Se presenta un indeciso, ayuda!

Noel Garcia

Forero Activo
Hola a todos!!
Pues mi indecisiones son varias
Espero al asx 2016 o me compro el motion 2015 diesel que es el que me gusta?
Que precio podria apurar al concesionario? Ahora mismo me lo dejan en 21.193€... Financiando con ellos, sin pive, ya que mi coche actual se lo queda mi hermano.
Bueno a ver si me podeis echar una mano, gracias!
 

argos

Forero Activo
Hola, bienvenido.
Yo pagué en Salamanca, por el 160 D kaiteki, 20.000 euros mas mi coche que tenía casi 10 años y 241.000 kilometros
 

aLMoNTe

Forero Experto
Si es el que te gusta parece claro ...
 

Noel Garcia

Forero Activo
Es el que me gusta ahora claro, pero el 2016 tambien me gusta, por eso pregunto si merecera la espera o no, cuando sale exactamente?

Otra duda, veo que en el foro casi todo el mundo tiene gasolina, yo habia pensado diesel, otra indecision...
 

Noel Garcia

Forero Activo
Pero yo no entrego coche... Pero peazo de precio joer, me puedes pasar numero del concesionario? Yo soy de leon y no me importaria ir a salamanca por el...
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
El tema está en cuanto puedes esperar y cual te gusta más.
Un saludo.
 

Yowi

Forero Activo
El que te gusta, al final y cuándo pase el tiempo lo mismo te arrepientes que por 1000 euros más lo hubieses tenido a tu gusto.
 

Noel Garcia

Forero Activo
Navegando por el foro he visto una lista de concesionarios donde puede salir mas barato que en mi ciudad, mañana llamo a guadalajara, avila, salamanca y gijon.

Espero que me den mejor precio, no me importaria desplazarme.
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido Noel. Lo de decantarte por diésel o gasolina, evidentemente debe ir en función de la cantidad de kms que hagas y por dónde los hagas. Si te caben dudas, coméntalo y con mucho gusto trataremos de ayudarte en la decisión que vayas a tomar.

Y sí, sondea precios en diferentes concesionarios, que seguro te va a merecer la pena.
 

Noel Garcia

Forero Activo
Pues hago unos 15.000 km al año, hasta ahora si tenia hasta el curro 120km ida y vuelta, 2 veces por semana.
Ahora voy a currar a 20km ida y vuelta todos los dias, en verano vacaciones y alguna escapada a la playa (260km idayvuelta)
Urbano normal, resta por nacional. Vacaciones autopista y playa tambien.
Saludos!
 

davifeli

Forero Habitual
bienvenido Noel.
Estás justo en la mitad de quien le valdría tanto diésel como gasolina, ahora depende de ti sobre gusta más el sonido y empuje de un diésel o la suavidad y silencio del motor gasolina. No pienses en que te saldrá más barato el gasóleo para esos km que haces porque estas en medio y tienes que pensar también en el sobreprecio del motor diésel.
Mi ejemplo son 8/10 mil km x año, 95% ciudad, mi motor es gasolina porque si meto el diésel 95% ciudad en 5 años o menos me toca tirarlo
 

Noel Garcia

Forero Activo
En tantos por ciento seria:

50% nacional
40 % urbano
10% autopista

Joe vaya dificil eleccion xd. Siempre he pensado que es mejor diesel por el tema consumo...
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, Noel!!!

Yo estoy con SanzMilá!!

Salvo que necesitases un gran par motor para arrastrar... vete tu a saber que, la motorización que también yo te recomiendo es la del 160MPI de gasofa!!!

Tirar con frecuencia de caravanas, arrastrar ristras de troncos por el monte, desplazar muestrarios de lápidas, encimeras de granito o piedras para la practica del Curling, en el maletero por ser comercial de algún gremio de esos o no sé... , ...pienso que según están las cosas a día de hoy, una motorización diésel tiene que estar debidamente justificada y desde luego, esos kmts que comentas no son necesariamente la citada justificación...

De hecho.... mi caso se parece muchííííííísimo al tuyo y tengo el placer de decirte que creo haber acertado de pleno con mi elección... elección que por supuesto me llegó a través del foro de este gran Club!!! ;)
 

Noel Garcia

Forero Activo
Nose nose, actualmente mi coche me salen 17.500 km al año... Ahora voy a trabajar mas cerca de casa, nose por que no me termina de convencer gasolina y que me consuma 7l cuando puedo consumir 5l, me refiero en el dia a dia de llenar el deposito...
 
6

628293

Guest
Con ese kilometraje anual gasolina sin duda, a no se que quieras/necesites mas potencia o par
 

pakkiyo

Forero Experto
Bienvenido. Te podremos aconsejar pero esa decisión es sólo tuya. Por mi parte compré el Motion por el equipamiento.
 

ninjari

Forero Experto
Al final serás tu quien deba decidir y serán tus bienes los que estén sobre la mesa, pero lo suyo es que te amarres en serio, un buen rato a la calculadora y que sea ella también la que te oriente la compra!!

Hace más de 20 años, los profesionales del transporte por carretera, decían que para amortizar un diésel, había que hacer 30.000 kmts al año y por aquellos entonces la diferencia entre los litros de combustible era bastante más señalada que a día de hoy...

Respecto a los bandazos que puede dar la vida... a mi entender el gasolina sale en comparación algo más caro que el diésel en consumos y precio de carburante, pero siempre que el diésel funcione en las condiciones apropiadas.... este motor nuestro de gasolina, presenta unos consumos contenidos y presenta una versatilidad que por lo visto aquí, las motorizaciones de gasóil no tienen... al motor de gasolina, échale ciudad, comarcal, pista y horas dando vueltas buscando plaza por el parking de un centro comercial, si hace falta y sin miedo, que no tendrá porque dar problemas, el diésel sin embargo está hecho para devorar kmts, tirando con "un par" (jejeje) pero si empiezas a sacarlo de ahí con cierta asiduidad, lo mismo empieza a no saber como desenvolver sus emisiones y termina atragantándose, cosa que de uno u otro modo se traducirá en pasta... nadar y fumar a la vez... bueno... nadando de espaldas y siendo cuidadoso con la respiración y los chapoteos....

Yo vengo de un turbodiésel antiguo (año 2000) y estoy convencido de que me lo salvaban por los pelos, los trayectos por autovía (50/50), mi querido turbodiésel era menos pejigueras que los de hoy (menudas zorreras soltaba cada dos por tres por el tubo de escape!!) ...mi ASX de gasofa consume menos que aquel turbodiésel (era un Excenic... nada de otro mundo!!)...

Necesitas contestarte tu a la cuestión de... porqué no te termina de convencer el gasolina??? ;)
Yo me vi en la misma y me lo dejó claro la calculadora una noche, me senté bien y puse musiquita suave... en dos horas y pico, confirmada la recomendación de esta cuadrilla de fieras!! ASX 160MPI!!!

Hoy por hoy me encuentro lejísimos de arrepentirme!!!
 

twins

Forero Experto
También tienes que mirar el precio de las revisiones, a parte de los supuestos 2 litros de combustible.
 

sinmaker

Forero Activo
Hola, yo también hice mis cálculos, aunque en mi caso lo tenía más fácil por el tema kilometraje.

Básicamente, y redondeando, 2€ más cada 100km, necesitas 100.000km para amortizar la diferencia de precio de compra de 2.000€ entre un gasolina y un diésel. Eso, haciendo 15.000km al año son unos 7 años.

Aparte de eso, las revisiones y el impuesto de circulación en diésel es más caro. Súmale también que las posibilidades en reparaciones son más elevadas, ya que tiene mas mecánica y puntos de fallo, el turbo, el egr,...

En mi caso trabajo a 10km y cuando leí el tema de las regeneraciones en este foro, me quedó clarísima la elección, y eso que yo venía de diésel y siempre había pensado que así debía ser justo por el consumo.

Pero, como te han dicho, la decisión debe ser tuya, que eres tú quien lo tiene que conducir mucho tiempo.

Suerte en la elección.
 
Arriba
"