Rodaje

Cruzcampín

Forero Experto
Buenas, próximamente tendré en mis manos un flamante ASX gasolina, estoy a la espera de la matrícula que debido a estos días de Navidad se está retrasando un poco. Tengo previsto un viaje a Madrid (soy de Cádiz) a finales de enero. Mi pregunta es ¿es demasiado pronto darle la paliza de kilómetros a mi bebé? O por el contrario ¿le vendrá bien despabilar?
Vamos a ver, no me queda otra que ir, así que me recomendáis para que la centellita no sufra mucho?
Ya subiré fotos. La de perfil es mi coche en el concesionario.
Saludos.
 

twins

Forero Experto
No te preocupes, no lo pases de 3000 rpm y todo bien. Tu ASX te lo agradecerá. Y para a tomar un café a las dos horas de viaje, aprovecha para mirar niveles y demás. Eso no quita que si te ves en un aprieto le saques la fiera que tiene dentro.
 

Lion Heart

Forero Experto
Recomendaciones...?. Pocas, salvo que disfrutes del momento y no temas, que el coche está para darte servicio. Quizás y en principio, no convenga subirle mucho de vueltas, pero moverte puntualmente entre las 3000 y 4000, no debe representar problema.

Echa si te parece un vistazo a los siguientes temas y así te haces una mejor idea.

Rodaje

Rodaje
 

Cruzcampín

Forero Experto
No te preocupes, no lo pases de 3000 rpm y todo bien. Tu ASX te lo agradecerá. Y para a tomar un café a las dos horas de viaje, aprovecha para mirar niveles y demás. Eso no quita que si te ves en un aprieto le saques la fiera que tiene dentro.
¡Ole qué arte!
 

twins

Forero Experto

twins

Forero Experto
El ASX de 117cv de gasolina es bastante fácil mantener por debajo de esas rpm y unos 120km/h
 

ninjari

Forero Experto
Personalmente yo no encontré problemas para mantenerme en el rango de las 3000 y hasta las 3500 cuando hubo que apretarle un poco, eso sí, hay que olvidarse de piques y retos fascinantes!!! ...para eso y más, ya habrá ocasión mas adelante!!!

Pero si que es cierto que se ha dado como recomendación, el darle movimiento al coche, evitando en la medida de lo posible los trayectos de forma monótona.

Disfruta del margen que te deje el rodaje y así poco a poco, ir aumentando la horquilla, hasta que tu ASX, no encuentre restricción!!
 

Cruzcampín

Forero Experto
Muchas gracias por vuestros sabios consejos ¡qué ganas de que me llamen para ir a recogerlo!
Mi conducción siempre ha sido muy relajada (paso de jubilado) de hecho el Ford fiesta que entrego tiene el embrague de fábrica y con 165.000. Km va por el tercer juego de ruedas. A ver si antes de hacer el viaje a Madrid me da tiempo a mimarlo y hacerle un principio de rodaje en trayectos cortos. ¡Y a finales de marzo a Oviedo! Para entonces espero que la bestia ya esté despierta.
Saludos y reitero las gracias a todos por dedicarme parte de vuestro tiempo para contestar.
 
3

385496

Guest
El mío tiene 750 km. No he podido viajar con él todavía, aunque le he dado paseos por la provincia de Madrid.
Te aseguro que el coche va mejor que cuando lo recogí; más suelto.
Yo no miro mucho el cuentavueltas, salvo en frío. Como dice twins, no cuesta ir a unas 3000 rpm en carretera a unos 120 km/h., pero también le he subido a 140 y el coche ha respondido de maravilla.
Disfrútalo y buen viaje!
 
Última edición por un moderador:

patatasofa

Forero Experto
Hombre yo, personalmente, un gasolina no pasarlo de 3000rpm y que de por si son 115cv....no termino de verlo.

Como apunte, una vez pregunte esto mismo y la respuesta fue que 200/300 km no darle mucha caña (en diesel no pasar de 3000 rpm por ejemplo) para que se "asiente" todo y después intentar que no fuese siempre en el mismo rango de revoluciones, que el motor trabajase en todo la gama de revoluciones, yo lo he hecho siempre asi cuando he comprado nuevos y sin problemas
Lo suscribo
 

Cruzcampín

Forero Experto
El mío tiene 750 km. No he podido viajar con él todavía, aunque le he dado paseos por la provincia de Madrid.
Te aseguro que el coche va mejor que cuando lo recogí; más suelto.
Yo no miro mucho el cuentavueltas, salvo en frío. Como dice twins, no cuesta ir a unas 3000 rpm en carretera a unos 120 km/h., pero también le he subido a 140 y el coche ha respondido de maravilla.
Disfrútalo y buen viaje!
Gracias y que sigas disfrutándolo!!!
 

Mercenario

Forero Activo
bueno, bajo mi experiencia. acabo de de cumpir los 1.000km . concretamente 1133km , y siempre por debajo de 3mil revoluciones y va cada dia mas suelto., y encima consume poco !!
hoy , le he hecho los primeros pinitos a 4.000rpm llegando a 140km/h por primera vez, y me ha dado la sensación de que me faltaba carretera, se ha portado muy bien desde Almeria a Malaga y vuelta. asi que Cruzcampin coge a ese aesequis blanquito y elegante que tienes bajotucasa y "palante" con ese rodaje!
 

Cruzcampín

Forero Experto
Mercenario este finde he ido a Madrid y vuelta a Cádiz y ya le he metido entre pecho y espalda 1300 Kms y ya tiene 2200kms.Asi que te llevo 1000kms de ventaja Jajajajaja. Eso sí no subiendo de 3000 vueltas igual que tú. Cierto que va más suelto y es una gozada conducirlo. Llegando a Madrid me marcaba 6,8 l de consumo y al llegar a Cádiz marcaba 6,5l vamos ¡pa comérselo!
Ráfagas cordiales Mercenario.
 
Última edición:

Richelieu

Nuevo Forero
Yo tengo mi Motion 160 MPI desde el 10 de enero y le he hecho casi 3.000 kilómetros. Hago todos los días 100 kilómetros por carretera de montaña (con casi 1 km de desnivel) y hay momentos que he tenido que "revolucionarlo" para que siguiera tirando en las cuestas hacia arriba. La verdad que el coche no tiene nada que ver con la primera tarde que lo saqué del concesionario, consume menos (6-7 litros) y tiene mejor respuesta.
 
3

385496

Guest
Yo tengo mi Motion 160 MPI desde el 10 de enero y le he hecho casi 3.000 kilómetros. Hago todos los días 100 kilómetros por carretera de montaña (con casi 1 km de desnivel) y hay momentos que he tenido que "revolucionarlo" para que siguiera tirando en las cuestas hacia arriba. La verdad que el coche no tiene nada que ver con la primera tarde que lo saqué del concesionario, consume menos (6-7 litros) y tiene mejor respuesta.
Yendo a su temperatura de trabajo, no tiene que pasar nada, todo lo contrario.
 

Mikeltxo

Forero Activo
Hola buenas. Que tal?
Ya he hecho el coche al rodaje (5000km)
Creeis que seria buen momento para llevarlo a hacer la 1ª revision o esperar mejor a los 20?

gracias
 

pyustie

Forero Experto
En mi caso, la primera revisión es a los 2500, es algo así como, para revisar niveles y ver que todo sigue en su sitio. Esta revisión es gratuita. Luego las revisiones son cada 20.000 o 1 año (lo que primero llegue), ademas el coche te avisa
 
Arriba
"