remate de pintura!!

ninjari

Forero Experto
OOOstras!! vaya despiste... no me di cuenta de terminar de poner estas imágenes aquí!!!

20140318_050214.jpg 20140319_045512.jpg 20140319_045648.jpg 20140321_092722.jpg
 

ninjari

Forero Experto
OOOstras!! vaya despiste...

Son del 18-03-14... la verdad es que me retrasé un poquillo en llevar a cabo la maniobra, ello me supuso algunos nerviosismos como por ejemplo lo de andar aparcando por ahí, por casa de mis padres y por casa de la moza... pero bueno, hubo suerte y ni nada, ni nadie lo marcó antes que yo... bien agusto me quedé!!!

Sobre la experiencia y como apunte meramente informativo, debo decir, que la pintura salió facilísimamente, cosa que me sorprendió bastante!! ciertamente elegí un lugar muy discreto, mi idea inicial consistía en hacerlo justo por debajo del letrero trasero de "Mitsubishi", pero como desconfiaba un poco del asunto del remate a base de barniz o laca, pues lo ejecuté en ese canto de puerta y finalmente le apliqué barniz de modelismo "Tamiya", pues nadie me facilitó barniz como el que recomendó Erpintaor (....y mira que di vueltas ....aunque no me extraña... Pucela es un sitio rarito!!) sobre la ejecución y teniendo en cuenta, que el coche estaba casi sin estrenar, pues decir, que me tembló bastante el pulso, posición incómoda, horas intempestivas, el "perfect a la primera" y el chascar de dientes obserbado en este super colectivo, no ayudaron precisamente a otra cosa, pese a todo ello, el resultado me dejó satisfecho, pues es casi exactamente lo que quería!!!

PROS: Me gusta mucho, nadie se ha percatado de ello, establece un vinculo que me apetece, claramente alivia las tensiones "del principio"!!

CONTRAS: Está en un punto tan discreto, que ciertamente me cuesta encontrármelo... me molaría tenerlo mas a mi vista!!!

CURIOSIDADES: Ese es el taburete de trabajo de mi padre, se lo pedí para la ocasión (sin dar detalles... claro, después de todo, es mi padre...) y es un artefacto junto al que he crecido... sano y hermoso... el taburete y yo!!

El barniz, no es exactamente lo que recomendó Erpintaor, pero la cosa marcha porque está en un lugar poco expuesto y me consta que se trata de un producto de buena calidad, japonesa, al igual que el pincel pillado para la ceremonia...

Algún día tendré que contarles todo esto a unos amigos japoneses que casualmente hicimos allí, la complicación llega de la mano de la p**a barrera idiomática... , ...pero... debo darles el gusto de hacerles saber que nos encantó tantísimo su tierra, su cultura y su hospitalidad... estamos en deuda con ellos... supongo que el fundir 3 kilos en esta adquisición, pueda darle credibilidad a nuestro afectuoso compromiso para con ellos..., conocían España y se hacían buena idea de como somos... ellos son mucho mas rectos y rigurosos... se tiraron el rollo!!! (nos llevaron desde el aeropuerto de Narita hasta Tokyo y nos dejaron resuelto todo el tema del transporte.... entre otras cosas...) (en Japón nos admiran y nos tienen afecto y predisposición al cariño...) ...Esta se la devuelvo yo, como que soy español!!!

... a ver si algún día me arranco y me las ingenio para contaros las peripecias con los japoneses, ....es cosa complicada porque a nosotros nos han dejaò flipadísimos y sin embargo, aquí (ni en otro lado) no ha surgido ni una sola pregunta al respecto... cosa que por otro lado tampoco me resulta extraña, ni mucho menos ofensiva, ni nada raro, pero que si me choca un poquín!! ciertamente me chocó mas la actitud hacia nosotros que encontramos allí.... es decir... a nosotros los japoneses nos la traen "al pairo", pero curiosamente ellos a nosotros nos tienen muy en cuenta... mucho mas de lo que nos cabría imaginar!!!
 

ninjari

Forero Experto
Ver como el acero de herramienta penetraba en el acero dulce, escarbando y arrancando viruta, fue un escalofrio, un subidón y un compromiso... definitivamente, lo recomiendo!!
 

ninjari

Forero Experto
jajajaja... que no, hombres!!!

Es, como dice el título... un rematuco de pintura!! nada cantoso, nada bárbaro y nada demasiado impresionante... por ejemplo, me impresiona más la pequeña placa de características del coche, que va en la parte baja del bastidor de la puerta del acompañante, sujeta en plan "jabato" con cuatro remaches bien puestos.... también pensé en hacerlo así, añadiendo "un postizo" con el escrito, pero me resultó mas aparatoso, bastante mas facil y menos... comprometido con la idea!!

La mayor complicación que encontré, fue la postura y la falta de apoyo para la mano que calcaba, con lo que tocó hacerlo a pulso y si ya de por sí tiene su miga, sabiendo que estás andándole al coche nuevo, sin garantías totales sobre el resultado y encontrándolo mas complicado que en las 30 pruebas anteriores (sobre chapa fijada en horizontal, vertical, oblicuo...), pues debo reconocer que en la primera pasada me tembló bastante el pulso... lo tengo grabao`en video y es flipante... lo mismo, me animo a colgarlo, aunque así, en "raw"... me quedó un tostón de 30 minutazos infumables en HD!! ....mmmm
 
Arriba
"