rueda galleta

arthursv

Forero Experto
yo me he cansado en tiempos libres de preguntar en desguaces y de visitarlos y no he logrado encontrar ni una rueda de galleta compatible ni parecida, aunque fuera de menor diámetro, pero parece que uno se acostumbra a ir a pelo, y la verdad que ahora ya no tengo mucho interés en meter una rueda en el maletero, eso si llevo 2 sprays, gracias 007 por las fotos de todas formas.
 

007ASX

Forero Experto
yo me he cansado en tiempos libres de preguntar en desguaces y de visitarlos y no he logrado encontrar ni una rueda de galleta compatible ni parecida, aunque fuera de menor diámetro, pero parece que uno se acostumbra a ir a pelo, y la verdad que ahora ya no tengo mucho interés en meter una rueda en el maletero, eso si llevo 2 sprays, gracias 007 por las fotos de todas formas.

No problem, si en algún momento cambias de opinión me avisas.

Un saludo.
 

stilogti

Forero Activo
Hola a todos,no se si este es el sitio adecuado pero tengo una duda,el coche aun no lo tengo y les saque la rueda de repuesto y la duda que tengo es me tendrían que dar también el kit anti pinchazos ya que es algo que viene con el coche y en su precio y la rueda es un regalo gracias al insistir al comerciar
 

Tonix

Forero Experto
Exacto te lo tienen que dar...es tuyo el kit.
No vale éso de...te regalo el caramelo y tú me das la piruleta...
 

ninjari

Forero Experto
Exacto te lo tienen que dar...es tuyo el kit.
No vale éso de...te regalo el caramelo y tú me das la piruleta...

jejejeje, tal que como dice Tonix, así se lo tienes que vender al vendedor... vah`... que te voy a contar yo a tí, que les has sacado la puñetera rueda... a mi ni caso, déjate llevar por ti mismo!!! ;)
 

elcoala

Nuevo Forero
Hola
Por mas que insisti , no he tenido manera de que me regalasen la rueda de repuesto una lastima.
Tendre que buscar por hay alguna compatible.
Saludos
 

stilogti

Forero Activo
Pues yo fue decirle la rueda y me dijo que no,y con toda mi cara le dije si no ay rueda lo siento pero ay mas concesionario y me dijo joder vamos a discutir por una rueda de 200€?entonces le dijo tu lo as dicho por 200€ vas a perder una venta,y ay ya tubo que pasar por el aro.ah y las matriculas acrílicas y ya no le dije lo de los tornillos antirrobo porque me daba asta vergüenza [emoji5]️
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pero valen para nuestro modelo?
Que modelo es compatible

leeros el hilo desde el principio que no cuesta nada... vereis los pasos que ha dado la gente tan currela de este foro desde el 2010 y sabreis todos los modelos que son compatibles y como encontrarlos.
 

160D

Nuevo Forero
Gracias a la labor de investigacion de los compañeros, he comprado de desguace la rueda de recambio de un kia sportage de 5x114, 67 y ET46. La unica diferencia es que el neumatico de la original es 155/90 "D" 16 y la del kia 155/90 "R" 16.
 

davifeli

Forero Habitual
Os pregunto.....veis caro el kit de rueda de emergencia+tornillos antirrobo por 270€.....yo lo miro desde el punto de vista que me voy a gastar 18000 pavos en mi ASX y antes me conformaba con el kit antipinchazos que me dijo el comercial que es fabuloso, pero después de leeros y estar todos conformes de que lo más seguro y sensato es rueda de emergencia si o si, a ver decirme.....mañana voy a probarloooooooo !!!!!
 

davifeli

Forero Habitual
Si pensáis que lo mejor para circular la mayor parte por ciudad es con el kit de serie (con la excepción de las vacaciones que si le doy caña al coche) pues me decis y ataco con descuento u otro regalo que soy mu gitano la regatear :) . también pensé que tenemos el servicio de asistencia Mitsubishi o de la compañía de seguros, no se, tengo dudas
 

CarlosAN

Forero Experto
Mi opinión sobre la rueda de galleta;

Cuando compre mi asx tuve claro que no quería rueda de repuesto y os explico el por que:

Primero

En mi anterior coche (c-max) la llevaba y en 10 años jamas la use.

Segundo

El espacio que le ganas al maletero es notable.

Tercero

El coche lleva sensor de presion y si pinchas puede avisarte con suficiente antelación para poder buscar un lugar adecuado para arreglarlo o en su defecto llamar a la grúa y que te lo arreglen.

Cuarto

Si el pinchazo es pequeño te sorprende por la mañana y tienes prisa puedes volver a hinchar la rueda con el kit y tirar hasta llegar al taller.

Quinto

Si todo lo anterior no vale pues tira de la espuma.


Recuerdo que la rueda de galleta solo sirve para llegar a un punto de reparación.

Un saludo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
sobre esto se ha escrito laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo y tendido y cada cual tiene su opinion desde luego. Yo siempre lo he tenido claro y lo tendré: por fea, pequeña o chuchurrida que sea siempre tendré rueda de repuesto.
Os cuento mi caso verdadero y empírico con mi anterior opel astra: cogíamos el avión un domingo a las 6 de la mañana para irnos de vacaciones en 2 horas, lo justo y necesario para ir de mi ciudad al aeropuerto y embarcar, metemos todo en el maletero, salimos del garage y en un par de kms noto que algo va raro, ni siquiera habiamos salido de mi ciudad, paro y veo que la rueda delantera está desinflada y un enorme tornillo brilla en un canto, a cambiar rueda... en 10 minutos todo listo y seguir camino... resultado: ningún contratiempo, vuelo a tiempo, vacaciones perfectas y a la vuelta, el coche disponible en el parking del aeropuerto, a la vuelta arreglada la rueda en un dia por 12 euros.

Imaginemos si no llevo la rueda de repuesto:
- 1º opcion, llamar a la grua: minimo 45 min de espera, perdemos el avion y adios vacaciones...
- 2º opcion, pedir un taxi: dejar el coche allí abandonado 7 dias y 140 lereles de taxi, 7 dias sin dormir pensando en como estará el coche a la vuelta.
- 3º opcion, usar el kit antipinchazos: a oscuras tener que quitar y poner la valvula a la luz de una linterna... nunca lo he hecho, no será muy dificil pero no le hecho menos de 20-30 minutos... a la vuelta, comprar rueda nueva unos 100 eurillos.

opinen ustedes mismos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Os pregunto.....veis caro el kit de rueda de emergencia+tornillos antirrobo por 270€.....yo lo miro desde el punto de vista que me voy a gastar 18000 pavos en mi ASX y antes me conformaba con el kit antipinchazos que me dijo el comercial que es fabuloso, pero después de leeros y estar todos conformes de que lo más seguro y sensato es rueda de emergencia si o si, a ver decirme.....mañana voy a probarloooooooo !!!!!

si lo veo bastante caro, en el 2011 pedían 180 euros y ya nos parecía caro.
 

twins

Forero Experto
Nosotros la sacamos como una chuche y no nos arrepentimos.
Un saludo.
 
Arriba
"