Revoluciones inestables ASX gasolina

labijna

Forero Activo
Hola compañeros,
Os voy a comentar y a enseñar lo que le pasa a mi ASX gasolina. El tema es que no se si esto es así o si es que tiene algún problema.
Cuando voy a iniciar la marcha y tengo que hacerlo de forma suave ya que me encuentro en algún estacionamiento, el trafico es denso, etc. Pongo primera, entonces comienzo a soltar el embrague poco a poco y comienzo a acelerar sin mucho gas. En ese momento las revoluciones caen bruscamente y en vez de mantenerse y comenzar a iniciar la marcha hace como un amago de calarse, luego las revoluciones suben de golpe para caer nuevamente. Esto se traduce en que algunas veces el coche comienza a dar tirones hasta que no le meto mas gas y entonces se estabiliza. Es muy desagradable este funcionamiento.
Os pongo un vídeo para que veáis lo que ocurre. La secuencia: En llano, pongo 1ª suelto embrague poco a poco y acelero suavemente, al acelerar las revoluciones caen bruscamente y luego suben.

Otro problema que le he detectado es que parado a relenti, si acelero un poco y mantengo la aceleración, las revoluciones no se mantienen estables y suben y bajan constantemente.
Os lo enseño:

Si me pudierais hacer el favor de hacer las mismas pruebas que yo hago a vuestros ASX gasolina, sería de mucha ayuda ya que si voy al concesionario, luego me dirán que es normal y tal y tal. Y quiero tener claro si esto es normal o no.
Gracias de antemano.
 

Jasx

Forero Experto
Lo primero no me parece muy normal,fluctua demasiado.
Debería bajar las revoluciones un poquito al ir soltando el embrague,pero que suba y baje varias veces,no me cuadra.
Yo tengo el Diesel,a ver si algun 6500rpm se pronuncia.
 

labijna

Forero Activo
Vamos a ver si los gasolineros se animan,
No tengo mucha idea de mecánica pero por lo que he ido viendo puede ser por un sensor de relenti, o tema de inyección... Mejor sería ir al concesionario pero tengo que cerciorarme primero de que esto no es correcto.
 

moterotw

Forero Activo
Buenos días; esos saltos de revoluciones no me parecen nada normal, el mío al menos no lo hace aunque es cierto, que en frío el coche se revoluciona algo, hasta que alcanza la temperatura normal de funcionamiento.
Es lo normal en vehículos con starter automático; pero esas caídas y subidas tan exageradas de revoluciones, te aseguro que no son normales.
Creo que deberías llevarlo al concesionario, ya que probablemente sea una tontería, como suciedad por la gasolina o algo así. ¿Repostas combustible de confianza?, yo siempre uso combustible BP, que según algunos mecánicos son los que mejor mantienen el motor.
Yo estoy contentísimo con el mío, va como una seda; es muy económico y suave. Y eso que antes tuve el 180DID que cambié porque metía gasoil al cárter del aceite, y tuve que cambiarle el turbo.

Saludos, y que se solucione pronto el problema.
 

861975

Forero Experto
Buf!
Puede ser cualquier cosa: caudalímetro, filtro gasolina, sensores, inyección...
Veo que te marca reserva; apuras frecuentemente el depósito?
Llevalo al taller, porque normal no es.
 

labijna

Forero Activo
Gracias por vuestro interés.
Hoy se ha encendido la luz de la reserva y siempre que lo hace lo llevo de inmediato a repostar.
Lo del limpiador de inyección lo había pensado pero como está en garantía y tal creo que lo que voy a hacer es ponerle varios tanques de 98 y llevarlo algo mas alto de vueltas haber si sigue haciendo lo mismo o mejora.
Lo ideal sería que alguien que tenga el gasolina hiciera esa pequeña prueba que digo: poner primera, levantar despacio el embraque y ver si al darle un poco de gas se bajan tanto las revoluciones.
 

CarlosAN

Forero Experto
Los gasolina suelen ser muy pijoteros con las revoluciones, alguna cosa rara he visto en el cuentarevoluciones de vez en cuando, pero mientras tire para adelante no le he dado mucha importancia. Si ves que es algo continuo vete al taller.
Cuando sueltas el embrague y aceleras poco es normal que bajen las revoluciones, incluso si no aceleras los suficiente se te puede calar. Ami se pasa a veces, y lo soluciono dándole un poco más gas. De todas formas, si no te parece normal, tira de garantía.
 

labijna

Forero Activo
Los gasolina suelen ser muy pijoteros con las revoluciones, alguna cosa rara he visto en el cuentarevoluciones de vez en cuando, pero mientras tire para adelante no le he dado mucha importancia. Si ves que es algo continuo vete al taller.
Cuando sueltas el embrague y aceleras poco es normal que bajen las revoluciones, incluso si no aceleras los suficiente se te puede calar. Ami se pasa a veces, y lo soluciono dándole un poco más gas. De todas formas, si no te parece normal, tira de garantía.
Gracias CarlosAn, yo también lo soluciono dándole más gas. Pero la verdad es que es como si se fuese ahogando y cuando lo acelero ya suena como si fuera un kinki y fuera a salir patinando. Lo tendrán que ver en el taller porque lo del segundo vídeo de que cuando acelero un poco no mantenga las revoluciones tampoco me parece correcto. Un saludo
 

Tonix

Forero Experto
Lo que no es normal es que no se encienda el testigo naranja del check motor, por eso entiendo que la centralita no detecta ningún componente averiado o defectuoso.
Yo probaría a meter un bote de limpiainyectores gasolina Forté o Bardhall, media horita reduciendo y acelerando en altas exprimiendo el motor....y a ver que tal.
Entiendo que el filtro de aire está bien, no?
Ya más metido en harina puede ser el sensor de revoluciones....pero lo mejor es que te enchufen el ordenador.
 

labijna

Forero Activo
Lo que no es normal es que no se encienda el testigo naranja del check motor, por eso entiendo que la centralita no detecta ningún componente averiado o defectuoso.
Yo probaría a meter un bote de limpiainyectores gasolina Forté o Bardhall, media horita reduciendo y acelerando en altas exprimiendo el motor....y a ver que tal.
Entiendo que el filtro de aire está bien, no?
Ya más metido en harina puede ser el sensor de revoluciones....pero lo mejor es que te enchufen el ordenador.
Gracias Tonix ¿has hecho la prueba?
Si alguien me enviase un vídeo haciendo lo mismo así se podría comparar
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Te ha pasado siempre?
La única explicación que le veo (admintiendo que le coche no tenga ningún problema) es que no estés dando suficiente has y que no estés detectando bien cuando ocurre el desembrague.
Aunque el pedal tenga un recorrido largo, puede que en realidad estés embriagado casi de golpe.
Llama al concesionario y pregunta, eso normal no es.
Apuesto a que el coche tiene un problema porque tan mal no creo que conduzcas.
 
Última edición:

labijna

Forero Activo
Te ha pasado siempre?
La única explicación que le veo es que no estés dando suficiente has y que no estés detectando bien cuando ocurre el desembrague.
Aunque el pedal tenga un recorrido largo, puede que en realidad estés embriagado casi de golpe.
Llama al concesionario y pregunta, eso normal no es.
Sí tengo este funcionamiento desde hace tiempo yo diría que desde el principio, ahora es mas acentuado. No me había fijado exactamente lo que pasaba hasta ahora ya que siempre ocurre al salir de algún estacionamiento y en esas circunstancias no te fijas en las revoluciones sino en lo que ocurre a tu alrededor por los espejos etc.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola compañero Labijna, no quiero asustarte pero creo que lo que le pasa a tu ASX es algo más que unos inyectores sucios, además con 33000 km ¿como pueden estar sucios? estás en garantía, yo me iría directo al taller a que lo miren a ver que te dicen, lleva contigo el video, no vaya a ser que por casualidad ese día no lo haga.
Lo que te ocurre me recuerda a cuando compramos el mazda 626 gasolina de segunda mano para mi exnovia, hacía algo parecido, no tan exagerado y le cambiaron el caudalimetro en la mazda porque decían que no coincidían los parametros que leía el caudalímetro con lo que inyectaba la centralita, pero seguía hacíendolo y en unos meses lo llevamos a otro mecánico de barrio y resultó ser la junta de admision rota, entraba aire a los cilindros por otro sitio que no era el correcto, por eso no coincidían las medidas de entrada con las de inyeccion.
Puede que no tenga nada que ver con lo tuyo, pero esas fluctuaciones tan exageradas, son casi 500 rpm entre picos, no son nada normales, has mirado si todos los tubos y manguitos de entrada de aire están en su sitio y bien firmes?
lo dicho, estando en garantía, de cabeza al taller, de no estarlo, ya hablaríamos de otras cosas. Es mi opinion
 

Cruzcampín

Forero Experto
No lo dudes Labijna, de cabeza para el taller y que detecten y te arreglen el problema.
El mío va como un Longines y no hace esas cosas que pones en el vídeo. ¡Suerte!
Ráfagas cordiales.
 

twins

Forero Experto
Taller, taller y taller mitsu. No le pongas ningún producto que luego tire para tras la garantía. Que te den una solución.
 

labijna

Forero Activo
En unos días lo voy a llevar para la revisión del año y se lo comentaré y haber si me dan una solución. Lo de los manguitos los he repasado pero no he visto nada raro.
 

fgaobar

Forero Activo
En los dos vídeos presenta revoluciones inestables , en uno de ellos el motor está frío , en el otro está caliente , y en ambos la temperatura exterior es alta 18º y 22º , no debería entrar el starter pero entra a jugar.
Opino que el starter se activa sin motivo , puede que tengas mal algún sensor de temperatura y la centralita interpreta siempre que hace frío y conecta el starter automático ahogando el motor.
Al concesionario de cabeza.
 

sierra

Forero Activo
No tengo facebook ni cuenta en youtube he grabado un pequeño video para que veas el mío; en frío cuando pisas el embrague bajan las revoluciones, lo cual es normal y tienes que acelerar algo más que en un diesel para evitar que se cale ( esto es básico ), a ralentí no le veo inestabilidad al ralentí, si me dejas un correo te envío el vídeo.
No obstante pregunta en el taller.
 
Arriba
"