Ruido Raro

M

Manup

Guest
buena tarde a todos,
espero que alguien me pueda ayudar porque estoy un año tratando de resolver un ruido en mi ASX. el problema es el siguiente, entre las 2000rpm y las 2500rpm en autopista se siente un ruido tipo una vibración junto al parabrisas y airbag lateral del lado del condutor, ya andaba en todos los concesionarios de Mitsubishi y no consiguen resolver, en la ciudad no se nota mucho el ruido pero si acelar entre esas rotaciones se escucha un poco, la única explicación que Mitsubishi me dio fue que es un problema que este modelo tiene y es una vibración causada por el motor que se refleja en el chasis del coche. alguien tiene este problema? es un ASX de 2016 a diesel 1.6Did gracias y saludos
 
Última edición por un moderador:

twins

Forero Experto
Igual se debe a alguna de las chapas de protección de calor hacia la carrocería que tienen una pequeña olgura para la dilatación. En su momento se comentó algo al respecto y se pusieron fotos de estas chapas. Algunos de los compañeros las dejaron algo más sujetas.
 
M

Manup

Guest
Igual se debe a alguna de las chapas de protección de calor hacia la carrocería que tienen una pequeña olgura para la dilatación. En su momento se comentó algo al respecto y se pusieron fotos de estas chapas. Algunos de los compañeros las dejaron algo más sujetas.


gracias Twins, puedo ver las fotos? ¿cuál es la pieza correcta? Tengo muchas ganas de resolver este problema es el ruido bastante irritante y lo hace cuando el motor alcance la temperatura normal (cuando se caliente) Aprecio toda la información que existe de este ruido

Saludos
 

Driver

Forero Experto
Una vibración muy conocida del ASX es la carcasa inferior del volante, en alguna ocasión se confunde la zona donde suena. La prueba es bien sencilla, la próxima vez que lo oigas apretar la carcasa y sabrás si ese el problema o no. Ya nos cuentas.....
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, Manup!!

La pieza que dice @twins, es una que por lo menos en las unidades de gasolina, protege o cubre la salida del conducto de escape desde el vano motor, hacia la parte trasera.
Para verla, tendrás que asomarte a mirar la parte de atrás del motor.

Esa chapa, generaba determinadas vibraciones metálicas, pero... como son las tuyas?? Es necesaria una descripción mas amplia, o incluso un video, porque de momento a mi por lo menos, no me queda claro lo que tienes....

Si te lo hace siempre, por lo menos será algo "más fácil" de localizar...
 

baronrojo

Forero Activo
Una vibración muy conocida del ASX es la carcasa inferior del volante, en alguna ocasión se confunde la zona donde suena. La prueba es bien sencilla, la próxima vez que lo oigas apretar la carcasa y sabrás si ese el problema o no. Ya nos cuentas.....

a mi me apareció esa vibración y la puede solventar cambiando la posición del volante (exactamente, metiéndole más hacia el cuadro)
 
M

Manup

Guest
Una vibración muy conocida del ASX es la carcasa inferior del volante, en alguna ocasión se confunde la zona donde suena. La prueba es bien sencilla, la próxima vez que lo oigas apretar la carcasa y sabrás si ese el problema o no. Ya nos cuentas.....


ya intenté, pero no es ese el ruido. es un ruido que viene de dentro producido en el chasis del coche
 
M

Manup

Guest
Bienvenido, Manup!!

La pieza que dice @twins, es una que por lo menos en las unidades de gasolina, protege o cubre la salida del conducto de escape desde el vano motor, hacia la parte trasera.
Para verla, tendrás que asomarte a mirar la parte de atrás del motor.

Esa chapa, generaba determinadas vibraciones metálicas, pero... como son las tuyas?? Es necesaria una descripción mas amplia, o incluso un video, porque de momento a mi por lo menos, no me queda claro lo que tienes....

Si te lo hace siempre, por lo menos será algo "más fácil" de localizar...



gracias! este foro era lo que necesitaba para hablar sobre el ASX. pero no es claro el ruido que hace, no se percibe. el ruido se produce cuando el motor está caliente, después cuando se tira por el coche y el motor hace esfuerzo 2000rpm / 2600rpm se siente un ruido junto al parabrisas por encima del salpicadero cada vez que se acelera en esas rotaciones, es un ruido de algo a vibrar / raspar, que va y viene ... va y viene conforme se acelera o no. es complicado explicar pero filmar no se percibe bien. esta placa que hablan del escape puede ser algo del género. ¿Alguien ha tenido este tipo de ruido en el ASX? Soy solo yo? ☹️
 

twins

Forero Experto
Tiene pinta de una pieza o chapa que dilata y roza en algún lado.
Si no recuerdo mal, en las fotos que subí en su día, tienes una.
 
M

Manup

Guest
Tiene pinta de una pieza o chapa que dilata y roza en algún lado.
Si no recuerdo mal, en las fotos que subí en su día, tienes una.

pero no puedo percibir dónde esta la foto, y crees que esa pieza puede ser la fuente del ruido? y aparece en este sitio? gracias
 

Adjuntos

  • 9BE1BDF2-624A-45E9-9A5B-768FD3E37596.jpeg
    9BE1BDF2-624A-45E9-9A5B-768FD3E37596.jpeg
    2,3 MB · Visitas: 56
M

Manup

Guest
este video muestra un problema de vibración que puede ser el mío. ¿Qué piensan? saludos


 
M

Manup

Guest
pero no se que hacer, pero esta pieza que muestre en la foto parece ser el origen del problema, porque si se mueve en el todo de escape con el coche caliente el ruido desaparece. hablé con Mitsubishi y cambiar la pieza para ver si se resuelven. las planchas que hablan cuáles son con certeza? todavía no he notado saludos
 

Adjuntos

  • 488A7B2A-8459-4E23-B9CA-3BA5D35638F2.jpeg
    488A7B2A-8459-4E23-B9CA-3BA5D35638F2.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 53

twins

Forero Experto
Veo que son las chapas remachadas de la foto. Tienen unas tolerancias para cuando dilatan y hasta entonces vibran un poco y causan el ruido. Algunos compañeros las ajustaron un poco para qué en frío quitarles la vibración pero no recuerdo como lo hicieron.
 

Kotsifu

Nuevo Forero
La vibración a mí me sale en caliente, entre 2000 y 2500 rpm, antes y después de estas rpm no vibra nada de nada, y si aceleras vibra con la aceleración, sobre todo al subir cuestas, con aire acondicionado o al recuperar en marcha larga desde bajas revoluciones, y es una vibración bastante fuerte y molesta, como si el coche se fuera a desmontar, de la varilla del capó no es, pero si puedes tener razón en que debe ser algo de la parte del motor
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
@Tonix soluciono en su dia este problema o uno muy similar. A ver si nos lee y viene a ayudar.
 

labijna

Forero Activo
Yo por fin encontré después de tres años un grillo que me hacía por la zona del salpicadero a esas revoluciones mas o menos. Era la puñetera palanca de las luces. Tocaba por todos sitios menos por la palanca hasta que un día le dí por casualidad et voila. Me pusieron una especie de esponjilla en la base de la palanca y se ha quitado
 

Kotsifu

Nuevo Forero
Pues ojalá fuera ese mi problema, pero no es de ninguna de las palancas, ya lo comprobé en su día.
 

ninjari

Forero Experto
Yo por fin encontré después de tres años un grillo que me hacía por la zona del salpicadero a esas revoluciones mas o menos. Era la puñetera palanca de las luces. Tocaba por todos sitios menos por la palanca hasta que un día le dí por casualidad et voila. Me pusieron una especie de esponjilla en la base de la palanca y se ha quitado

Esa también me ha aparecido alguna vez en invierno, y en invierno también, he tenido la de las cortinillas de los aireadores...
 
M

Manup

Guest
Veo que son las chapas remachadas de la foto. Tienen unas tolerancias para cuando dilatan y hasta entonces vibran un poco y causan el ruido. Algunos compañeros las ajustaron un poco para qué en frío quitarles la vibración pero no recuerdo como lo hicieron.


me gustaba saber cómo rebatieron las planchas, el ruido debe venir de las planchas
 
Arriba
"