Reprogramación o Chip

Mako

Nuevo Forero
Hola!
Tengo un ASX Kaiteki 2.2 4WD de 150cv automático, del año 2016. Me había planteado hacerlo reprogramar para bajar un poco el consumo por ciudad y dicen que también se le ganan unos 37cv más. El tema es que me da un poco miedo que esto me pueda afectar a la ITV, según lo que toquen. Por la otra parte he visto los chips italianos iRemap y me parecen también una buena solución, además que los puedes controlar desde el móvil. Y en cinco minutos lo pones o lo quitas, si te interesa al pasar la ITV sin dejar rastro de nada.
Además me sale 250€ menos que la repro.
Así que mis preguntas son:
Que opináis del tema?
Es cierto lo que he leído en algún sitio que si el coche es automático cualquiera de las dos opciones puede dar problemas?
Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola !

Te dejo un enlace de un compañero que a su Mitsu diésel de 150 CV le hizo una repro y además le puso GLP para conseguir la etiqueta ECO y poder moverse por la ciudad de Barcelona. Le va genial.

 

JORDI1973

Forero Activo
Si, ese soy yo, cuando lo conviertes a GLP le meten otro mapa motor para que inyecte combustible y oxigeno de manera diferente, funciona muy bien, pero ya sabes que estas cosas son muy sensibles, igual le meten un mapa motor que no le va del todo bien, en mi caso va perfecto, lo noto y mucho. Me dicen que igual ha ganado 25 o 30 cv, o puede que más, subiendo a 120-130 por autopista si cambias de GLP a Gasoil se nota que baja el tirón que tiene.
A mi me avisaron que a veces el cambio del mapa motor da problemas con la luz de avería y que tendría que volver a que lo mejoraran pero en mi caso todo ha ido perfecto.
De hecho el otro día en la revisión del GLP quisieron actualizarlo y les dije que no, que no lo tocaran, cambio de filtros y tirando.
Por el tema del consumo, yo estaba en 6,5 L y ahora va a 4,6 L y algo de GLP.
Lo del CHIP no lo veo, lo de la repro hecha en un lugar con experiencia y sin olvidarnos que llevamos un diesel.
En la ITV saben que llevo GLP y la prueba de gases me piden hacerla con GLP pero no me conectan el coche a ningún ordenador, por lo que no sabrían si has alterado el mapa motor, y si lo conectaran tampoco lo sabrían porque en la ITV creo que miran los errores que da la centralita.
 
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Mako

Nuevo Forero
Arthursv, quieres decir que el reprogramarlo puede hacerle que te marque errores que de otra manera no deberían aparecer? Se supone que los parámetros que tocan están dentro de unos valores tolerables por el coche y que en teoría no deberían dañar nada no? o estoy equivocado?
 

JORDI1973

Forero Activo
Bueno , tocan parámetros fundamentales para el funcionamiento correcto del motor, como los altere gente que no sabe te puede provocar una avería seria, por eso es importante que si lo haces sea una empresa seria. Normalmente hacen ajustes hasta que creen necesario y te dan copia de tu programación original por si la tienes que volver a poner.
El tema de los CHIPS es que creo que actúan sobre el efecto del pedal del acelerador , pienso que el efecto es artificial y que no es lo correcto.
 
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