Relacion calidad-precio-prestaciones

seven

Moderador
Miembro del equipo
En el 91 ya eran de plástico???
Muy pronto parece,no?:):):):rolleyes:

que no es plástico!!, que es noryl y al igual que los paragolpes, que lo son ya desde hace docenas de años. El clio standard no sé como las llevaba, pero en el 16V y el williams eran de noryl para aligerar peso.
 

Jasx

Forero Experto
que no es plástico!!, que es noryl y al igual que los paragolpes, que lo son ya desde hace docenas de años. El clio standard no sé como las llevaba, pero en el 16V y el williams eran de noryl para aligerar peso.
Que sí.....
Vale.
Perdón,mejor dicho:-"¿que no son de metal?"-;):D
 

Krlesnu

Forero Habitual
Yo pagué más de 30.000 euros por mi kaiketi con 4wd y no deja de ser una bicicleta
Porque no solo son los caballos y las potencias y los cuento.
Ayer en carretera había un pájaro grande que se levantó cuando pasaba a la velocidad normal permitida se dio un golpe en la atleta izquierda y el retrovisor.
Así pues cuando llegó a mi destino veo que me había hecho un agujero en la atleta porque es de plástico.
Que si lo llego a saber que el coche es de plástico me hubiera comprado uno de juguete con pedales
Pues procura no darle a uno por detrás, porque el frontal es plástico puro y el coche impactará con los radiadores, 3 para ser exactos, y la bomba de agua de los limpias (240 euracos cambiarla)
Me dijo el del concesionario que ha visto clientes con facturas de 3000 € por un choque con el de delante.
 

Krlesnu

Forero Habitual
Y otra cosa que me he enterado hace poco, si te dan un golpe por detrás, se corta el cable de la luz de niebla, se ve que queda pinzado con una viga que hay por dentro.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Pues procura no darle a uno por detrás, porque el frontal es plástico puro y el coche impactará con los radiadores, 3 para ser exactos, y la bomba de agua de los limpias (240 euracos cambiarla)
Me dijo el del concesionario que ha visto clientes con facturas de 3000 € por un choque con el de delante.

Deduzco por tus comentarios que eres de esa generación a la que gustaba ir en coches con sensación de tanque de la IIGM.

Yo prefiero cualquier coche actual a los Mercedes/Volvo de los 80 que tanto idólatrais...
 

arthursv

Forero Experto
Jaja lo que no se puede hacer es lo hacíamos los de la época que era cuando se quedaba sin batería te arrancaba el vecino empujándo por detrás con el paragolpes de su coche y luego yo algunas veces en mi garage para echarle para atrás o para delante le empujó a mano y como te ayudes algo con la pierna se redobla todo el plástico y se mete para adentro, y eso a o,o km y a pulso y en los otros coches que tenemos en casa no pasa eso y se les ve va robusto que igual hasta eso es peor....
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Jaja lo que no se puede hacer es lo hacíamos los de la época que era cuando se quedaba sin batería te arrancaba el vecino empujándo por detrás con el paragolpes de su coche y luego yo algunas veces en mi garage para echarle para atrás o para delante le empujó a mano y como te ayudes algo con la pierna se redobla todo el plástico y se mete para adentro, y eso a o,o km y a pulso y en los otros coches que tenemos en casa no pasa eso y se les ve va robusto que igual hasta eso es peor....
Yo he empujado un montón de veces el ASX en el parking, tanto por delante como por el maletero y sigue intacto, no se ha deformado.
 

arthursv

Forero Experto
Yo he empujado un montón de veces el ASX en el parking, tanto por delante como por el maletero y sigue intacto, no se ha deformado.
Si le empujas con las manos desde el portón no se dobla, pero si te ayudas por ejemplo con la rodilla doblas todo el paragolpes trasero hasta el silenciador
y si lo haces desde delante pues igualmente y llegas a los radiadores si esto lo hago en mi garaje en llano no quiero decir si se queda atrancado en barro o hielo y te tienen que empujar, que puede que sea normal pero es muy débil el contorno, ya te digo que otros coches muestran más solidez que a lo mejor puede que sea malo tambien y esto en su día me llamo mucho la atencion, ahora ya lo tengo superado
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Si le empujas con las manos desde el portón no se dobla, pero si te ayudas por ejemplo con la rodilla doblas todo el paragolpes trasero hasta el silenciador
y si lo haces desde delante pues igualmente y llegas a los radiadores si esto lo hago en mi garaje en llano no quiero decir si se queda atrancado en barro o hielo y te tienen que empujar, que puede que sea normal pero es muy débil el contorno, ya te digo que otros coches muestran más solidez que a lo mejor puede que sea malo tambien y esto en su día me llamo mucho la atencion, ahora ya lo tengo superado

No será que estás más fuerte que el vinagre?

Yo he empujado varias veces el coche (garage, parkings, etc) y no ha pasado nada. Y no soy precisamente un enclenque xD
 

arthursv

Forero Experto
Nada más lejos de la realidad, yo muchas veces los he empujado en mi garaje por ejemplo con la rodilla y en el asx no se puede porque se chafa para adentro y luego lo tienes de volver a enderezar, cosa que en los otros coches que tenemos que son más pequeños y no son viejos no mes pasa y delante igual, la zona más dura son los faros y todo lo demás cede
! Que será normal!
 
Última edición por un moderador:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues procura no darle a uno por detrás, porque el frontal es plástico puro y el coche impactará con los radiadores, 3 para ser exactos, y la bomba de agua de los limpias (240 euracos cambiarla)
Me dijo el del concesionario que ha visto clientes con facturas de 3000 € por un choque con el de delante.
ESTO ES MENTIRA Y DE LAS GORDAS!!!!

si, lo pongo en mayusculas para que quede bien clarito, yo en el 2012 con mi ASX le dí por detras a un subnormal con un C4 aircross, casualmente el primo de citroen, se me cruzó en mi carril y al entrar el abs en mojado paró contra la esquina de su paragolpes trasero, mi paragolpes delantero se hundió y tocó hasta el capot delantero que tanbien se hundió un poco, pero de mecánica no tocó nada de nada. Al salir del coche, tiré del paragolpes del centro y volvió a su forma, ni siquiera el refuerzo de acero en forma de viga que tiene delante de los radiadores segó a sufrir nada. Me cambiaron paragolpes y capot nuevo y listo!!

A ver si dejais de creeros chorradas y falacias, que ya somos mayorcitos, con lo de la parte trasera, alguna vez me han llegado a tocar y al ser negro sin pintar en mi ASX 2010 ni se ha notado, solo se doblaron las dos escuadras metalicas, las enderecé y sustituí las grapas de plastico que saltaron por tornillo y tuerca, lleva así mas de 7 años y no ha vuelto a ceder.
 

arthursv

Forero Experto
Quizás tengas razón que en el modelo de gasolina quizás la mecánica y radiadores estén más alejados, en el mío en cuanto que meto la rodilla para adentro ya está tocando a los radiadores porque está bien apretado y ya si le das a alguien por detrás pues ya sé que avería fijo y en cuando al de detrás pues es que es una laminita simple de platico sin ninguna nervadura que estará genial pero es lo que es sujeta a unos herrajes que casca por el agujero en cuanto que te le dan y golpecillo por lo menos en el mio...
 

Krlesnu

Forero Habitual
El día que lo estrenaba, el primer aparcamiento delante de mi casa, le dí a un bolardo de goma que, como no estaba acostumbrado al morro alto, no lo ví.
Se jodió la bomba del agua de los lavaparabrisas, porque va montada por delante de la viga, justo detrás del parachoque, en el lado derecho.
Te juro que no apuro por delante por nada del mundo!
 

twins

Forero Experto
Pues buena apurada fue. El antinieblas más luz día le tuvo que ir justo.
La posición del depósito és bastante atrasada. Screenshot_20191213-060551_Gallery.jpg
 

arthursv

Forero Experto
Hoy me he dado cuenta en un atasco que estamos hablando de modelos diferentes de paragolpes el que decís que es resistente será el de los primeros años y sin pintar en determinadas zonas que le hace más resistente a golpes arañazos etc, en cambio en el mío que es del 2015 2016, viene todo pintado y el de atrás concretamente sin ninguna nervadura y muy maleable y propenso a desconchones en la Zona de anclaje, por eso no entendía que uno a y otros nos posicionarnos como el día y la noche y es que cambia bastante
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Hoy me he dado cuenta en un atasco que estamos hablando de modelos diferentes de paragolpes el que decís que es resistente será el de los primeros años y sin pintar en determinadas zonas que le hace más resistente a golpes arañazos etc, en cambio en el mío que es del 2015 2016, viene todo pintado y el de atrás concretamente sin ninguna nervadura y muy maleable y propenso a desconchones en la Zona de anclaje, por eso no entendía que uno a y otros nos posicionarnos como el día y la noche y es que cambia bastante
El mío es del 2015. Lis plasticos vuelven al sitio, lo he probado esta mañana... Jajajaja
 
Arriba
"