SANDRALL

twins

Forero Experto
Puedes ver las fotos que puse en su día. Tienes alguna de esa zona.
 

Driver

Forero Experto
Creo que el alternador, también los llevaban los nuestros. Por ahí hay un hilo que hablaba de eso, creo. El mío lo que no lleva es stop&start o como se llame, y me alegro, porque lo desconectaría siempre: me como mucho atasco y el motor de arranque......
Lo del AS&G (Auto Stop And Go) yo creía que era una chorrada, pero ahora que lo tengo me mola :), se para el motor en los semáforos y si en un cruce no quieres que se pare solo tienes que dejar pisado en embrague, si no lo sueltas, no se para.
Como dices lo del alternador que carga cuando no hay demanda de potencia lo trae toda la gama, lo del AS&G es lo que hace que le pongan el cleartec.
 

861975

Forero Experto
Lo del AS&G (Auto Stop And Go) yo creía que era una chorrada, pero ahora que lo tengo me mola :), se para el motor en los semáforos y si en un cruce no quieres que se pare solo tienes que dejar pisado en embrague, si no lo sueltas, no se para.
Como dices lo del alternador que carga cuando no hay demanda de potencia lo trae toda la gama, lo del AS&G es lo que hace que le pongan el cleartec.

Mal hábito pisar el embrague...
 

Driver

Forero Experto
Mal hábito pisar el embrague...
No veo por qué, el embrague se gasta por fricción, en el momento en el que el volante de inercia roza el disco, si está el pedal totalmente pisado, el disco de embrague está separado del volante, no hay ningún perjuicio en eso.
 

meco013

Forero Activo
Lo del AS&G (Auto Stop And Go) yo creía que era una chorrada, pero ahora que lo tengo me mola :), se para el motor en los semáforos y si en un cruce no quieres que se pare solo tienes que dejar pisado en embrague, si no lo sueltas, no se para.
Como dices lo del alternador que carga cuando no hay demanda de potencia lo trae toda la gama, lo del AS&G es lo que hace que le pongan el cleartec.
Que es el as&g??? Por que el mío es de 2016 y no lleva lo de cleartec
 

861975

Forero Experto
No veo por qué, el embrague se gasta por fricción, en el momento en el que el volante de inercia roza el disco, si está el pedal totalmente pisado, el disco de embrague está separado del volante, no hay ningún perjuicio en eso.

Y los muelles?
Y todo el mundo lo presiona a fondo?
Mírate consejos de conducción; el los semáforos, el pie apartado del embrague. El bimasa te lo agradecerá (o tu bolsillo).
 

Driver

Forero Experto
No los lleva el volante, los lleva el disco de embrague. Pero esos muelles están para suavizar la transmisión del movimiento en toda la cadena cinemática a la hora de desembragar. No trabajan con el embrague pisado. La única pieza que si trabaja en esos casos es en bombín de embrague, pero es hidraulico, le sobra fuerza
 

Driver

Forero Experto
El anterior lo entregue con 14 años, 330.000 kms y el embrague de origen. De todas formas, en los semáforos lo tengo en punto muerto. Y se para
 

twins

Forero Experto

Jasx

Forero Experto
Yo dejo pisado el embrague si veo que se va a poner en verde en breve.
Para eso está el interruptor del As&s.
 

Driver

Forero Experto
Jolin, que caña me estáis dando, lo que yo dije es que si llego a un cruce y no quiero que se pare el motor, porque voy a salir a los pocos segundos, con no soltar el embrague lo tienes resuelto y esto no genera ningún daño al embrague. Otra cosa es que lo dejes cada vez que coges un semáforo en rojo que puedes estar varios minutos, en ese caso, si que lo dejó en punto muerto, más que por la protección mecanica, por la pereza que me da estar tanto tiempo con el embrague pisado.
 

861975

Forero Experto
Jolin, que caña me estáis dando, lo que yo dije es que si llego a un cruce y no quiero que se pare el motor, porque voy a salir a los pocos segundos, con no soltar el embrague lo tienes resuelto y esto no genera ningún daño al embrague. Otra cosa es que lo dejes cada vez que coges un semáforo en rojo que puedes estar varios minutos, en ese caso, si que lo dejó en punto muerto, más que por la protección mecanica, por la pereza que me da estar tanto tiempo con el embrague pisado.

Hombre, y que esperas?
Sigues con tus argumentos absurdamente "ad hominem" * y luego te quejas???

Lacaadeazucarsisercosechadaentiempoyforma.jpg


*: Argumento ad hominem - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Driver

Forero Experto
Después de más de 20 años dedicados a la mecanica, homologado por mercedes-Benz y Daimler-chrysler, de haber trabajado de mecánico en marcas como porsche, audi, opel, ford, Volkswagen y MITSUBISHI entre otras, creo poder decir que se como funciona la mecanica más básica de este coche como la fricción que genera el embrague en el volante. Me Di de alta en este foro, más que para informarme, para ver si podía ayudar a alguien con ese conocimiento adquirido. He estado en la presentación del ASX y he desmontado casi todo lo que lleva. Es la segunda vez que me acusas de no tener conocimientos y de dar explicaciones sin sentido. Sigue haciendo caso a los consejos de foro coches.
 

861975

Forero Experto
Después de más de 20 años dedicados a la mecanica, homologado por mercedes-Benz y Daimler-chrysler, de haber trabajado de mecánico en marcas como porsche, audi, opel, ford, Volkswagen y MITSUBISHI entre otras, creo poder decir que se como funciona la mecanica más básica de este coche como la fricción que genera el embrague en el volante. Me Di de alta en este foro, más que para informarme, para ver si podía ayudar a alguien con ese conocimiento adquirido. He estado en la presentación del ASX y he desmontado casi todo lo que lleva. Es la segunda vez que me acusas de no tener conocimientos y de dar explicaciones sin sentido. Sigue haciendo caso a los consejos de foro coches.

Veo que no te has molestado ni en leer lo que está señalado con un asterisco.
Sí, como es la segunda vez que lo pongo y persistes, te lo he señalado ex-profeso; pero veo que ni así. Pero no te preocupes, te lo resumo:

La tierra es plana porque lo digo yo, que soy un profesional en tierras sumamente cualificado y con 20 años de experiencia. Esto es un argumento ad hominem.

Otra cosa es aportar datos:
aquí os dejo unas fotos de satélite donde se ve que la tierra es plana como un leguado; además si pasaís de Castellón, os caeréis al otro lado.

Parte del encanto (y de lo malo) de los foros y de internet en general, es quen nunca sabes si el otro que hay es tan tonto como tú o más listo; es lo que tienen los nicks...
Yo no voy a presumir de nada, porque con arrastrar los cuernos cada día, ya estoy contenta. :p
Tú sigue recomendando pisar el embrague en los semáforos...

Y... forocoches, aparte de un montón de cuñaos y melafos, también tiene algo de razón a veces.
Los argumentos se sostienen con pruebas, no con: "créeme que yo sé de que hablo"; esto es un ad verecundiam.
 
Última edición:

Cruzcampín

Forero Experto
Yo no tengo el clear ese, pero eso de pisar embrague para que no se pare como que no sabría hacerlo; mi profesor de autoescuela me dió una caña impresionante con eso de sólo pisar embrague para cambiar o reducir ¡nunca más!
Entregué mi anterior coche con 18 años y el embrague de fábrica. No sé el ahorro de gasolina si es efectivo con este sistema.
Ráfagas cordiales.
 
Arriba
"