Regeneracion para principiante

Tonix

Forero Experto
I

Pues después de repostar repsol y galp normal y premium siempre con el mismo resultado, regeneraciones entre 270-300 km, al final me tire a la piscina con el gasoil de petronieves......ya con el primer repostage me subió a 320 y progresivamente me subió hasta los 550-500km.

El ocaso de las grandes petroleras estafadoras de España ha comenzado :party:
 

antoniotruji

Forero Activo
Es muy malo apagar el motor sin que la centralita la haya finalizado. Para evitar eso puede que tengas que estar a ralenti un rato si no puedes circular. Bueno y tener algo que te lo indique como el LED o el torque en la conexión ODBC.

Si te quedas a ralenti la centralita la detendrá para hacerla más tarde.

Para completar la regeneración lo mejor es hacerla por carretera y dejar que se complete. Es cosa de unos 10-15 km.

En resumen hay que completarla circulando y, si no tienes tiempo, esperar a ralenti a que el coche la detenga antes de parar el motor.

Y si al llegar a casa al parkin noto que esta subido de relenti? sera por que esta haciendo la regeneracion?. En ese caso que comento dejo en coche arrancado hasta que baje de nuevo el relenti?
 

jsl230

Forero Experto
Y si al llegar a casa al parkin noto que esta subido de relenti? sera por que esta haciendo la regeneracion?. En ese caso que comento dejo en coche arrancado hasta que baje de nuevo el relenti?
El ralenti también puede ir alto porque el motor esté frío, por ejemplo, en cuyo caso te podrías pasar un buen rato a ralenti hasta que se caliente y no está regenerando.
Si te preocupa el tema, instala un led de chivato. Es fácil y está explicado con todo detalle.
 

antoniotruji

Forero Activo
El ralenti también puede ir alto porque el motor esté frío, por ejemplo, en cuyo caso te podrías pasar un buen rato a ralenti hasta que se caliente y no está regenerando.
Si te preocupa el tema, instala un led de chivato. Es fácil y está explicado con todo detalle.

La verdad esque si me preocuopa. Observare el relenti haber...pero ya veo que lo mejor es instalar el led..
 

arthursv

Forero Experto
La verdad esque si me preocuopa. Observare el relenti haber...pero ya veo que lo mejor es instalar el led..
además el ralentí en ciudad debe escucharse sin estar puesto ningún elemento como ventilador o aire acondicionado u otro elemento que chupe energía y que le hace subir instantáneamente el régimen de forma automática
 

trino

Nuevo Forero
Hola buenos días, recupero este hilo a ver si alguien me puede orientar:
Después de turbo roto, gracias a Dios ninguna avería más.... tengo el led de las regeneraciones instalados y desde la última actualización de simulacro de inyección y densidad, las regeneraciones me las hace: tachaaaaann a los 100 kms!!!, lo que no había caído nunca es que el gasoil que le echo puede hacer que varíen la cantidad de regeneraciones. Ultimamente echo en ballenoil, y por lo último que he leído por aquí me hace que pruebe a echar en gasolinera no lowcost.. voy a probar.

Alguna opinión??
Gracias.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola buenos días, recupero este hilo a ver si alguien me puede orientar:
Después de turbo roto, gracias a Dios ninguna avería más.... tengo el led de las regeneraciones instalados y desde la última actualización de simulacro de inyección y densidad, las regeneraciones me las hace: tachaaaaann a los 100 kms!!!, lo que no había caído nunca es que el gasoil que le echo puede hacer que varíen la cantidad de regeneraciones. Ultimamente echo en ballenoil, y por lo último que he leído por aquí me hace que pruebe a echar en gasolinera no lowcost.. voy a probar.

Alguna opinión??
Gracias.
No sólo el diesel que uses, sino el uso que hagas del motor, si cambias antes de las 2000 rpms y circulas a menos de 3000 rpms, mas regeneración, si le subes de vueltas y llevas el motor alegre, menos regeneración, la 5° y 6° a menos de 120 kmh no son buenas para las regeneraciones
 
  • Like
Reactions: Jbc

trino

Nuevo Forero
El motor siempre "alegre" y en autovía no entro sexta hasta pasar de los 110...
Lo que me preocupa es que ha salido del taller "reseteado" con los simulacros de inyección y para hacer las regeneraciones,, las dos cosas que no siempre hacen y que deberían de hacer. Voy a agotar el combustible que queda y cambiar, a ver si logro pasar de los 100 kms...
 

arthursv

Forero Experto
El sensor del FAP o el mismo PDF deben estar mal porque por ejemplo hago todos los días algo más de 100 km y si regenerará cada día sería una locura, de incomodidad y de gasto de combustible ya me fastidia cada semana cuando empieza a regenerar y entro al trabajo o llegó al garaje que no la puedo cortar como para que me lo hiciera a diario, eso lo debería arreglar un buen mecánico que a día de hoy cada día es más difícil encontrarlos !!!una pena!!!
 

trino

Nuevo Forero
El sensor del FAP o el mismo PDF deben estar mal porque por ejemplo hago todos los días algo más de 100 km y si regenerará cada día sería una locura, de incomodidad y de gasto de combustible ya me fastidia cada semana cuando empieza a regenerar y entro al trabajo o llegó al garaje que no la puedo cortar como para que me lo hiciera a diario, eso lo debería arreglar un buen mecánico que a día de hoy cada día es más difícil encontrarlos !!!una pena!!!
Tu cada semana, pero a mi me lo hace cada vez que entro en casa cada dos días... una desesperación de coche. Mal empezamos cuando se fue el turbo a menos de cien mil kilómetros, cada día con más ganas de largarlo.
 

Jbc

Nuevo Forero
Tu cada semana, pero a mi me lo hace cada vez que entro en casa cada dos días... una desesperación de coche. Mal empezamos cuando se fue el turbo a menos de cien mil kilómetros, cada día con más ganas de largarlo.
Según he leído estos días dentro de este propio hilo, lo normal es que las regeneraciones se den a los 350 kms aproximadamente. ¿Le has echado un ojo al estado del filtro de partículas? Quizás este muy obstruido.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A mi me dio mucha pena desprenderme del coche, porque la verdad me gustaba mucho, pero es insostenible "sufrir" 5 ó 6 regeneraciones por depósito. Por suerte ya me he olvidado del tema, muerto el perro se acabó la rabia.
 

trino

Nuevo Forero
La última me la ha hecho a los 110 kms. Voy a probar a cambia de combustible que aún tengo de la low cost y miraré si me las hace cada más kilómetros... Desde luego 5 ó 6 regeneraciones por depósito es una barbaridad, teniendo en cuenta: que no pares el coche mientras empieza a hacerla, el consumo excesivo, y el estar pendiente del led (aunque esto último es que ya me doy cuenta sin ver la luz).....
 

trino

Nuevo Forero
Llevo 7 años con él, lo compré con dos años y a punto de cumplir la garantía (lo compré en otro concesionario) se fue el turbo, menos mal que entró y turbo nuevo y original. Pero a lo de las regeneraciones es que ya me he resignado, intento hacer lo que esté en mi mano, pero me molesta soberanamente todo lo relacionado con el coche...
 

trino

Nuevo Forero
Pues recién le han actualizado el aprendizaje de inyección y el de las regeneraciones. Solo me queda esperar el cambio de combustible y a ver que tal, si no, lo tendré que llevar al taller otra vez ...
 
Arriba
"