Rodaje

ninjari

Forero Experto
Hola buenas. Que tal?
Ya he hecho el coche al rodaje (5000km)
Creeis que seria buen momento para llevarlo a hacer la 1ª revision o esperar mejor a los 20?

gracias

Aupa, Mikeltxo!!!

Yo esperaría a esos 20000 o 1 año, lo que antes suceda...

Si has tratado el coche con mimo y tal, no veo que necesidad puede haber para que le saques los materiales que le pusieron en la fábrica...
Dale también un vistazo de vez en cuando... estado general, estado motor, niveles, ruedas, conjuntos de freno, amortiguadores, neumáticos... etc

Creo que es bueno mirar el coche y sacar fotos para comparar unas con otras y así!!
Y creo, que más necesario que una revisión en estos momentos (...si no me lío, lo tienes desde Noviembre), es que le lleves un control y que tomes una cierta consciencia de como anda y se encuentra el coche!!

Si no le notas nada chungo, disfruta de tu máquina, que entre otras cosas, para eso está y entretente hablando de coche con él y con nosotros!!! ;):thumbup:

Ya habrá tiempo de soltar pasta!!
 

pyustie

Forero Experto
De todas formas te queda la opción de hacerlo en un taller no oficial, te pongo el texto sacado de una web:

"A partir del nuevo Reglamento de Posventa 461/2010 el usuario puede elegir libremente el taller donde quiere pasar la revisión o realizar una reparación, independientemente de si el vehículo está en garantía o no. Tanto si el coche está en garantía de compra como en garantía ampliada, no perderá la misma si decide acudir a un taller independiente.

El taller no oficial revisará o reparará el vehículo con las mismas condiciones que en un centro de postventa oficial, es decir, utilizará los métodos de diagnosis adecuados y accesorios y recambios de la marca. Desde el 1 de junio de 2010, los fabricantes de coches tienen la obligación de suministrar a los talleres independientes todos sus recambios originales para cualquier reparación o tarea de mantenimiento."

En resumen: que si te ponen recambios originales y con los equipos adecuados, la garantía no se pierde.

Yo tengo mi taller de confianza, que ademas es mas económico, lo tengo claro.Ademas no por ser un taller oficial, las cosas se hacen mejor, hay mecánicos chapuzas en todas partes, y en un taller grande el mecánico no te conoce, le da lo mismo todo (en muchos casos), y como le aprietan con la productividad, el trabajo que realiza puede de no quede lo fino que tendría que quedar.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Como este hilo no es muy viejo lo uso para una pregunta:

Por lo visto, durante el rodaje no se recomienda hacer viajes muy largos a velocidad constante y sin cambiar de marcha.

Pero pocos días después de recoger el coche tengo que hacer un viaje de unos 400km.

Alguna idea para no estar tres horas seguidas a 120 y en quinta?

Gracias
 
3

385496

Guest
Como este hilo no es muy viejo lo uso para una pregunta:

Por lo visto, durante el rodaje no se recomienda hacer viajes muy largos a velocidad constante y sin cambiar de marcha.

Pero pocos días después de recoger el coche tengo que hacer un viaje de unos 400km.

Alguna idea para no estar tres horas seguidas a 120 y en quinta?

Gracias

Sí, que teniendo el coche temperatura, no te agobies mirando el cuentakilómetros ni el cuentavueltas, que va a ir como la seda; que conduzcas normal y lo disfrutes. El motor necesita estirarse y relajarse. En rodillos, en fábrica, para prueba de fugas, le aprietan de cojones. Sabiendo conducir, lo vas a gozar, insisto; sin obsesiones.

Edito:
El mío s del 23 de diciembre, tiene hoy 8000 kms, y va muuucho mejor que cuando le estrené. Mi primer viaje a Bilbao, salí con menos de 1000 kms de Madrid y le probé; ya lo creo!
 

ninjari

Forero Experto
Con el plan de rodaje se busca entre otras cosas el adaptar suavemente la máquina a todo el abanico posible de condiciones, para optimizar así, la elasticidad del conjunto completo, no solo el motor!!
Pero sin duda, 400 km rodando dulcemente a velocidad constante, no le va a ir mal, ni muchísimo menos, todo lo contrario, ahí se va a afinar muy bien el comportamiento del coche en carretera, que es una de las condiciones básicas!!!
Disfrútalo y deleítate con los sonidos de tan buena prueba dinámica!!
Ya habrá luego ocasión de mover esa aguja de las revoluciones por otras partes!!

No hay mejor manera de iniciar el calentamiento para una actividad física intensa, que el disfrutar de un buen rato a trote cochinero... se despierta el cuerpo y empieza a admitir otras cosas!! ...pues con las máquinas igual!! de menos a más!! ;):thumbup:
 

Jasx

Forero Experto
Yo hice uno de 380kms al día siguiente casi de comprarlo.
Yo lo que hice es ir hasta 125..soltaba el acelerador poco a poco hasta que llegaba a 100...luego acelero suave hasta 120 y así.....
Terminé un pelin estresado.jajajaja.
Las cuestas abajo en punto muerto algunas...de autovía,sin tráfico y rectas.
Sí,pareceré tonto y bla bla bla...
Todo vehículo que he tenido,rodaje religioso al canto...y como la seda
 

arthursv

Forero Experto
Yo hice uno de 380kms al día siguiente casi de comprarlo.
Yo lo que hice es ir hasta 125..soltaba el acelerador poco a poco hasta que llegaba a 100...luego acelero suave hasta 120 y así.....
Terminé un pelin estresado.jajajaja.
Las cuestas abajo en punto muerto algunas...de autovía,sin tráfico y rectas.
Sí,pareceré tonto y bla bla bla...
Todo vehículo que he tenido,rodaje religioso al canto...y como la seda
.......Y yo que creía desde hace décadas que los motores de coches venían rodados ,(antes cuando no era así a los 500km había que hacerle el primer cambio de aceite) de hecho de estrenado unos cuantos y otros cuantos de empresa y nunca he tenido miramientos, eso si ponerlos en la zona roja !para nada!;)
 

ninjari

Forero Experto
Nadie que ande por aquí puede resultar muy tonto....;)
...pero no entiendo lo de las bajadas en punto muerto... hay alguna justificación expresa?
Llevar el coche en punto muerto es dejarlo rodar mecánicamente desgobernado... 4ª... 3ª... 2ª... juagr con las retenciones del motor, también debe formar parte del rodaje...
 

Jasx

Forero Experto
Nadie que ande por aquí puede resultar muy tonto....;)
...pero no entiendo lo de las bajadas en punto muerto... hay alguna justificación expresa?
Llevar el coche en punto muerto es dejarlo rodar mecánicamente desgobernado... 4ª... 3ª... 2ª... juagr con las retenciones del motor, también debe formar parte del rodaje...
Si voy de 100 a 120,solo me muevo de 2000 a 2500 rpm.Asi que de vez en cuando lo dejaba a ralentí unos segundos... sólo en ese primer viaje,en autovía.
Como curiosidad:hay un 911 Turbo cuyo cambio automático entra en modo "vela",que es básicamente que pone Punto muerto en las bajadas estando en modo Eco.
 
3

385496

Guest
.......Y yo que creía desde hace décadas que los motores de coches venían rodados ,(antes cuando no era así a los 500km había que hacerle el primer cambio de aceite) de hecho de estrenado unos cuantos y otros cuantos de empresa y nunca he tenido miramientos, eso si ponerlos en la zona roja !para nada!;)
Suscribo lo que dices, @arthursv,, aunque yo soy de los que les 'amolda' a su futura forma de conducir, no es lo mismo que un coche con, por ejemplo, engrasadores... ¿os acordáis? ¿lo habéis conocido?.... aquello si que había que rodarlo, pero claro, ni existían los soportes elásticos de hoy en día, ni las juntas eran de los materiales de hoy, ni nada de nada.... Un motor actual (en mi opinión) no tiene nada que ver con un motor de los años 60, 70, 80, 90....
 

arthursv

Forero Experto
Si voy de 100 a 120,solo me muevo de 2000 a 2500 rpm.Asi que de vez en cuando lo dejaba a ralentí unos segundos... sólo en ese primer viaje,en autovía.
Como curiosidad:hay un 911 Turbo cuyo cambio automático entra en modo "vela",que es básicamente que pone Punto muerto en las bajadas estando en modo Eco.
Yo eso del ralentin no lo entiendo tampoco, creo que es un peligro en mi modesta opinion, pero igual es un nuevo metodo :D y lo del efecto vela creo que lo que hace es desconectar el encendido de algun cilindro en muchos coches de gasolina cuando lleva una velocidad crucero de 130 +~ y lo llevan bmw y vag entre otros !es alucinante lo poco que gastan ahi! Pero no se quedan en punto muerto o eso creo yo;)
 
Arriba
"