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Rotura de escape

Tema en 'Mecánica' iniciado por bi49915, 17 Jul 2017.

  1. bi49915

    bi49915 Forero Activo

    Buenos Días, por decir algo, el pasado 7 de Julio pase la 2ª revision del coche, carisima por cierto y ayer circulando por la carretera me avisan que llevo el escape colgando y eso que les avise a los del taller que había un ruido por la parte del escape, lo que había era un raja importante y no lo vieron, no lo entiendo, ahora a ver que dicen desde el taller, en el punto 13 de la revision que ahcen al coche pone literal: Verificación de la seguridad y fugas en el sistema de escape CORRECTO.
    Me parece no raro lo siguiente un coche con 38000 km y 2 años con el escape roto, no se, a ver que pasa con la garantía.
     

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  2. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Muy poco ha durado
     
  3. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Tienes un golpe en el parachoques trasero???
    A ver si lo han doblado un poco....
    No,no creo que sea eso.
    Yo pondría hoja de reclamaciones,que para eso cobran un millón de euros en las revisiones...para Revisar,no para aceite y filtro.
    Por cierto,podrías decir el nombre del concesionario.
     
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  4. Driver

    Driver Forero Experto

    Creo que no había visto aun una queja de ASX con problemas de escape, que raro que uno tan nuevo esté roto.
    Si tiene 2 años está en garantía, así que supongo que te pondrán uno nuevo. Yo no me preocuparía demasiado
    Viendo la foto se diría que la rotura es muy reciente, ya que no se ven las manchas que suelen quedar al rededor de la línea de la rotura, tampoco se ve oxidado por vejez ni nada parecido. No intento disculpar al taller, pero es que una rotura así es tan evidente que me extraña que no la hayan visto.
     
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  5. bi49915

    bi49915 Forero Activo

    Mañana me recepcionan de nuevo el coche, en principio me han dicho que no hay problemas, que se hace cargo la garantía, pero veremos que pasa, os mantendré informado.
     
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  6. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Eso no es de un golpe en el parking, ya que no se observa que la base donde va soldado el tubo, tenga pliegue o doblez alguna, cosa que sí habría en caso de que te hubiesen arrancado de cuajo ese tubo de ahí, y a mayores, la rotura el totalmente uniforme a lo largo todo del cordón de soldadura. Es un fallo de soldadura!!

    Deberán cambiarte la pieza y coger la retirada y mandarla a estudio...

    Y si las cosas fuesen como deben de ser, habrían de darte encarecidamente las gracias por tu colaboración, acompañado de una petición de disculpas por el trastorno y... un montado de panceta aliñada con su rodanchita de tomate y una cervecita, a modo de gesto de agradecimiento simbólico, pa' mientras lo cambian el dia que reciban el repuesto.
    No menos.

    A mi me pasó fotocopiado hace casi dos años ya y no tuve problema alguno!!
    Simplemente eché de menos el pincho!!

    La pieza tardó un par de días en llegar.

    El mío es de Marzo de 2014 y no comenté nada, porque me pareció un caso totalmente aislado, ya que no había reporte alguno a este respecto, con lo que si no me equivoco, somos dos en el Club, que vamos a ver a los chicos del conce con este caso... personalmente, me sigue pareciendo "caso aislado".
     
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  7. bi49915

    bi49915 Forero Activo

    Muy interesante lo que comentas, me conformo con que me cambien el tubo, esperemos que ya no aparezcan mas casos, pero me da que pensar.
    Lo dicho, os informare como trascurre el asunto.
     
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  8. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    Confiemos en que te lo cambien en garantía. No cabe otra. Ya nos confirmarás que es así. :thumbup::thumbup:

    En cuanto al Sr. Ninja, sí recuerdo que le pasó lo mismo, y aunque indique lo contrario, sí es algo que comentó en su momento. ;);)
    Y sí, sí cabe entender que son casos aislados.
     
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  9. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    como bien dice Ninja eso es fallo claro de soldadura de fábrica, el robot que lo soldó se quedaría sin hilo en el proceso y salio de fábrica simplemente con el "remachado" tiene otro nombre más técnico que ahora no me sale... hasta que ha aguantado.
    Mi escape lleva unos tres años con unas manchas de óxido en la barriga del escape trasero, pensé que duraría poco, pero ahí sigue!!
     
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  10. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Toda esa zona, se pone muy marranuzca, no se porqué, el mío nuevo ya está indecente, pero mientras no empiece a sonar raro (en su día fue lo que me dió la anticipación), no me preocupo, ya que pedí que me facilitasen un documento sellado que dejase constancia del caso.... co*o!!! ...Ellos te piden incluso que firmes un comprobante de que te han dado los buenos días al cruzar la puerta del conce, y luego te pica al móvil una chavala, para ver si es verdad....
     
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  11. bi49915

    bi49915 Forero Activo

    Buenas de nuevo, ya de vuelta de las merecidisimas vacas, al final me cambiaron el escape entero sin problemas, se hizo cargo la garantia de todo, como debe ser.

    Un saludo a todos.
     
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  12. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    Estupendo. No esperábamos menos en algo tan evidente. :thumbup::thumbup:
     
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  13. PEDRO MARTIN

    PEDRO MARTIN Nuevo Forero

    hola buenas tardes lo que le ha pasado al compañero me ha pasado a mi tambien la misma pieza misma rotura lo lleve al taller de seliauto aqui en la ciudad del automovil y ya van dos semanas esperando a que me llamen para cambiarlo no se si todos los talleres oficiales trabajan igual de mal
     
  14. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    creo que el problema no es del taller, sino de la madre mitsu, tienen almacén en Holanda, pero debe ser el trastero de alguno porque nunca tienen nada de nada y siempre tienen que traerlo de Japón y eso minimo son 21 dias, como mi capot delantero y todas las piezas del de @Yanis92
     
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  15. Tonix

    Tonix Forero Experto

    Siento ser tan tajante.....no me inspiran confianza, han sido conce oficial Opel durante decadas, pero de Mitsu no tienen ni pajolera idea, ahora son multimarca.
    Así se lo hice saber a la señorita que me llamó para "hacer una revisión gratuita"
     
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  16. bi49915

    bi49915 Forero Activo

    No sabría decirte de donde vino el escape, pero en tres días lo tuve puesto, creo que lo que mas se tarda es que lo acepten como "garantia"

    Por cierto según veo tienes también como yo un gasolino, hasta donde yo se solo ha pasado en gasolinos, curioso.
     
  17. Krlinyos

    Krlinyos Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Pues resulta que hoy cargo mi ASX (15.5 de septiembre de 2015 con 50.000km) para irme de vacaciones com mi mujer y mi bebe, y despues de hacer unos 110km por autovia y ctra nacional, al coger el ultimo desvio a una ctra secundaria, oigo golpear mi escape.
    Bajo del coche i me encuentro el escape colgando. os adjunto foto.

    Ya hace unos 15 dias que mi mujer me va diciendo que a relenti, el coche hace un ruido raro. Resulta que la semana lo ohí yo, pero me pensaba que era que esta un poco suelto, y que ya lo llevaria al conce, pero no me a dado tiempo.

    Total que este lunes lo llevo al conce para que me lo cambien. EN GARANTIA, CLARO!

    Pues nada,veo una mancha innecesaria a la reputacion de los ASX de gasolina

    Saldos
     

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  18. davidvv

    davidvv Forero Activo

    Exactamente igual que tu.
    Septiembre de 2015 (xxxx jhz)
    45000km
    Se empezó a rajar y hacer ruido hace 2 meses y se me cayó hace un mes.

    Me lo cambiaron en garantía.


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  19. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    Ya ves que es algo que ha ocurrido en diferentes ocasiones. Creo que no es nada grave, pero cabe entender que la soldadura de unión de ambas piezas, con la que sale de fábrica, no es la mejor posible. El trastorno ya es inevitble, pero seguro que te lo solucionan en garantía y con una mayor fiabilidad.
     
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  20. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    A ninguno nos gusta que falle nada de nuestro coche, pero tampoco veo que sea nada grave, ojala todas las averias del asx sean como esta, que poniendome en lo peor, cualquier caldereria podria incluso arreglarlo soldandolo de nuevo.
    En mi clio tuve que ponerlo nuevo a los dos años por oxidacion total y mi padre en su rover no ganaba para escapes, cada dos años, uno nuevo.
     
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