rueda galleta

moterotw

Forero Activo
En mi caso, venía perfectamente adaptada en un receptáculo dispuesto exclusivamente para tal efecto... controla a mayores, que te incuyan el kit reparapinchazos que tiene que venir con el coche de origen... la rueda es un extra!!

Se han dado casos en los que misteriosamente el kit, desapareció o incluso se olvido... y el compresor que trae, es bastante utilizable!!

Hola ninjari, ¿que receptaculo es ese que dices, tal vez uno a la medida, de una especie de poliexpan?, lo digo porque a mi me la pusieron roscada al fondo del maletero y punto. Si a ti te pusieron otra cosa, ¿te importaría poner una foto?.
 

ninjari

Forero Experto
Hola ninjari, ¿que receptaculo es ese que dices, tal vez uno a la medida, de una especie de poliexpan?, lo digo porque a mi me la pusieron roscada al fondo del maletero y punto. Si a ti te pusieron otra cosa, ¿te importaría poner una foto?.

Hey!!! clarooo!!

A ver si mañana me le arrimo y le calco una foto!!

"Corcho" gris hay, pero no recuerdo con exactitud como queda presentado el asunto... si se que la rueda queda justita, pero... bueno, a ver si mañana lo vemos!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola ninjari, ¿que receptaculo es ese que dices, tal vez uno a la medida, de una especie de poliexpan?, lo digo porque a mi me la pusieron roscada al fondo del maletero y punto. Si a ti te pusieron otra cosa, ¿te importaría poner una foto?.

el kit rueda galleta trae exactamente el mismo tipo de "corcho" (porexpan negro) que trae el coche de serie, lo único que en vez de huecos rectangulares para meter cosas, trae el hueco exacto de la rueda y otros para el gato, las llaves de tuercas, etc... es supercompleto y puedes aprovecharlo muy bien.
A mi me lo regalaron y me dieron tambien el original que trae de serie que lo tengo estorbando en el trastero.
 

Lion Heart

Forero Experto
el kit rueda galleta trae exactamente el mismo tipo de "corcho" (porexpan negro) que trae el coche de serie, lo único que en vez de huecos rectangulares para meter cosas, trae el hueco exacto de la rueda y otros para el gato, las llaves de tuercas, etc... es supercompleto y puedes aprovecharlo muy bien.
A mi me lo regalaron y me dieron tambien el original que trae de serie que lo tengo estorbando en el trastero.

Yo, dado que no lo saqué con "galleta", cuando la compré, tuve que quitar la base al cajón de corcho original y así la llevo, sin moverse y sin necesidad de sujetarla con el tornillo.
 

Eder

Forero Experto
Claro que debiera de llevar el tornillo que sujeta la rueda al chasis. A mi me lo regalaron junto con la galleta. Lo que si tuve que hacer es acoplar la galleta al corcho, recortándolo con una cúter.

LBKULDXl.jpg
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Y pregunto..? No hay tornillo que la sujete al chasis?en internete vi que una rueda de laguna a partir del 2013 tenia los mismos tornillos y distancia pero el buje lo desconozco si es del mismo diametro porque a lo mejor esta rueda seria mas facil de encontrar en un desguace, antes habria que asegurarse

los nuevos no lo sabeis, pero este tema está super trillado y machacado por este foro, las unicas ruedas compatibles son las venidas del lejano oriente, lease Hyundai, Kia o Mitsubishi, el gran goose ya nos demostro que la mas facil y barata de conseguir en los desgüaces es la del Sportage o Carnival de Kia.
Si quieres mas datos e informacion, busca el hilo que habla de ello.
 

ninjari

Forero Experto
Con el ánimo de disipar las dudas de Moterotw, pues ahí van este par de fotos birriosas que he podido sacar hoy ( sin luz y a la carrera... si necesitas más calidad en los detalles, por favor, házmelo saber!!! vale??)

20150524_012837.jpg 20150524_012922.jpg

Eso estaba así en la entrega del vehículo, no he tenido que tocar nada y aprovechando también para contestar a Arthursv en su pregunta sobre la sujeción de la rueda al fondo del maletero... pues efectivamente, sí, hay una palomilla que asienta sobre una gran arandela dedicada, que limita todo movimiento por antojo del conjunto...

Mi anterior coche, en lugar de la palomilla, traía una tuerca enorme de plástico, que tenía mas de 25.000 vueltas.... nunca entendí el porqué habían hecho aquello así... desenroscar aquella tuerca suponía más de 5 minutos allí dándole vueltas al asunto... si alguien conoce el porque de aquello, pues... le agradecería la explicación, como digo... a mi "no me lo dio pa`ello!!! ....sistema característico al menos de Regñault!!! ...el sistema del Modust, eso ya era de otra galaxia... creo que fue lo que le dio nombre al auto, junto con otras maniobras imposibles como pudiera ser el cambiar una simple bombilla de luz de cruce...

(Aclaración sobre este último párrafo: a parte de la duda que dejo expresada por ahí, lo demás no es un puyazo gratuito a la marca franchute.... gratuito, desde luego que no!!!;))
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Con el ánimo de disipar las dudas de Moterotw, pues ahí van este par de fotos birriosas que he podido sacar hoy ( sin luz y a la carrera... si necesitas más calidad en los detalles, por favor, házmelo saber!!! vale??)

Ver el archivo adjunto 13337 Ver el archivo adjunto 13338

Eso estaba así en la entrega del vehículo, no he tenido que tocar nada y aprovechando también para contestar a Arthursv en su pregunta sobre la sujeción de la rueda al fondo del maletero... pues efectivamente, sí, hay una palomilla que asienta sobre una gran arandela dedicada, que limita todo movimiento por antojo del conjunto...

Mi anterior coche, en lugar de la palomilla, traía una tuerca enorme de plástico, que tenía mas de 25.000 vueltas.... nunca entendí el porqué habían hecho aquello así... desenroscar aquella tuerca suponía más de 5 minutos allí dándole vueltas al asunto... si alguien conoce el porque de aquello, pues... le agradecería la explicación, como digo... a mi "no me lo dio pa`ello!!! ....sistema característico al menos de Regñault!!! ...el sistema del Modust, eso ya era de otra galaxia... creo que fue lo que le dio nombre al auto, junto con otras maniobras imposibles como pudiera ser el cambiar una simple bombilla de luz de cruce...

(Aclaración sobre este último párrafo: a parte de la duda que dejo expresada por ahí, lo demás no es un puyazo gratuito a la marca franchute.... gratuito, desde luego que no!!!;))

pues mira que fueron roñosos los de vuestros conces!!! con lo barato que es el porexpan... a nadie le regalaron el kit completo de la rueda como a mi???

ninjari, si te sirve de consuelo, mi opel astra tenía la misma tuerca de las mil vueltas, yo lo solucioné en un minuto, al taller de mi padre, rotaflex y zas!!! corté el esparrago por la mitad.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pa cagarse a primera hora de un domingo... acabo de ver en la web de mitsu que han subido el precio de la rueda galleta accesorios 277 lagartos!!!!!!! será que ahora es principe de bequelar con mas chocolate, porque sino...

creo que voy a dejar mi trabajo y me voy a dedicar a recorrer desgüaces y a vender ruedas de galleta, debe ser el negocio del siglo...
 
Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
pa cagarse a primera hora de un domingo... acabo de ver en la web de mitsu que han subido el precio de la rueda galleta accesorios 277 lagartos!!!!!!! será que ahora es principe de bequelar con mas chocolate, porque sino...

creo que voy a dejar mi trabajo y me voy a dedicar a recorrer desgüaces y a vender ruedas de galleta, debe ser el negocio del siglo...

Aunque ese precio ya es para quejarse, hace tan solo año y medio el extra de la dichosa "Oreo", con las tuercas de seguridad, subía algo más de 400 lereles. Corregidme alguno si no era así.....
 

Lion Heart

Forero Experto
Y pregunto..? No hay tornillo que la sujete al chasis?en internete vi que una rueda de laguna a partir del 2013 tenia los mismos tornillos y distancia pero el buje lo desconozco si es del mismo diametro porque a lo mejor esta rueda seria mas facil de encontrar en un desguace, antes habria que asegurarse

Sí existe ese tornillo, y se puede adquirir en la propia Mitsu. Ocurre que como casi todo ahí, tiene un precio elevado para lo que es. ¿Verdad, Goose?. ;);)
Supongo que no será tan complejo aparcar frente a una ferretería, e ir probando hasta encontrar uno con el mismo paso de rosca. Lo mismo queda solucionado por una décima parte del precio del original...........

Claro que debiera de llevar el tornillo que sujeta la rueda al chasis. A mi me lo regalaron junto con la galleta. Lo que si tuve que hacer es acoplar la galleta al corcho, recortándolo con una cúter.

LBKULDXl.jpg

Yo no llevo el tornillo, pero como ya dije, si recortas el cajón de porexpán, tampoco se necesita.
 

ninjari

Forero Experto
Jajajajaja, hemos visto muchas cosas en los conces de Mitsu, cosas de todo tipo, buenas, malas, regulares y hasta raras, pero una común a todos es esa afición apasionada por los lagartos y los napos!!! ;)
 

jonysb

Forero Activo
Yo también quería pillarme una rueda de repuesto.... Pero me han dicho ciertos argumentos qu e ya me han hecho dudar,y es que si recibes un golpe por detrás el chasis absorbe mejor el impacto sino hay rueda de repuesto, ya que esta por su dureza no va a ceder nada prácticamente por lo cual no es tan eficiente la absorción del chasis..... Mito? Leyenda? Verdad? Lógica tiene....
 

moterotw

Forero Activo
Yo también quería pillarme una rueda de repuesto.... Pero me han dicho ciertos argumentos qu e ya me han hecho dudar,y es que si recibes un golpe por detrás el chasis absorbe mejor el impacto sino hay rueda de repuesto, ya que esta por su dureza no va a ceder nada prácticamente por lo cual no es tan eficiente la absorción del chasis..... Mito? Leyenda? Verdad? Lógica tiene....

La absorción de un impacto trasero, supongo que será distinta si lleva rueda de repuesto; lo cual no creo que implique que sea peor. De toda la vida los coches han llevado rueda de repuesto, y supongo que ese detalle se habrá tenido en cuenta, a la hora de la seguridad pasiva.
Ese argumento me parece mas una leyenda urbana que otra cosa. Creo que es algo así como lo que se dice, sobre el gel repara pinchazos; eso de que estropea totalmente el neumático. Es algo que tampoco me creo..., ese gel tiene fecha de caducidad, y si fuera cierto que estropea el neumático..., ¿quién iba a comprar esos botes de gel para sustituir los caducados?.
 

ninjari

Forero Experto
Yo no conozco la respuesta, Jonysb... solo espero que tengas más pinchazos que impactos traseros!!!

No obstante... cabe la posibilidad de intuir con cierto acierto, que el plan está trazado, cuando:

- Muchos coches traen preparado o dejan intuir el hueco para la rueda de repuesto en el propio moldeo de las placas de chapa sobre las que irá colocado tal accesorio.
- La rueda por su morfología presenta una estructura brutalmente resistente, pero no tan así la varilla roscada que la sujeta en su supuesta posición.

En mi caso, llevo rueda de repuesto y espero ni tener que usarla nunca, como el no tener que poner aquí unas fotos argumentando el como queda la cosa tras un impacto trasero....
 
2

275946

Guest
No lleva rueda por varias razones: venden más litros de maletero, menos peso del coche y por tanto menos consumo y .......ahorran dinero.
Yo llevo una igual que las otras cuatro, el coche pesa más, tengo menos maletero y.....no he vuelto a pinchar desde que la tengo:)
 
Arriba
"