¿Sere una rara avis?

Zoidberg

Forero Experto
Pues tampoco tiene mucho que entender: Es el mismo coche con el mismo motor montado con las mismas piezas y con la misma centralita reprogramada con el mismo sofware y por la misma cadena de montaje con los mismos procedimientos. Si hay tantos casos eso se llama Fallo generalizado tarde lo que tarde en manifestarse en cada unidad.

Teoría del caos Anjibal, alguno tiene que haber salido bien, aunque fuese por error. :p
 

TOR

Forero Activo
22000km y muy contento. Rara avis.
La 2 no es perfecta pero en mi caso no es algo que me quite el sueño...
Nada de subidas de aceite por el momento...
Una gozada leeros en vacaciones tambien!
 

kaiteky

Nuevo Forero
Respecto al aceite, quiero comentar mi experiencia. 17 meses y 28000 kilómetros. los 8 primeros meses hacía trayectos diarios de 60 kilómetros... SIN PROBLEMAS APARENTES (nunca miré el aceite). Los últimos 9 meses trayectos cortos para ir al trabajo de 5 kilómetros...¡¡¡SIN PROBLEMAS APARENTES!!! (seguía sin mirar el aceite). Sin embargo, el martes pasado se encendió el avisador del aceite: MIRÉ EL ACEITE POR PRIMERA VEZ Y ESTABA DOS DEDOS POR ENCIMA DE LA X. Llamé para pedir cita( además cumplía el año desde la ultima revisión) y RESETEADO DEL MANDO MOTOR. Nada me dijeron, sólo que el reseteado no me lo cobraban por estar en garantía... y 371 pavos por la segunda revisión. POR CIERTO, LE COMENTÉ AL QUE RECEPCIONA EN EL TALLER LOS COCHES SI ERA CONVENIENTE CAMBIAR LAS RUEDAS DE DELANTE PARA PONERLAS DETRÁS Y VICEVERSA Y ME DIJO QUE ESO NO SE PODÍA HACER PORQUE TIENEN "ANGULOS DE INCLINACIÓN DIFERENTES".
 

albino08

Forero Activo
Hola a todos,como esta el patio,y eso que parecia que el problema habia desaparecido y habia compañeros que decian que no mirarian el nivel porque.......no estaban a servicio del coche,etc.Pues hay que mirarle y mientras tengamos el ASX siempre!Me explico:
Tenemos una cagad de filtro,acabo de hacer un viaje(unos 1000km) y me produce asquio y ansiedad observar como regenera cada 400 km exactos sin darnos la opcion de que se limpie por si solo como el resto de los "mortales".Que cruz,que sacrificio regenerar a los km que esta programado y por "cojones",vaya fallo y por supuesto vaya mierda ser esclavos del cuentakilometros parcial,es imposible que el asx limpie el dpf sin reg. activa(como me engañaron),jamas llega a 600 grados si no es inyectando gasoil a cantaros en la carrera de escape.
El problema es tan gordo que no entiendo como sabiendo los problemas que tiene mazda desde siempre con este tema lo repiten e incluso lo superan(los de mitsu).Ni coreanos,ni alemanes,etc,etc,tienen problemas de aceite,repito,de X.( ni la llevan.porque sera...)
Esta claro que el gasoil pasa al carter a traves de los segmento,de todos,(engrase,compresion,)y la camara de combustion se diseño para que el gasoil entrara pulverizado a presion en la camara e instantaneamente se inflamara,pero inyectarle en la misma camara y no quemarle,cacho animales,se cuela hacia el carter,en teoria se marcharia con el barrido de los gases,pero no,al parar el motor hay clindros que les pilla con el gasoil en la cabeza del piston.
Si a esto le sumamos que el asx regenera siempre con gasoil,cada 200,300,400,etc.etc(el que lleve led no puede decir que a mas,,creo)tenemos el gasoil mas tiempo en el piston que ningun otro coche(como me la metieron),de ahi la solucion que tuvo el tio mas listo de japon,poner una X y a fabricar como churros(la madre que los par..)
Tenemos la "medicacion de un enfermo terminal"hablando de coches,reprogramar(para que se inyecte en menor cantidad.alargar regciones pero ya veis que dpf llevamos que no se arriesgan a mas de un 45% de llenado)osea paliativos!
A los que les sube el nivel,habria que ver si las cortan,(las regciones),si las acaban en su totalidad,si llevan led y las controlan,yo llevo 11000km solo y no me ha subido nada el nivel,siempre las acabo aunque pase de largo de mi casa y vuelva por donde no me espera nadie.
En mi opinon las reprogramaciones pueden degenerarse,o la centralita hacer que no sean exactas con el tiempo,actualizarlas,inyectar con la common rail en varios tiempos de motor tiene que ser muy complicado y reprogramar .yo llevo 2,y me tironea igual...no se...por ahi me da miedo el tema porque se reprogramamas de lo que se deberia,creo yo.
Perdonad el rollo,la yema di mis dos dedos no dan mas de si,

Ah,la ultima regeneracion,llegando a la capi,iba a un Macdonals a comer y por acabarla termine en un decathlon comprando unos anzuelos para la pesca,pa morirse de la risa.
 

Zoidberg

Forero Experto
Es un coche que te anima a hacer actividades que no te habías planteado hacer.
Ir al monte, pescar...
 
S

sunnyo

Guest
Hace poco leí un forero que explicaba como cortar las regeneraciones sin cortarlas... me explico, yo llevo el led que me avisa, pues cuando está haciendo la regeneración y tienes que parar yo lo que hago es esperar hasta que el led se apague, entonces paro el motor, nunca lo paro cuando el led esta encendido, al coger el coche de nuevo reinicia la regeneración hasta que la termina, me parece que desde que lo hago me está entrando menos gasoil...por probar....
 
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