1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rotura de escape

Tema en 'Mecánica' iniciado por bi49915, 17 Jul 2017.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Aunque mantener el foro cuesta dinero, no me da la gana estropearlo con publicidad molesta

Esta es la única publicidad que vas a ver, y es real porque lo he probado personalmente:

Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 256€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo

Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin

  1. Mctana

    Mctana Forero Activo

    Si es el mismo ruido que hace el mio, me encanta.

    Más bien lo hace cuando voy en segunda y le piso suena como bronco como un bramido (salvando las distancias, ni que fuera un coche de rally). jajajaja., y son en esas vueltas, sobre las 2.500 rpm

    La verdad que no sabría explicarlo, al principio creía que venía del tubo de escape, de la cola, pero sería raro, ya que el tubo de escape está por la derecha.

    Al principio suena como algo metálico que pasa seguidamente a algo más bronco.

    Yo la verdad, no me como la cabeza y no le he dado la más mínima importancia, el coche va de lujo, concretamente hoy, después de 2.000Km., que tiene, le he pisado un poquito más de la cuenta, y sin comentarios, me sacó el tío una sonrisa, ojo dentro de las posibilidades del coche.

    Saludos desde Canary Island
     
  2. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    solo los gasolina están afectados por este problema y esta campaña, los diesel no, ninguno de ellos
     
    A j0se_91 y ezitox les gusta esto.
  3. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    Y eso? Era diferente el japo que soldaba los gasolina y los diésel :roflmao:
     
    A Lion Heart y seven les gusta esto.
  4. j0se_91

    j0se_91 Forero Activo

    Muy buena esa @KaiKs!!! No sabes cuánto me reído :roflmao::roflmao:
     
    A seven le gusta esto.
  5. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    es posible..., igual los gasolina los soldaba los lunes y por eso están como están :x3::x3::x3::x3:
     
    A j0se_91 le gusta esto.
  6. CarlosAN

    CarlosAN Forero Experto

    Por norma general, en los gasolina se deterioran mas rápido los escapes debido a que los gases de escape diésel crean una capa que los protege de la oxidación. Siempre ha sido así. Recuerdo que todos los coches de gasolina que he tenido, siempre ha llegado el momento de cambiar el escape, mientras que en los diésel nunca me toco cambiarlos.
     
    A ninjari, Mctana y seven les gusta esto.
  7. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    a esa capa que generan los diesel se le llama txapapote en galego, galipot en francés... :D:D:D:D:D
     
  8. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Pero internamente se da esa circunstancia, del diesel respecto al gasolina pero el óxido exterior de la sal en el exterior le atacaría lo mismo que al gasolina y nunca se me ha roto jamás el escape en un diesel alguno con más de medio millón de kilometros
     
  9. ansadel

    ansadel Forero Activo

    Buenas tardes, aquí otro caso de rotura de soldadura del tubo de escape, he leído los primeros mensajes de este tema y creo que no debe ser "casos aislados" cuando se repite tantas veces. Esta mañana me encuentro medio colgando el tubo, sin golpes, con un año y 8 meses. Espero que al igual que al compañero @bi49915 no tenga ningún problema y me lo cubra la garantía. El martes necesitaba el coche para salir de vacaciones pero creo que no lo tendré arreglado.
    A parte de este inconveniente sigo muy contento con mi blanquito.:)
    20190413_115203.jpg
     
    A Jasx y Igor les gusta esto.
  10. twins

    twins Forero Experto

    Existe una campaña para dicho problema desde hace varios meses. Si no lo cubre la garantía lo hace las campaña.
    No se tarda mucho en cambiar.
     
    A Igor le gusta esto.
  11. ansadel

    ansadel Forero Activo

    Pues lo que no entiendo es que hace un mes deje el coche en el concesionario al recibir la carta del tubo de escape y lo del stop&go y no se lo que coj... miraron cuando lo dejé, en fin... que me lo arreglen con la garantía y unas disculpas tampoco estarían de más.
     
    A ninjari, twins y ganoraBako les gusta esto.
  12. twins

    twins Forero Experto

    Seguro que ellos sí cobraron la campaña a la Mitsu. Una pena.
     
    A ansadel le gusta esto.
  13. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    Eso ya nos dice todo sobre lo bien que trabajan muchos concesionarios. Una lástima que el que nos resulta más fiable no sea el más accesible, pero bueno...

    Yo también tengo creo 4 campañas pendientes y visto lo visto, de momento seguiré sin llevarlo, no vaya a ser que me jod** lo que está bien y lo que no. El día que me dé realmente un fallo de los previstos, me presento con la cartita y a "negociar".
     
    A ninjari y seven les gusta esto.
  14. boniscania

    boniscania Forero Activo

    A qie concesionario lo llevaste? Por ubicacion veo que eres de la provincia de girona.
    Yo siempre lo he llevado al conce de girona y lo que dicen que le hacen lo enseñan. De momento en 8 años no me he sentido engañado ni estafado.
    Espero que te entre en garantia

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  15. ansadel

    ansadel Forero Activo

    Bueno, hoy mi sra. ha llevado el coche ya que yo por cuestión de trabajo no pude llevarlo. Le dicen que no se preocupe, que es un defecto de fabricación y que lo cubre la garantía. Le han quitado el trozo que quedo colgando y le dicen que circule sin preocuparse que el coche funciona normalmente. Le han pedido disculpas y que nos avisan cuando el nuevo tubo les haya llegado, que creo yo será pasado esta semana, por las fiestas. Así que me han dejado contento a medias, bien por la solución del problema pero pensando en que hacen cuando les llevamos el coche después de recibir cartas de revisiones extraordinarias.
    Por cercanía yo lo llevo al conce de Blanes.
    Saludos
     
    ninjari, seven, Lion Heart y 2 otros les gusta esto.
  16. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    En la revisión a raíz de las cartas se limitan a colocar un enganche adicional para limitar las vibraciones, nada más. Si el escape ya estaba tocado poco había que hacer.

    Afortunadamente te lo cubren y no te toca el bolsillo, que es lo que importa al final.

    Yo me comí una avería de 4 cifras en mi anterior coche siendo un fallo más que conocido en muchos modelos del grupo VW.
     
    A twins y Jasx les gusta esto.
  17. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Suena a culata inyector.bomba
     
  18. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ya, pero lo lógico que haría cualquier buen mecánico es tirar con fuerza del colín para asegurarse que está bien soldado. No es normal que lo lleve a revisión y a la semana siguiente se caiga. Me pasa a mí y la denuncia va a consumo directamente, lo cubra la garantía o no
     
    A ansadel, Forfi 1.4 y Lion Heart les gusta esto.
  19. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    No, caja de cambios de un Ibiza 1.6 gasolina (BTS).

    El fallo afectaba a todos los modelos con motores 1.4 y 1.6 de gasolina, desde finales de los 90 hasta hace cuatro días, que se pasaron a los TSI y parece que cambiaron la cajas. Hay miles de casos en Polos, Golf, Ibiza 6k/6L/6J, Fabia, etc

    Me presupuestaron 2300€ en SEAT, incluyendo caja y embrague, y tras protestar (todas las revisiones pasadas en SO) se hacían cargo de 300€. Al final lo repare con caja de desguace por 900€. Un desastre.
     
  20. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    Tienes toda la razón, el taller no hizo bien su trabajo. Pero aún así, podría ser mucho peor.
     
    A seven y ansadel les gusta esto.

Compartir esta página