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Se fundió el motor con menos de 100kKm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Emilio87, 17 Jun 2019.


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Saludo del Admin



  1. Emilio87

    Emilio87 Nuevo Forero

    Buenas, les comento, venía en mi Outlander Sport (ASX) 2.0 AT a 160km/h con la velocidad crucero en un recta, a 3000 y pico de rpm. De repente el motor se acelera a 4500 rpm aprox y prende luz de motor. Paro y el motor vibraba más de lo normal. Al desarmarlo, un pistón se agarro a la camisa y arrastró el material, ni siquiera llevándolo a la medida de los pistones de sobremedida tiene arreglo. El coche tenía aceite y refrigerante en niveles correctos. Opinión? Que hacer al respecto? Mitsubishi dara alguna respuesta?
     

    Adjuntos:

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  2. Galaico

    Galaico Forero Experto

    Bufff todo depende de qué país estés y que clase de aceite le as puesto ....ya contarás qué te dice la marca....
     
  3. arthursv

    arthursv Forero Experto

    En plena conducción y a 3500 rpm son pocas vueltas para hacer ese destrozo no se un motor de desguace es lo único que se me ocurre......
     
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  4. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    Vaya destrozo.

    Un pistón no se bloquea por qué si, siempre es una fallo de lubricación o exceso de temperatura. En el taller que te dicen?
     
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  5. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Se ve uno de los pistones exteriores que tiene incrustaciones de color blanco,No?
    Eso que es???
    No sé si tendrá algo que ver
     
  6. Kasx

    Kasx Forero Activo

    ¿Un pistón?. Yo veo tres muy tocados y el cuarto no se deja ver.
    Posibles causas (no soy mecánico, pero sí aficcionado):
    Una falta de refrigerante importante.
    Una falta de aceite total.
    O uso de aceite de girasol (o peor calidad).
    Conclusión: Avería importante
     
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  7. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    Pufff, algo me dice que la avería es seria.
    Suerte y ya nos contarás, pero ya veremos si no tienes que cambiar el motor.
    Y pensábamos que llegar aquí con una rotura de turbo ya era mucho... :eek::barefoot:
    Bienvenido no obstante, aunque no lo haces en las mejores circunstancias.:(:(
     
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  8. Galaico

    Galaico Forero Experto

    Sospechoso este Post....no digo más ..
     
  9. Yologaby

    Yologaby Forero Activo

    Buffffff...como dice el compañero forfi tiene toda la pinta a recalentón y por lo que cuentas tiene pinta de que el coche mantuvo una marcha muy corta para ir a 160,suerte con el arreglo señor y espero no te salga muchos €
     
  10. Krlesnu

    Krlesnu Forero Activo

    Es extraño que subiera de vueltas, no? Fallo del cambio? Recalentón sin avisar? Fallo de la bomba de aceite? Turbo roto?
    A ver qué explicación dan...
    En cualquier caso, Bienvenido al foro.
     
  11. Emilio87

    Emilio87 Nuevo Forero

    Yo creo que al perder un piston he ir con la velocidad crucero, al perder potencia subió en revoluciones... no si si tiene alguna protección el motor para eso. Si se prendió la luz del motor, pero nada más

    Si! Avería importante... aceite tenía Castrol Magnatec 10W40, y se lo controlé 170km antes, justos ante de salir. Refrigerante tenía full. Lo que si note que me venía consumiendo aceite, 1lt cada 1000km capaz.. no lo llegué a controlar bien.

    Eso mismo pienso yo!

    Me dijo varias opciones pero de las que consulte la que más coincidieron es la de falla de un inyector (trabajó seco el cilindro y recalentó). También me decían que si esta obstruido el catalizador puede obstruir los gases de escape y recalentar. En fin, conjeturas.. pero tengo que averiguar que es porque aunque pueda reparar el motor puede volver a pasar si no detectamos la falla raíz!
    De Argentina!

    Si, info que quizás le sirva a alguno, vienen pistones de sobremedida para reemplazar si hay que rectificar las camisas (sleeves). El problema es que arrastró tanto material que incluso rebajando la camisa queda la marca de la rotura. Así que ahí estaba viendo la opción de cambiar las camisas:







    El motor es el 4B11

    Y estuve averiguando directamente por motores usados, pero solo conseguí el 2,4 de la outlander (que es el que viene en la versión nueva de la ASX) 4B12.... El tema es que no se que tan complejo puede ser adaptar el nuevo motor... supuestamente las medidas son iguales pero hay que re-calibrar la inyección...


    Bueno, escucho opiniones y les voy contanto como viene
     
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  12. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    Si te consumía 1 litro de aceite cada 1000 kms, que es una salvajada, ahi tienes el problema. Probablemente se quedó sin lubricación en algun momento...
     
  13. Galaico

    Galaico Forero Experto

    Si ese motor no tiene consumo por lo general en otros asx y en el tullo lo tiene pues sospechoso.....a mí me da que la bomba de aceite no tenía suficiente presión...y calentón..
     
  14. SOLOMITSU

    SOLOMITSU Forero Habitual

    yo tambien te diria que es la bomba de aceite, peto, encio en check engine y se limpio un cilindro. tendras que desarmar todo.. todo.. todo.. y limpiar bien la virutas que puedan haber quedado.
    pero busca el culpable primero.. si no lo encuentras.. yo pondria motor de desguace, si lo encuentras,, ponlo todo nuevo y a estrenar motor. tendras que cambiar las 4 camisas 4 segmentos y te diria que pistones y casquillos de biela tambien y bancada tambien. mucho curro y mucha pasta , pero....
     
  15. Nesmontu

    Nesmontu Forero Activo

    Sin ser mecánico veo clara la avería. Te gastaba aceite por un desgaste en segmentos. Perdida de compresión...se revoluciona el coche al subir el aceite a la cámara de combustión e iniciar una autoignición. De ahí la repentina subida de vueltas...pero el mal ya estaba desde que comenzó el consumo de aceite.
     
  16. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Y era gasolina....sin turbo
     
  17. Nesmontu

    Nesmontu Forero Activo

    Imagínate lo que va a pasar a partir de ahora con los gasolinas turboalimentados!
     
  18. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Sí, sí!! Aveces suceden cosas extrañísimas!! El otro día también hubo un eclipse de luna!!

    ...yo no controlo nada de mecánica del automóvil, pero... que el motor consumiese un litro de aceite cada 1000 kmts, y que el compañero fuese plenamente consciente de ese consumo anómalo, podrían ser motivos suficientes como para tener el coche en estudio, medio desmontado en el taller...

    Por donde se iba ese aceite!?? No habrá taponado algo que no debiera y que esto pueda haber desencadenado la reacción en cadena de ese desastre?? Por el tubo de escape saldría humo raro!? La pérdida de un litro de aceite, cómo se refleja en la varilla!??

    ...creo que el compañero ya estaba alarmado, pero seguro que por circunstancias no ha podido tratar el asunto con la seriedad y rapidez necesaria, o tal vez haya sido en el taller donde no le han dado la importancia suficiente... ahora esa avería seguro que dificulta la identificación de los indicios que la provocaron...
     
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  19. Nesmontu

    Nesmontu Forero Activo

    Sin ser experto ni pretenderlo. El aceite se puede "gastar" de muchas formas. No ha de ser por una perdida, más bien por un consumo en la cámara de combustión. Y entrar allí de varias formas, segmentos, guía de las válvulas... Aunque el bloque esté bien.
     
  20. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Por ahí iba yo también... no quemará ni será expulsado con el mismo frescor que el combustible... puede que se haya formado algún tapón de galipote en algún punto malo!???
     

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