Ruido en la parte trasera

Vicente77

Nuevo Forero
Jo!! yo llevo tantas porquerías en la trasera del coche que lo que no oigo es ni la radio!!:rolleyes:
 

Huesi

Forero Experto
Jon Nieve, es más sencillo de lo que parece. La defensa trasera, en su parte inferior, está sujeta al coche con 2 tornillos de plástico. La parte metálica que rodea a estos 2 tornillos, es la que puede estar rozando con el silencioso (ten en cuenta que éste oscila con el movimiento, de ahí el ruido). Es decir, el roce se produce entre metal-metal. Te adjunto una foto en la que puedes ver esa pieza metálica, de color blanco en mi caso (igual que la pintura del coche). Sólo tienes que agacharte y mirar estos 2 tornillos o grapas. Si estuvieran rozando sepáralos entonces con la mano.

Ver el archivo adjunto 1553

Miasx, gracias por la foto .... por fin entiendo que es lo que puede rozar con el silencioso, tenia claro que era algo de por ahi bajo, pero no me habia molestado ni en agacharme, buena foto.

De momento no me ha hecho ruido, pero siempre viene bien saber donde puede estar el problema.
Saludos.
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Mirate a ver si va a ser lo mismo que me pasa a mi y al principio me traia loco.
Tengo puestos unos tornillos anti-robo. Dichos tornillos llevan unos tapones-embellecedores.
Pues resulta que el de la rueda trasera ha cojido algo de holgura y vibra. Al vibrar produce un sonido como de algo metalico suelto.
Me pasa en las calles adoquinadas o al coger algun bache "importante".
Un saludo.
FranD.-
 

miasx

Forero Habitual
Miasx, gracias por la foto .... por fin entiendo que es lo que puede rozar con el silencioso, tenia claro que era algo de por ahi bajo, pero no me habia molestado ni en agacharme, buena foto.

De momento no me ha hecho ruido, pero siempre viene bien saber donde puede estar el problema.
Saludos.
De nada amigo, que para eso estamos.
 

cortsan

Forero Activo
Tiene razón Tonix.

Puede ser el panel plástico que tapa la cerradura. Suele vibrar contra la chapa.

Si hubieses seguido mi brico de insonorizar paneles no te pasaría... :rolleyes:

Quítalo, ponle algo de goma o espuma y ponlo de nuevo. La opción vergonzosa, por supuesto es llevarlo al conce... :p

Tengo un amigo que tiene ese problema y después de mucho tiempo se dió cuenta que es lo que dicen Tonix y Doc. la tapa interior de la puerta del maletero, es lo que sobresale justo antes de llegar al cristal...tócalo con la mano para que veas que está medio suelto...ahí habría que poner relleno...
 

Jon Nieve

Forero Activo
DSC_0111 (800x600).jpg He buscado en los pasos de ruedas y hay una pieza de plastico con que esta bastante suelta en la duera trasera izquierda, pero no parece ser tampoco porque no sonaria como lo oigo.
 

Finntroll

Forero Activo
La matrícula), a mí me la pusieron y se quedó con holgura....total que me pasé por el concesionario y me la dejarón mejor, no hace ruido, pero si los pedazos de remaches que dejaron en el hueco del la puerta del maletero:mad:.
Un saludo
 

JOTASX

Forero Experto
La matrícula), a mí me la pusieron y se quedó con holgura....total que me pasé por el concesionario y me la dejarón mejor, no hace ruido, pero si los pedazos de remaches que dejaron en el hueco del la puerta del maletero:mad:.
Un saludo

Eso si que puede ser ... que te hayan dejado remaches sueltos por dentro.

Sds.
 

Jon Nieve

Forero Activo
Pues acabo de llegar del taller y han comprobado que efectivamente, suena y a base de bien. Creen que puede ser de la pieza de plastico que os he adjuntado en la foto. ¿podeis comprobar por favor si en vuestro caso esta está suelta y se mueve al tocarla?

gracias mil.
 

Santi

Forero Activo
Hola, yo tengo exactamente el mismo problema que Jon, me estoy volviendo loco y no encuentro de donde viene el dichoso ruidito. Lo que tengo claro es que no proviene de esa pieza de plástico, que va en la rueda trasera izquierda, porque me puse en el asiento de atrás mientras conducía mi novia, abrí la puerta del coche en una zona adoquinada donde suele hacer el ruido y desde fuera no se oía que golpeara ni nada parecido.

Probaré con el plástico que dice Doc del portón, aunque a simple vista no parece que esté suelto.

Saludos
 

Santi

Forero Activo
Hola de nuevo, veo que este hilo no tiene mucho seguimiento pero respecto a este ruido he descubierto que , en mi caso, desaparece cuando freno. Sí voy por zonas ligeramente bacheadas o adoquinadas, se oye un traquetreo atrás que desaparece cuando toco el freno. Creo que es un dato importante para saber de donde proviene el ruido.

Estuve en el concesionario y se lo dije, vino el mecánico conmigo a comprobarlo y no supo decirme de que era porque tenia que subirlo en el elevador y ese día no podían.

Teneis idea de que puede ser???

Gracias y un saludo.
 

Zoidberg

Forero Experto
Anda, que como sea la bandeja... A mí me pasaba y con un poco de burlete adhesivo se soluciona.
 

Santi

Forero Activo
La bandeja no creo que sea, la quité unos días para comprobarlo y el ruido seguía hasta que me di cuenta de que este desaparece al tocar el freno, por lo que tiene que ser algo relacionado con el sistema de frenado.
 
Última edición:

ccz

Forero Activo
En mi caso lo solucione con una pequeña tapa de goma en el porton trasero, el plastico central justo donde esta el limpia tocaba con el cristal y creaba vibraciones
 

motor

Banned
Si ves que persiste, pásate por nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi en la C/ Maestro Alonso 27, en Madrid. Suerte!
 

Santi

Forero Activo
Hola a todos, solucionado el dichoso ruidito!! Lo llevé al conce y me dijeron que el ruido venía de los movimientos propios de las suspensiones y lo han solucionado aplicando una grasa especial en la zona de la pinza de freno.

No me lo han explicado con mucho detalle pero el caso es que el ruido, que era muy molesto, ya no se escucha. Ahora estoy mucho más contento de lo que ya estaba con mi ASX.

Un saludo a todos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues nada Santi, bien está lo que bien acaba. Enhorabuena por la solución:cool:
 
Arriba
"