

Bueno, a ver si cuaja esta semillita que ha plantado el amigo picasssin.
 

josebair

Nuevo Forero
ja ja ja, lo que hay que hacer es algo asi como "la vuelta al mundo", pero que sea "la vuelta a Madrid". Osea, dar toda la vuelta a la comunidad de Madrid, a poder ser sin entrar en ella. Asi el recorrido pasa cerca de casi todos en algún momento.
:cool: :cool: :cool:
 

picasssin

Forero Honorífico
Hola amigos
gracias a todos . Es impresionante la respuesta que ha habido en tan corto tiempo. Es por lo que me hace pensar que puede ser todo un exito esta idea. La verdad es que puede ser muy interesante por muchisimos motivos.
Al tener muchos factores diferentes, tiempo, recorrido, lugares, etc etc. si os parece vamos a someter a votacion los itinerarios que se vayan proponiendo. con lo cual, todo el mundo será participe del tema en su conjunto.
La idea sería tener un recorrido por el mayor numero de autonomias posible, teniendo en cuenta que podremos contar con los dias que consideremos conveniente entre todos. Yo pienso que lo ideal, podrian ser de 5 a 7 dias.
Si os parece, vamos a poner un tope de tiempo para presentar propuestas, ya que hay gente que querria saber el itinerario con antelacion para hacer reserva en casas rurales, camping, etc.
Por favor, si teneis alguna sugerencia, podeis ir mandandola, la verdad es que estaria estupendo que todos pusieramos nuestro granito de arena.
un saludo a todos desde malaga
picasssin
 

picasssin

Forero Honorífico
Hola VictorASX
como veras, eres el primero de la lista, seguido del amigo Manu_Huelva, AntonioH, Finntroll y picasssin, de momento no esta mal
animo que arrasamos
Un saludo a todos desde malaga
picasssin
 

picasssin

Forero Honorífico
Josebair
a ver si organizais alguna cosilla por ahi arriba y podemos ir al Arzak y a la Playa de la Concha, que seguro que esta mucho mas bonita que cuando la conoci
un saludo desde malaga
picasssin
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Pues sí, estaría muy bien y la duración, de 5 a 7 días también la veo adecuada.

Lo primero que hay que tener claro es el recorrido, con previsión ruta y de Km. cada día, para saber donde se estará exactamente cada día. Con esa planificación, quién no pueda empezar el día 1 de "los 500 Km. sin prisas" desde el punto de inicio, de partida, pués puede incorporarse el día 2º o 3º del recorrido. De igual manera, habrá quién llegue hasta el último día y quién se las pire el 4º, 5º día, etc.

Al estar todo tan abierto, ya que no hay nada previsto, organizado, en cuanto a alojamiento y comidas, porque cada cual se busca la vida a su manera, es mucho más fácil participar, que si se piensa que hay que acudir todos los días del evento y desde el 1º.

...
 
Última edición:

picasssin

Forero Honorífico
Gracias Rul,
es una forma de intentar conocernos los amigos del club ASX, y al mismo tiempo conocer nuestra tierra, que tiene sitios inimaginables de bonito, con una gastronomia diferente en cada region, etc.
Te imaginas que cada año hicieramos un recorrido diferente por sitios distintos de nuestro pais??
Podria ser una pasada.
de momento, son solo buenos deseos
un saludo desde malaga
picasssin
 

picasssin

Forero Honorífico
Manu estoy completamente de acuerdo contigo, efectivamente, la gente se puede ir incorporando cuando quiera, asi hay muchas mas posibilidades para todo el mundo, que naturalmente, no todo el mundo cuenta con los mismos medios.

Otra cosa Manu, el titulo que le has puesto me parece perfecto, se podria editar y a partir de ahora ponerle ese titulo al hilo??
un saludo desde malaga
picasssin
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Pues no se si el título puede editarse, creo que sí. Como tu has escrito el título del hilo, edita el primer mensaje a ver si te deja editar el título, si no, pues se le dice a doc cuando esté conectado y listo :D

Ahora hay que definir por donde irá la caravana de ASX, creo que lo mejor es por lo menos las primeras ediciones por donde haya menos concentración de ASXeros, ya que así la mayoría tendrá esa zona menos vista que la cercana a su ubicación.

Venga, a meterse en google maps y a ir dando ideas :cool:
 

picasssin

Forero Honorífico
Nailos, no te digo nada, porque ya mismo estamos viendo la posibilidad de subir por el puerto de Pajares, asi que ya sabes, nos encantaria tenerte por estas tierras en los primeros "" 500 klm, sin prisas""
Un saludo desde malaga
picasssin
 

picasssin

Forero Honorífico
Manu, que te pareceria empezar por ejemplo por Cordoba, (Medina Azahara, es precioso), Badajoz, Toledo, Avila, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Valencia, Alicante, Murcia, Jaen y Cordoba, naturalmente, no podemos pernoctar en todas las provincias, y de los sitios mas interesantes, quedarnos a almonzar y en otros a dormir, claro esto requiere una dosis alta de organizacion.
es un poco ambicioso, pero bueno, depues siempre viene el tio paco con las rebajas, que te parece?
un saludo
picasssin
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Suelo trabajar en Agosto...
sick.gif
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Creo que lo que propones son demasiados Km. :S

Pero mira, hemos coincidido en el punto de salida, yo tb. he empezado en Córdoba ;-)

Solo es un ejemplo, son 511 Km. de Ctra Zafra-Llerena/N-432 a Bohonal de Ibor - Google Maps

Eso es a la ligera, lógicamente habrá que ir depurando la ruta e ir cogiendo carreteras comarcales, locales, caminos, siempre lo más cercano a la naturaleza y lo más lejano de grandes carreteras. Pueblecitos pequeños, aldeas,...

Creo que eso es lo bonito para disfrutar de nuestro coche campero ;-)
 

picasssin

Forero Honorífico
Manu, efectivamente tienes razon, he podido editarlo y despues de calcular los kilometros, pues me salian 2000, y eso creo que van a ser muchos, asi que si te parece, podriamos iniciar con 1000?, para una semanita, yo creo que no son muchos... que te parece??
 
Arriba
"